Conecta con nosotros

Oberá

Atraparon a un estafador que habría solicitado préstamos utilizando el registro facial de su amigo

Mediante tareas investigativas, esta mañana en Oberá, arrestaron a un presunto estafador quien habría utilizado inteligencia artificial con registros faciales de la víctima para solicitar un préstamo de casi 300 mil pesos

La investigación comenzó ayer, a raíz de la denuncia de un hombre de 40 años, quien manifestó que aparentemente su vecino conocido como Nego de 29 le habría estafado solicitando préstamos de su cuenta utilizando fotos de su rostro con la combinación de inteligencia artificial. El monto estafado habría llegado a 268 mil pesos

Desde anoche, los investigadores llevaron a cabo operativos de búsqueda y en cercanías al domicilio del implicado lograron detenerlo. El mismo fue trasladado a la dependencia policial donde quedó a disposición de la Justicia.

Actualidad

Mechero salteño fue captado por cámaras y arrestado en Oberá: Robó ropa por 2 millones en 6 comercios

El acusado de 53 años, ingresaba a las boutiques y, ante la distracción de los empleados, escondía las prendas de primeras marcas en una mochila. Fueron seis los comercios damnificados. La Policía lo identificó a través de las cámaras de seguridad y posteriormente localizó el hotel donde se alojaba, secuestrando allí la totalidad de lo robado, cuyo valor asciende a más de dos millones de pesos.

El primer hecho se conoció cerca de las 19 horas de ayer, tras el llamado de auxilio de la propietaria de un local de venta de prendas de moda, ubicado en la avenida Sarmiento y calle Estrada. Allí, se constató que el acusado estaba sustrayendo elementos y no lo dejaron salir del comercio. Inmediatamente, la Policía se dirigió al lugar y comprobó que el hombre se había apoderado de ropas, escondiendolas en una mochila.

Tras arrestarlo y trasladarlo a la comisaría, analizaron las cámaras del 911 en la zona comercial y detectaron que el mismo realizaba un recorrido, ingresaba a los locales y luego regresaba a un hotel. Así fue como confirmaron que había robado en otros cinco negocios dedicados a la venta de prendas de vestir.

Luego de recepcionar las denuncias de los comerciantes damnificados, se obtuvo la autorización para inspeccionar la habitación del hotel donde se encontraba Hugo Alberto C. Allí, los efectivos de la Unidad Regional II secuestraron un total de 25 prendas de vestir de primeras marcas. Se estableció, a través de los damnificados, que todas eran producto de los ilícitos cometidos por el detenido salteño.

Finalmente, el acusado quedó alojado en la Comisaría Seccional 1ra de Oberá. Por otra parte, luego de determinar la procedencia de las ropas, las mismas fueron restituidas a los denunciantes.

Asimismo, la Policía realiza el intercambio de información con otras dependencias del país para corroborar si sobre él recae un pedido de detención y si posee antecedentes penales. Como también, se investiga si este actuaba solo o cuenta con el apoyo de otras personas.

Sigue leyendo

Actualidad

Oberá: Niña se perdió al salir de la escuela y fue hallada por los policías

En un rápido accionar por los agentes policiales, este mediodía ubicaron a una nena de 11 años que al salir de la escuela se perdió cuando regresaba a su hogar.

Pasadas las 12 horas, los efectivos de la Comisaría 5ta de Oberá fueron alertados por una mujer domiciliada en la calle Francia, quien manifestó que una niña desorientada llegó a su hogar.

Por este motivo, los agentes acudieron hasta el lugar y constataron que se encontraba en buen estado de salud. Además, dialogaron con la menor quien indicó que salió de la escuela y se iba rumbo a su casa cuando se extravió.

Seguidamente, llevaron a cabo la búsqueda del familiar logrando ubicar al hermano de la menor. Según se pudo establecer habría llegado tarde a retirarla del establecimiento educativo y ya no se encontraba su hermana.

Finalmente, la niña fue llevada a su hogar donde quedó a resguardo de sus familiares.

Sigue leyendo

Actualidad

Policías de Oberá resguardaron a una beba de 1 año hasta la llegada de su madre

Anoche, policías de Oberá resguardaron a una beba de tan solo un año de edad mientras se encontraba sola en una calle de la ciudad. Ocurrió cerca de las 23 horas, cuando los uniformados fueron alertados sobre la presencia de la pequeña, aparentemente desorientada y sin acompañantes.

Tras el aviso, los agentes se dirigieron rápidamente al lugar y encontraron a la niña en un estado de evidente vulnerabilidad. Inmediatamente, los policías la tomaron en brazos y trataron de calmarla mientras buscaban a sus familiares.

Fue así que los efectivos comenzaron una intensa búsqueda para dar con la madre de la pequeña, donde tras unos minutos, la misma fue ubicada y pudo reencontrarse con su hija, quien fue entregada sana y salva.

Sigue leyendo
Actualidadhace 9 horas

Una cruz, el escudo del Vaticano y una placa con el nombre de Francisco: así quedó cerrado el féretro del papa

Provincialeshace 11 horas

“Todo Misiones está con vos”: El mensaje del Gobernador a Jony Maidana, convocado a la selección de fútbol para amputados

Feria Administrativa en el Juzgado Municipal de Faltas N°1: desde el 26 de diciembre de 2022 al 31 de enero de 2023
Eldoradohace 11 horas

Para la restitución de vehículos secuestrados, el Juzgado de Faltas solicitará el título del rodado

Policialeshace 11 horas

Prefectura incautó más de una tonelada de marihuana en Misiones

Omar Sosa
Políticahace 17 horas

Omar sosa, de empresario exitoso a candidato a concejal en Puerto Iguazú

Provincialeshace 17 horas

Passalacqua presentó una nueva línea de crédito para empresas de transporte en Misiones

Eldoradohace 19 horas

Teodolmia Ramírez: “La semana pasada 10 casas fueron asaltadas en el barrio”

Policialeshace 19 horas

Capturaron a un ladrón que entró a una vivienda y quedó encerrado en el quincho

Provincialeshace 19 horas

El gobierno de Misiones afianza el acceso a la vivienda con un nuevo sorteo de estímulo para familias que mantienen al día el pago de las cuotas

Eldoradohace 19 horas

AGEDEL comparte su visión y planes de acción para el desarrollo económico de Eldorado en el seno del Consejo Asesor Local del INTA

Tirica derrotó al campeón y sigue firme de local, hoy juegan El Coatí y Tamanduá
Deporteshace 20 horas

Tirica recibe a Mitre y El Coatí viaja a Iguazú en la 2° fecha del Apertura

Deporteshace 20 horas

Se viene la segunda fecha del Campeonato Misionero de Rally

Actualidadhace 21 horas

El féretro del papa Francisco se cerrará hoy

Rodriguez candidato a concejal
Eldoradohace 1 día

Gonzalo Rodríguez: “Tengo el honor de encabezar la lista de nuestro referente político, el Dr. Fabio Martínez”

Deporteshace 1 día

Con binomios de Brasil y Paraguay se pone en marcha el rally en Eldorado y Colonia Victoria

Policialeshace 5 días

Falleció un peatón en el hospital luego de ser embestido por una moto

Actualidadhace 5 días

Murió el papa Francisco, el argentino que reformó la Iglesia Católica

Nacionaleshace 5 días

El Gobierno decretará siete días de duelo nacional por la muerte del Papa Francisco

Oscar Gutiérrez, captador de Club Huracán, visitó Eldorado para conocer talentos en el fútbol infantil
Deporteshace 4 días

La Dirección de Deportes está inscribiendo equipos para el Interbarrial de futsal y comienza a organizar el Infanto Juvenil 2025

Jona Pipke
Eldoradohace 4 días

Jonathan Pipke: “La sanción para la árbitro y la madre del jugador es dura porque estamos tratando de erradicar la violencia”

Actualidadhace 4 días

El Vaticano dio a conocer el testamento del papa Francisco y la causa de su fallecimiento

Actualidadhace 5 días

Paso a paso del rito para elegir al sucesor del papa Francisco

Actualidadhace 4 días

El Vaticano difundió las primeras imágenes del féretro del papa Francisco

Provincialeshace 4 días

Misiones reafirma su política públicas integral para abordar la prevensión del suicidio en los adolescentes

Actualidadhace 4 días

Adiós al Papa Francisco, un defensor del ambiente

Deporteshace 4 días

Se presentó la 2° fecha del Misionero de Rally que se correrá en Eldorado y Colonia Victoria

Eldoradohace 3 días

Delfina Aguirre: “Hay maltrato por parte de los choferes a los niños y la empresa dejó de prestar el servicio a las escuelas”

Deporteshace 5 días

Tokio y CAPRI ganaron ayer, hoy es el turno de Mitre

Provincialeshace 5 días

El gobernador Passalacqua decretó duelo en toda la provincia por el fallecimiento del Papa Francisco

Provincialeshace 4 días

Misiones intercambia con otras provincias experiencias sobre el desarrollo del cannabis con fines medicinales e industriales

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022