Oberá
Atraparon a un estafador que habría solicitado préstamos utilizando el registro facial de su amigo

Mediante tareas investigativas, esta mañana en Oberá, arrestaron a un presunto estafador quien habría utilizado inteligencia artificial con registros faciales de la víctima para solicitar un préstamo de casi 300 mil pesos
La investigación comenzó ayer, a raíz de la denuncia de un hombre de 40 años, quien manifestó que aparentemente su vecino conocido como Nego de 29 le habría estafado solicitando préstamos de su cuenta utilizando fotos de su rostro con la combinación de inteligencia artificial. El monto estafado habría llegado a 268 mil pesos
Desde anoche, los investigadores llevaron a cabo operativos de búsqueda y en cercanías al domicilio del implicado lograron detenerlo. El mismo fue trasladado a la dependencia policial donde quedó a disposición de la Justicia.
Oberá
Ladrón con frondoso prontuario fue detenido tras una seguidilla de robos a estudiantes en Oberá

Efectivos del Comando Radioeléctrico lograron recuperar todos los elementos sustraídos y poner al implicado a disposición de la Justicia.
Este viernes 23 de mayo, la rápida intervención de efectivos de la División Comando Radioeléctrico de Oberá permitió la detención de un joven de 20 años con amplio prontuario delictivo, quien fue sorprendido tras cometer varios robos en un Albergue Estudiantil y zonas aledañas. Durante el procedimiento, se recuperaron los bienes sustraídos a los estudiantes damnificados.
La investigación se inició a partir de múltiples denuncias presentadas por jóvenes de entre 18 y 27 años, quienes informaron la sustracción de diversos elementos personales, entre ellos una notebook, un parlante, una mochila camuflada, un horno eléctrico y un secarropas.
Con los datos aportados y el análisis de registros fílmicos, los uniformados lograron identificar al autor, domiciliado en el barrio Sapucay. Al detectar la presencia policial en la zona, el implicado intentó huir, pero fue rápidamente interceptado tras una persecución controlada. El arresto se concretó en una obra en construcción, donde además se hallaron todos los objetos robados.
El detenido y los elementos recuperados fueron trasladados a la Comisaría Seccional Primera por razones de jurisdicción, quedando a disposición de la Justicia para continuar con las actuaciones correspondientes.
Oberá
Un niño se desmayó y la Policía lo trasladó de urgencia al hospital de Oberá

Efectivos de la Comisaría de Mártires actuaron con rapidez al asistir a un menor de 10 años, quien sufrió un desvanecimiento en el Lote 47. El niño fue llevado al Hospital SAMIC junto a su madre y se encuentra fuera de peligro.
En la mañana de este jueves 22 de mayo, policías locales intervinieron de forma urgente en el mencionado lote, tras ser alertados sobre una situación médica crítica que involucraba a un menor de edad.
Alrededor de las 10:20, un llamado al 911 movilizó a los agentes, quienes al llegar al lugar constataron que el niño había sufrido un desmayo repentino. De inmediato, los uniformados asistieron al menor y lo trasladaron, acompañado por su madre, al Hospital SAMIC de Oberá para recibir atención médica especializada.
Según indicó la madre, no sería la primera vez que el niño presenta este tipo de episodios. Gracias a la rápida intervención policial, el menor fue estabilizado y permanece fuera de peligro, mientras continúa bajo observación y estudios médicos.
Oberá
Prevención vial: Detectan a 13 trabajadores rurales transportados peligrosamente en la carrocería de un camión

La intervención la realizaron agentes de la División de Seguridad Vial y Turismo en Oberá, durante un control preventivo sobre la Ruta Provincial N° 5, al constatar el transporte indebido y peligroso de personas sin medidas de protección ni condiciones mínimas de seguridad.
Cerca de las 06:20, a la altura del acceso al barrio Las Palmas, los efectivos controlaron un camión Volkswagen, conducido por un hombre de 50 años. Detectando, en la carrocería abierta, a 13 tareferos que eran trasladados de forma totalmente irregular, poniendo en riesgo su integridad física.
Ante la situación, los efectivos detuvieron la marcha del vehículo, hicieron cesar la falta ordenando el descenso inmediato de los pasajeros y labraron el acta de infracción correspondiente en el marco de la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449.
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6