Conecta con nosotros

Actualidad

Plan de conservación estratégica de la red vial: avanzan los trabajos en Oberá con fondos provinciales

En la Capital del Monte, el gobernador Hugo Passalacqua supervisó las mejoras en la Ruta Provincial N.º 5 dentro del Plan de Conservación Estratégica de la Red Vial, ejecutado por la Dirección Provincial de Vialidad (DPV). Posteriormente, inspeccionó los avances en las obras en sendas peatonales del programa 4.000 Esquinas. Estas obras se financian con fondos provinciales y aseguran más conectividad y seguridad vial para los misioneros.

Esta tarde, el gobernador Hugo Passalacqua lideró una inspección detallada de las labores de bacheo profundo y superficial a lo largo de la Ruta Provincial N.º 5, que abarca un tramo desde Oberá hasta Panambí, extendiéndose por 36 kilómetros. Estas acciones forman parte integral del Programa Mejores Rutas, implementado por la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) como parte del Plan Estratégico de Conservación de la Red Vial. Durante su visita al sitio, el primer mandatario intercambió impresiones con los técnicos responsables de las obras, destacando la importancia de reparar los baches existentes para optimizar la transitabilidad y garantizar la seguridad de todos los usuarios de dicha vía en el acceso del barrio Las Palmas.

En relación con esto, el presidente de la DPV, Sebastián Macías, señaló que “este es el comienzo de la ejecución del programa estratégico de conservación en todas las rutas provinciales, en el cual la semana pasada estuvimos trabajando en la planificación y hoy ya lo estamos ejecutando en campo”. Detalló que se enmarca en un proyecto que incluye mejoras en “14 rutas en las cuales se está trabajando en cuatro grupos en simultáneo, circulando en toda la provincia de manera estratégica y planificada. Así podemos ir viendo cómo van mejorando. Obviamente, son trabajos de mantenimiento, pero también se hacen para mejorar la producción”.

Además, recalcó que las obras se realizan con “fondos provinciales, netamente fondos provinciales, recursos de la provincia y también con personal y maquinarias de la DPV”.

Por su parte, el intendente de Oberá, Pablo Hassan, destacó el valor de las iniciativas de conectividad vial en marcha y las demarcaciones peatonales en el municipio, agradeciendo al gobierno provincial por su ejecución, resaltando el impacto positivo en la seguridad vial y comunitaria.

MEJORAS URBANAS EN LA CAPITAL DEL MONTE

Posteriormente, el gobernador se trasladó a la intersección de las calles 9 de Julio y Córdoba, en la que se ejecutaron las tareas de demarcación de las sendas peatonales del programa 4.000 Esquinas, donde supervisó el progreso de la iniciativa vial y los trabajos en desarrollo.

Sobre la demarcación y señalización de estos cruces, que sumarán 15 en Oberá, autoridades de la DPV y representantes de la municipalidad aseguraron que no solo tienen el propósito de ordenar el tránsito, sino que también buscan generar condiciones óptimas de seguridad tanto para peatones como para conductores, en línea con los esfuerzos por mejorar la infraestructura vial y garantizar la protección de todos los ciudadanos.

En el lugar, la concejala de Oberá, Lucy Glum, remarcó la gestión del gobierno provincial por los programas de mejoras en la ciudad que contribuyen a la seguridad, movilidad y cuidado del entorno, beneficiando a los residentes y comercios.

EL PROGRAMA MEJORES RUTAS

Sobre el Programa Mejores Rutas, este tiene una minuciosa planificación para más de una decena de rutas que recibirán un mantenimiento integral, con un avance del 25 % de la planificación. Actualmente, los equipos viales comenzaron los trabajos en la Ruta Provincial Nº 5, exactamente en Oberá. Allí se trabaja en media calzada para no interrumpir el tránsito y se realizaron las aperturas del asfalto en las zonas dañadas, se reconstruirá la base y se ejecutará una nueva capa asfáltica, para repavimentar el sector dañado. Este mismo trabajo se realizará en los siguientes tramos hasta llegar a la zona urbana de Panambí, donde además se ejecutarán tareas de drenaje.

Además, desde la DPV destacaron que ya se hicieron trabajos similares en las Rutas Provinciales N.° 225, 13, 6 y 9. En las próximas semanas se comenzará en la Ruta Provincial N.º 4. Vale reiterar que todas las tareas se financian con fondos provinciales.

MÁS SEGURIDAD VIAL PARA PEATONES EN ZONAS URBANAS

Con el programa 4.000 Esquinas, el Gobierno de Misiones prevé demarcar sendas peatonales en esquinas y cruces en zonas urbanas de los 78 municipios. Se estima que en promedio se pintarán 51 sendas peatonales por localidad. Oberá es uno de los beneficiarios del programa, donde ya se pintaron 10 cruces y se avanzará con la demarcación de otros 12.

A modo de ejemplo, solo en Oberá se realizaron múltiples intervenciones. Sobre la avenida 9 de Julio, se demarcó las intersecciones con las calles Santa Fe, Corrientes y con la avenida Libertad. También se ejecutó igual trabajo sobre la avenida San Martín en los cruces con las calles Santa Fe y Corrientes. Por último, se avanzó en la pintura de la avenida Libertad, en su intersección con las calles Chubut, Río Negro y la avenida Misiones.

Actualidad

Brown – Vicov, polémico: Preocupa la situación de Scappini y se mantiene la postura que estuvo “todo armado” para favorecer al equipo de Posadas

Durante el partido de vuelta de los octavos de final del Torneo Provincial de Fútbol entre Jorge Gibson Brown y Deportivo Vicov se produjeron serios incidentes que mantuvieron al encuentro suspendido durante aproximadamente 10 minutos. Hubo 2 expulsados en el conjunto eldoradense y uno de ellos, Carlos Scappini, terminó demorado por presunta agresión a un personal policial.
Consultado sobre el tema, el entrenador del Rutero eldoradense, Fernando “Liche” Araujo, subrayó que, en este momento, “nuestra preocupación es Scappini, que fue demorado en Posadas, y el Juez de Instrucción va a tomar cartas en el asunto recién mañana -lunes- porque hubo un informe de un policía con daños físico”.
Pero Araujo afirmó que “para mí eso estuvo armado desde el primer momento, porque el partido no se tuvo que haber jugado, porque a los 10 minutos (del primer tiempo) nos enteramos que la ambulancia no estaba y había un jugador nuestro lesionado” y agregó, en forma de reclamo, que “cuando los demás vienen acá, los árbitros nos piden todo, hasta la matrícula del médico y de la ambulancia”.
Reforzó su teoría manifestando que, “además, nos echaron al inicio del segundo tiempo a nuestros dos jugadores más importantes”, aunque, “en lo futbolístico, así y todo, aguantamos y fuimos hasta los penales” donde Vicov no fue efectivo y el local logró la clasificación.
Manifestó su repudio al accionar de la Policía, “principalmente, de la Infantería que actuó muy mal, estuvo muy mal el Jefe de Seguridad que estaba ahí, porque los policías entraron a reprimir y agredir a los jugadores”, pero además “estuvieron muy mal en llevarlo detenido a Carlos Scappini, estando con su hijo, lo que deja mucho que desear de la gente de Posadas”, afirmó muy indignado.
Consultado sobre si va a hacer una presentación formal para exigir los puntos, por la falta de ambulancia, Araujo indicó que “la idea es hacer, pero creo que no va a tener influencia en nada porque el Presidente de la Liga se lavó la mano al decir que mientras que haya un móvil destinado el partido se puede jugar”, agregando que “ellos van a inventar cualquier cosa, que había un móvil allí predispuesto… pero hasta que no pasen las cosas…”, cerró.

Sigue leyendo

Actualidad

Policías en Virasoro a las trompadas con jóvenes a la salida del boliche

En el día de hoy se viralizó un video, que sería de esta madrugada, en el que un grupo de jóvenes a la salida del boliche se tomó a golpes con algunos efectivos de la Policía de Corrientes.

En el video se puede ver como uno de los jóvenes ataca a un policía, el que se pone en guardia y a partir de ahí se producen algunos ataques de los jóvenes, en evidente estado de ebriedad, a los efectivos. Incluso había una mujer policía que le pegaba con un rebenque a uno de los chicos.

policia3
policia3

El video, además, demuestra también una falta de respeto de los jóvenes por la autoridad. Incluso se escucha a una de las chicas del grupo decir, sobre un Policía: “Aquel vino muy pesado”. También, una evidente impericia de los policías para manejar situaciones de este tipo.

boliche
Una mujer policia le pega con un rebenque a uno de los muchachos.
pesado
Un policía cae y uno de los jóvenes le pega.

El incidente se produjo a la vera de la ruta nacional 14, en el acceso a Virasoro desde Posadas. Por lo que se puede ver en el video, no hubo detenciones sino que todos se subieron a los autos y se fueron.

FUENTE: PLANBMISIONES

Sigue leyendo

Actualidad

Inestable en la mitad Sur de la provincia, cielo parcialmente nublado en el resto del territorio misionero

La Dirección General de Alerta Temprana prevé un viernes inestable, principalmente en la mitad sur de la provincia, donde se darían chaparrones y tormentas durante la madrugada y la mañana, mejorando hacia mediodía y quedando el cielo parcialmente nublado; resto de la provincia con cielo parcialmente nublado en la mañana, nubosidad en disminución y tarde despejada.

Precipitaciones: entre 1 y 21 mm para la provincia. Probabilidad de precipitación 10/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.

Vientos: del norte y noreste. Velocidades entre 7 y 18 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 30 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 28 °C para Puerto Iguazú con 28 °C de sensación térmica; la mínima sería de 16 °C en Bernardo de Irigoyen.

Sábado 22 de junio

Cambian las condiciones de tiempo y se espera una jornada con poca nubosidad y ascensos de la temperatura. La influencia pasajera de un sistema de alta presión en retroceso crea una situación de breve estabilidad hasta el domingo. Los vientos predominan del sector noreste, leves.

Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de precipitación: 0/10 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: predominantes del noreste. Velocidades entre 4 y 14 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 30 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 29 °C para Posadas con 31 °C de sensación térmica; la mínima sería de 15 °C en Eldorado.

Domingo 23 de junio

Parcialmente nublado y cálido, con aumento de la nubosidad en el transcurso de la jornada y probabilidad de lluvias a la noche en el sur. Un sistema frontal frío iría avanzando por el Litoral en dirección noreste, haciendo más inestable la tarde en el sur misionero, pudiendo provocar durante las últimas horas de este domingo chaparrones y descargas eléctricas en dicha zona.

Precipitaciones: hasta 12 mm para zona Sur de la provincia. Probabilidad de precipitación: 10/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: del sector norte cambiando al sur. Velocidades entre 5 y 15 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 29 °C para Puerto Iguazú con 31 °C de sensación térmica; la mínima sería de 17 °C en Montecarlo.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial – Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.

Sigue leyendo
Deporteshace 11 horas

Torneo Provincial de Fútbol: Ningún representante de la Liga de Fútbol de Eldorado logró avanzar a Cuartos de Final

Policialeshace 11 horas

Seguridad al servicio de la comunidad: 6 detenidos por distintos delitos en las últimas horas

Eldoradohace 12 horas

Dúo a punta de cuchillo robaron un teléfono y fueron detenidos

Policialeshace 13 horas

En un rápido operativo desplegado en Garupá pusieron a resguardo a tres hermanos extraviados

Deporteshace 16 horas

Brown – Vicov, polémico: “la Federación no puede guiarse por denuncias que no sean formales”

Policialeshace 17 horas

Falleció un motociclista tras protagonizar un accidente en Gobernador Roca

Policialeshace 17 horas

Un peatón perdió la vida al ser embestido por un conductor en Ruiz de Montoya

Actualidadhace 18 horas

Brown – Vicov, polémico: Preocupa la situación de Scappini y se mantiene la postura que estuvo “todo armado” para favorecer al equipo de Posadas

Actualidadhace 18 horas

Policías en Virasoro a las trompadas con jóvenes a la salida del boliche

Provincialeshace 1 día

Cultura del Conocimiento que Impulsa el Futuro

Provincialeshace 1 día

Una provincia en desarrollo

Deporteshace 1 día

Passalacqua visitó el CePARD en Posadas durante el entrenamiento de la Selección Argentina de judo

Deporteshace 1 día

Vicov perdió por penales y quedó eliminada de torneo Provincial

Eldoradohace 2 días

La Directora de Turismo de Eldorado y la diputada Butvilosky se reunieron con emprendedores en Turismo Rural

Provincialeshace 2 días

Misiones impulsa el crecimiento del sector apícola

Actualidadhace 18 horas

Brown – Vicov, polémico: Preocupa la situación de Scappini y se mantiene la postura que estuvo “todo armado” para favorecer al equipo de Posadas

Eldoradohace 5 días

Mario Flammer: “Los bomberos son solidarios, pero no están para el rescate de este tipo de animales”

Policialeshace 5 días

En San Pedro investigan el hallazgo de un hombre muerto al costado de la ruta

Policialeshace 2 días

Desbarataron un centro de acopio de bienes robados y de venta de drogas en Iguazú

Policialeshace 3 días

Arrestaron a un hombre por el presunto homicidio ocurrido en San Pedro

Actualidadhace 5 días

Fue lanzado en Eldorado el Proyecto “EnviÓN”

Actualidadhace 5 días

Luciana Quiróz: “Tuvimos un fin de semana positivo y tenemos muchas expectativas con el que viene”

Policialeshace 5 días

Ronda de tragos culminó con lesionados, un detenido y el secuestro de armas

Policialeshace 5 días

Principio de incendio en un local comercial de Posadas

Policialeshace 4 días

Con cinco allanamientos en simultáneo en Garupá desmantelaron un kiosconarco y detuvieron a cuatro personas

Actualidadhace 5 días

Desde la UOCRA celebran la reactivación de obras de infraestructura pública tras gestiones del Gobernador

Actualidadhace 4 días

Yerba Mate adulterada: fuerte cuestionamiento a la moral de los dueños del molino implicado

Actualidadhace 18 horas

Policías en Virasoro a las trompadas con jóvenes a la salida del boliche

Policialeshace 5 días

Las rápidas acciones policiales resultaron en detenciones y prevención de delitos

Policialeshace 3 días

Efectivos policiales realizaron simulacros de rescate en entornos acuáticos

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022