Conecta con nosotros

Naturaleza

El Gobierno prorrogó el blanqueo de capitales

Ambiente

Con una variada agenda y la plantación de árboles nativos, el Ministerio de Ecología realizó una jornada de Educación Ambiental en barrio Las Margaritas

En el marco de la promoción de la Educación Ambiental en las escuelas secundarias, el área de Educación Ambiental del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de Misiones desarrolló una nueva jornada en la Plaza Niños Felices del barrio Las Margaritas de Posadas. En esta ocasión participaron estudiantes del CEP Nº 5 del barrio A4, el Instituto Universo del barrio San Lorenzo y el CEP Nº 57 de Las Margaritas, anfitrión de la actividad.

La propuesta estuvo centrada en las efemérides de la prevención de incendios forestales, el Día de la Juventud y el Día Nacional del Árbol. Los jóvenes presentaron sus investigaciones y reflexiones a través de exposiciones, láminas, juegos, cuentos, obras teatrales y otras dinámicas que promovieron el intercambio de saberes y experiencias entre las instituciones educativas.

La jornada contó con el acompañamiento de la Dirección de Escuelas Orientación Productiva del MECyT, la Dirección de Bosques del Ministerio de Ecología con su Mochila Forestal, la Subsecretaría de Ordenamiento Territorial, que abordó la problemática de los incendios forestales, además de la participación de la Cooperativa Escolar Emprendedores de Sueños del CEP 57.

Asimismo colaboraron la Comisión Vecinal del barrio y de la Delegación Municipal, quienes facilitaron el acondicionamiento del espacio para el desarrollo de las actividades. Como cierre simbólico, se llevó a cabo la plantación de 15 especies nativas en la plaza, fortaleciendo el compromiso con la conservación y la educación en valores ambientales.

Sigue leyendo

Ambiente

Volar 2025 contará con disertantes internacionales y nacionales

Especialistas y referentes en la materia de Brasil, Colombia y también de Argentina, compartirán sus experiencias y conocimientos con el público.

Misiones se prepara para vivir, del 5 al 7 de septiembre en Puerto Iguazú, Volar 2025, el primer Encuentro Internacional de Observación de Aves de la provincia.

Entre los disertantes principales se encuentran tres referentes de alcance internacional y nacional. Uno de ellos es Guto Carvalho (Brasil), comunicador y creador del Encontro Brasileiro de Observação de Aves – Avistar, reconocido por su labor en la articulación de redes que vinculan ciencia ciudadana, turismo, conservación y educación. Su enfoque busca que el birdwatching sea una herramienta de pertenencia y conexión con las comunidades locales.

Mauricio Londoño Jaramillo (Colombia), empresario, emprendedor y diputado de Caldas, impulsor de Tinamú Birding Nature Reserve, un modelo de reconversión productiva que transformó cultivos en un bosque semi-natural, atrayendo alta densidad de fauna y ofreciendo un servicio de excelencia en aviturismo. Su objetivo: posicionar a Caldas y Manizales como referentes mundiales en turismo de naturaleza.

Por otro lado, Horacio F. Matarasso (Argentina), biólogo especializado en aves, consultor ambiental y presidente del Comité Internacional de la Feria de Aves de Sudamérica. Con una trayectoria de más de 25 años en capacitación y guiado, es referente en el desarrollo de programas de conservación y ecoturismo en la región.

Organizado por el Ministerio de Turismo de Misiones junto a la Asociación Aves Argentinas, el evento busca formar y motivar a quienes ya trabajan o quieren incorporar el avistaje de aves a su propuesta turística, fortaleciendo una red que potencie el desarrollo sostenible y la conservación de la biodiversidad misionera.

Para inscripciones o más información, las personas interesadas pueden visitar el siguiente link: https://linktr.ee/volar.2025

Sigue leyendo

Mundo

Cómo y dónde ver el eclipse solar más largo del siglo: ¿se podrá ver desde Argentina?

Se perfila como el fenómeno astronómico más importante del siglo XXI; aunque desde nuestro país no será visible, te contamos todos los detalles.

En 2027 se producirá un eclipse solar que promete ser el evento astronómico más impactante del siglo XXI. La NASA confirmó que ocurrirá el lunes 2 de agosto y tendrá una duración excepcional: la fase de totalidad -cuando la Luna cubre por completo al Sol se extenderá hasta 6 minutos y 22 segundos, algo inédito en tierra firme durante todo el siglo.

Si bien en gran parte de Europa, África y el sur de Asia podrá verse de forma parcial y en una estrecha franja será total, en Argentina no se podrá observar. Esto se debe a que la trayectoria de la sombra umbral no pasará por Sudamérica. Para seguirlo, será necesario recurrir a transmisiones en vivo que seguramente realicen agencias espaciales y observatorios internacionales.

Sigue leyendo
Educaciónhace 9 horas

UGD ofrece una diplomatura sobre ciberseguridad destinada a profesionales

Eldoradohace 12 horas

Copa País: La selección de Eldorado empató en Formosa, la revancha se juega en Misiones

Actualidadhace 12 horas

Passalacqua supervisó el avance de las obras del Plan Director de Cloacas en Apóstoles

Actualidadhace 12 horas

El Gobierno de Misiones inauguró la ampliación de la histórica Escuela Nº 284 de Jardín América y reafirma su apuesta a la educación

Actualidadhace 12 horas

Corrupción: Militante libertario pidió no votar a La Libertad Avanza en octubre

Policialeshace 13 horas

Prefectura incautó un cargamento millonario de cigarrillos de contrabando

Apóstoleshace 17 horas

Apóstoles: padre e hija heridos en un siniestro vial sobre la Ruta Provincial N.º1

Policialeshace 17 horas

Policías incautaron un camión con madera nativa en San Vicente: cuatro hombres fueron detenidos

Policialeshace 18 horas

Detuvieron a un hombre por presunta crueldad animal: habría matado al perro de su vecino

fútbol 9 de julio
Deporteshace 20 horas

9 de Julio y Nacional de Piray juegan el domingo 31 por la ida de los octavos de final

Forestar futsal
Deporteshace 21 horas

Forestar ganó el Torneo Interbarrial de futsal eldoradense

Policialeshace 21 horas

La Policía detuvo a un hombre que intentó agredir a su concubina con un arma casera

Policialeshace 21 horas

Detuvieron a una mujer tras un choque y un intento de fuga en el centro de Posadas

Deporteshace 21 horas

Copa País: La Selección de Eldorado juega en Formosa

Actualidadhace 1 día

Violencia de Género: Una médica eldoradense pide cordura a la justicia rosarina para que no la obliguen a volver a su “calvario” (Con video)

Eldoradohace 2 días

El Jefe de la Unidad Regional III mantendría una reunión con vecinos del barrio Roulet y advirtió sobre los riesgos que se armen para repeler el delito

Eldoradohace 4 días

Eldorado: Simuló el robo de su vehículo y terminó detenido junto a sus cómplices

Eldoradohace 4 días

Histórica incautación de cocaína en Misiones: dos detenidos y casi 11 kilos secuestrados en un vehículo

fútbol 9 de julio
Deporteshace 4 días

9 de Julio y Nacional de Piray abren la serie de octavos del torneo Provincial este domingo

Montecarlohace 3 días

Montecarlo: Robaron una camioneta (Con video)

Actualidadhace 4 días

El elefante en el living de Milei

Actualidadhace 4 días

Celulares bloqueados y sobres con dinero: cómo sigue la investigación por el caso de presuntas coimas en la ANDIS

Eldoradohace 3 días

Apartaron al segundo jefe de la Unidad Regional III de Eldorado

Actualidadhace 4 días

Impulsan el turismo rural en Eldorado y localidades vecinas

Básquethace 3 días

American Cup: Con final caliente, Argentina perdió con República Dominicana

Eldoradohace 2 días

Arresto ciudadano en barrio Roulet: Piden por el Destacamento Policial ya que los vecinos están “cansados” de la inseguridad y advierten que podrían armarse

Deporteshace 3 días

Argentinos Juniors goleó y hundió a Racing en la zona A del Torneo Clausura

Policialeshace 3 días

Atraparon a una pareja en su huía con ropa robada en Puerto Iguazú

Eldoradohace 5 días

Vecinos del barrio Roulet realizan arresto ciudadano tras delito (con vídeo)

Ambientehace 4 días

Se realizó una charla preventiva sobre incendios en el templo budista de Itaembé Guazú

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022