Oberá
Con cámaras de seguridad identificaron y arrestaron a un entrerriano prófugo de la Justicia
Como resultado de trabajos investigativos de los agentes encubiertos y con el aporte de las imágenes de cámaras de videovigilancia, ayer por la noche, arrestaron en Oberá a un entrerriano buscado por la Justicia de esa provincia, acusado de haber cometido múltiples delitos. Tras llegar a Misiones trató de seguir delinquiendo, pero fue rápidamente aprehendido.
Los investigadores comenzaron con las pesquisas a raíz de la denuncia de tres hechos de robos a inmuebles, los cuales ocurrieron en los últimos días en la ciudad de Oberá.
En ese contexto, mediante la verificación de diversas cámaras de seguridad tanto del 911 como privados, más datos aportados por vecinos. Con estos elementos, la Policía pudo identificar al presunto involucrado en los hechos, un hombre de 37 años que había venido hace poco tiempo de Entre Ríos e instalado en la zona centro.
Por este motivo, se llevaron a cabo tareas de vigilancia y operativos por parte de la Unidad Regional II, detectando alrededor de las 19:30 horas de ayer al sospechoso en el barrio Molino de la capital del Monte.
Fue así, que tras intentar escapar de la patrulla preventiva, el mismo fue reducido y detenido, siendo luego trasladado a la dependencia policial a disposición de la Justicia. Hay que mencionar, que en el entrecruzamiento de información interprovincial se estableció que además de los delitos cometidos en Oberá, el detenido posee pedido de captura desde Entre Ríos por hechos de robo y robo calificado.
Oberá
Tres detenidos por un incendio intencional en Oberá
Un incendio intencional ocurrido anoche en una vivienda del barrio Villa Mosquere en Oberá, derivó en un operativo policial que permitió la detención de tres sospechosos de entre 31 y 60 años, vinculados además a un robo en mencionado inmueble.
El dueño del lugar, Cristian B., de 34 años, denunció que al regresar a su casa cerca de las 23 horas del domingo, encontró daños en una ventana trasera, signos de fuego en el interior y la faltante de un electrodoméstico. También señaló que mantenía conflictos previos y amenazas con los sospechosos, quienes le habrían advertido que incendiarían la propiedad.
A partir de la denuncia, la Policía inició las tareas investigativas y reunió elementos que derivaron en la emisión de una orden de allanamiento por parte del Juzgado de Instrucción N.º 2 de Oberá. La medida se cumplimentó este lunes alrededor de las 16 horas en una vivienda ubicada en la intersección de las calles Federación y La Paz, cercana al domicilio del denunciante.
Durante el procedimiento fueron detenidos Rubén César R., de 48 años; Sebastián Carlos R., de 31; y Ramón Carlos R., de 60. Los tres fueron examinados médicamente y quedaron alojados a disposición de la Justicia, en el marco de la causa por incendio intencional en ocasión de robo.
En el operativo participaron de manera coordinada efectivos de la División Guardia de Infantería, los comandos radioeléctricos Zona Norte y Sur, y la División Patrulla Motorizada de la Unidad Regional II, que brindaron apoyo para concretar las detenciones y garantizar la seguridad en el lugar.
Oberá
Incendio de malezas en Oberá fue controlado sin registrarse heridos (Con videos)
En la madrugada de este domingo, personal de la División Bomberos de la Unidad Regional II intervino en un incendio de malezas registrado en el barrio Aeroclub de la ciudad de Oberá.
El hecho fue reportado alrededor de la 1:40, momento en que una dotación acudió al lugar con autobomba para colaborar con Bomberos Voluntarios en las tareas de sofocación. También trabajaron efectivos de la Comisaría Seccional 3.ª.
El fuego afectó aproximadamente dos hectáreas de malezas dentro del predio perteneciente al Aeroclub de Oberá. No se registraron personas lesionadas.
De acuerdo a las primeras consideraciones, el foco ígneo habría sido generado por acción humana. Las actuaciones continúan para determinar su origen con precisión.
Oberá
Aprehendieron a cuatro menores tras desvalijar una vivienda en Oberá
Un grupo de menores fue demorado anoche por la Policía de Misiones luego de protagonizar un robo en una vivienda del barrio Oberá II, donde ingresaron mientras el propietario no se encontraba y escaparon llevándose varias prendas de vestir y otros artículos personales.
El hecho ocurrió alrededor de las 19:30 horas, frente a la plaza ubicada sobre calle Isla Nevada, cuando vecinos notaron movimientos extraños y alertaron de inmediato a la Policía. De acuerdo a las primeras averiguaciones, cuatro menores habían forzado el acceso a una casa, tras ingresar y robar varios objetos del lugar, huyeron por la calle Alejandro Primero hacia el barrio Oberá VI.
Con un operativo cerrojo y un rápido despliegue del Comando Radioeléctrico Zona Norte, los uniformados interceptaron a los sospechosos en la esquina de Isla Coronación y Teodoro Cuenca. Allí fueron demorados los cuatro adolescentes, de entre 12 y 13 años, quienes tenían en su poder diversos objetos sustraídos, entre ellos prendas de vestir, gorras, un bolsito con medias, una campera tipo rompeviento, vasos y varios juguetes.
Los policías localizaron a los progenitores de los implicados y, tras las actuaciones de rigor y el examen médico correspondiente, los menores fueron trasladados a CEMOAS, quedando a disposición del Juzgado Correccional y de Menores de Oberá.
Más tarde, el damnificado —un comerciante de 29 años— se presentó en la Comisaría Cuarta para radicar la denuncia, confirmando que los elementos recuperados pertenecían a su vivienda.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
