Conecta con nosotros

Oberá

Un niño se desmayó y la Policía lo trasladó de urgencia al hospital de Oberá

Efectivos de la Comisaría de Mártires actuaron con rapidez al asistir a un menor de 10 años, quien sufrió un desvanecimiento en el Lote 47. El niño fue llevado al Hospital SAMIC junto a su madre y se encuentra fuera de peligro.

En la mañana de este jueves 22 de mayo, policías locales intervinieron de forma urgente en el mencionado lote, tras ser alertados sobre una situación médica crítica que involucraba a un menor de edad.

Alrededor de las 10:20, un llamado al 911 movilizó a los agentes, quienes al llegar al lugar constataron que el niño había sufrido un desmayo repentino. De inmediato, los uniformados asistieron al menor y lo trasladaron, acompañado por su madre, al Hospital SAMIC de Oberá para recibir atención médica especializada.

Según indicó la madre, no sería la primera vez que el niño presenta este tipo de episodios. Gracias a la rápida intervención policial, el menor fue estabilizado y permanece fuera de peligro, mientras continúa bajo observación y estudios médicos.

Ambiente

Asistencias y rescates de fauna: resguardaron un búho silvestre en Montecarlo y auxiliaron a un perro herido en Oberá

Este mediodía, efectivos policiales intervinieron en dos procedimientos de asistencia y rescate animal en distintos puntos de la provincia, uno vinculado a la protección de fauna silvestre en Montecarlo y otro a la asistencia de un canino abandonado y herido en la vía pública en la ciudad de Oberá.

En el primero de los hechos, policías ambientales se trasladaron hasta el barrio 9 de Agosto de Montecarlo, tras ser alertados sobre la presencia de un ave silvestre que se encontraba en la vía pública y no lograba volar por sus propios medios.

Al arribar, constataron que se trataba de un polluelo de búho, conocido como búho café, que había sido hallado sobre una calle terrada y resguardado preventivamente por una vecina del lugar, evitando que fuera atacado o lesionado, procediéndose luego a su resguardo y traslado al centro especializado de Salto Encantado, donde será evaluado para su recuperación y posterior reinserción a su hábitat natural.

En paralelo, personal policial de la División Comando Radioeléctrico Zona Sur de Oberá, acudió alrededor de las 12:00 horas a un domicilio ubicado sobre Avenida Yerbal Viejo, tras tomar conocimiento sobre la presencia de un canino hembra, mestizo, que se encontraba abandonado y con visibles heridas en el cuerpo, especialmente en la zona de la cabeza y orejas.

En el lugar se localizó al animal en el estado descripto, procediéndose a su traslado a una veterinaria para recibir la atención y asistencia correspondiente, informándose además que los gastos del tratamiento serán solventados por la protectora De Pocas Pulgas, garantizando así su cuidado y recuperación.

Sigue leyendo

Oberá

Siniestro vial entre dos vehículos dejó un hombre lesionado sobre la Ruta Nacional 14

Durante la mañana de este lunes, se registró un siniestro vial entre dos automóviles sobre la Ruta Nacional 14, a la altura del kilómetro 875, en jurisdicción de la ciudad de Oberá.

El hecho ocurrió alrededor de las 8:30 horas, cuando un vehículo Mercedes Benz, conducido por un hombre de 70 años que circulaba en sentido Campo Viera–Oberá, colisionó por causas que se tratan de establecer con un utilitario Fiat Fiorino que transitaba en la misma dirección.

A raíz del impacto, el segundo rodado terminó sobre la banquina en posición invertida, resultando su conductor con lesiones aparentemente leves. El mismo fue trasladado al hospital local para recibir atención médica.

En el lugar trabajó personal de la Comisaría Seccional Cuarta de la Unidad Regional II, continuándose con las actuaciones de rigor para establecer las circunstancias del siniestro.

Sigue leyendo

Oberá

La Policía puso a resguardo a un bebé tras un grave hecho de violencia ocurrido el sábado en Oberá

La Policía de Misiones, a través de la Comisaría de la Mujer de la Unidad Regional II – Oberá, intervino durante la tarde-noche del sábado en un grave hecho de violencia que tuvo como víctima a un bebé de seis meses, quien fue asistido y puesto a resguardo, conforme a los protocolos de protección vigentes.

El procedimiento se inició tras reiterados llamados al CIO 911, que alertaban sobre una situación de riesgo extremo para un menor en la intersección de avenida Beltrame y calle San Roque. Según relataron testigos presenciales, la madre del bebé se encontraba alterada y habría ejercido violencia física contra el menor, realizando maniobras que ponían en serio peligro su integridad, lo que motivó la inmediata intervención policial.

Al arribar al lugar, los efectivos constataron la presencia de varias personas filmando la situación, mientras que el bebé ya se encontraba en brazos de un tercero, siendo señalada la mujer como la presunta agresora. Hasta ese momento no se había registrado una intervención directa para asistir al menor, más allá de los avisos realizados a la Policía.

Ante este contexto, la involucrada, una mujer de 24 años, fue demorada de manera preventiva, y con la colaboración de la División Prevención de Delitos Urbanos, tanto ella como el bebé fueron trasladados a la dependencia policial, priorizándose la protección inmediata del niño.

Posteriormente, ambos fueron examinados por el médico de turno, quien diagnosticó lesiones de carácter leve en el bebé y también en la mujer, que presentaba un estado de excitación psicomotriz, sin descartarse el consumo de sustancias.

De forma inmediata se dio intervención al Departamento de la Niñez de la Municipalidad de Oberá, cuyos profesionales trasladaron al bebé al hospital local para estudios médicos, constatándose que se encontraba en buen estado de salud. Como medida de protección, el menor quedó alojado en el Hogar Mitaí, mientras que, por disposición judicial, se instruyó un sumario por lesiones leves y se notificó la causa a la involucrada que también esta siendo acompañada por familiares y se puso a disposición un equipo de salud mental del hospital local.

Sigue leyendo
Eldoradohace 1 hora

Noche de rock en la Costanera eldoradense

Provincialeshace 2 horas

Passalacqua anuncia la extensión hasta abril de una batería de medidas de alivio fiscal

Policialeshace 2 horas

No les duró la fuga: cerrojo policial y cámaras del 911 los dejaron sin escape, dos hombres detenidos en Eldorado

Policialeshace 2 horas

Tiene 73 años y manejaba alcoholizado con 2,11 g/l fue detenido tras volcar y casi provocar una tragedia en Eldorado

Policialeshace 4 horas

Un conductor murió atrapado tras despistar e incendiarse su vehículo

Nacionaleshace 6 horas

Contrapuntos en el Gobierno por la posibilidad de introducir cambios en la Reforma Laboral

Nacionaleshace 6 horas

El Gobierno cerró un préstamo por US$ 3.000 millones para pagar vencimiento

Policialeshace 20 horas

Nuevos Oficiales de Policía fueron designados a la Unidad Regional III de Eldorado

Eldoradohace 1 día

Moratoria IPA 2025: Aprovechá los beneficios

Eldoradohace 1 día

Comenzó la Colonia de Vacaciones Municipal 2026

Actualidadhace 1 día

Hongos Misioneros: El IMiBio capacitó a más de 300 personas durante el 2025

Actualidadhace 1 día

Crisis financiera en Corrientes: municipios en quiebra, deuda récord y un relato oficial que se desmorona

Eldoradohace 2 días

El cuidado y mantenimiento del arbolado urbano tuvo 306 intervenciones en tres meses

Eldoradohace 2 días

Dos oferentes para brindar el servicio de transporte, ambas pertenecen al mismo grupo empresario

Provincialeshace 2 días

Misiones pone en marcha el Inmobiliario 2026 con fuertes beneficios al cumplidor y alivio al bolsillo familiar

Eldoradohace 2 días

Este lunes se hace la 2° Apertura de Ofertas para la Concesión del Transporte Urbano

Provincialeshace 5 días

Todo listo para la 25° Fiesta Provincial de la Ecología en Campo Ramón

Liga de Fútbol Eldorado
Deporteshace 4 días

LFE programó la final de la primera del femenino entre UCDE y 9 de Julio, mientras que en el masculino sigue la polémica

Eldoradohace 4 días

Lucas Ocampo visitó el Museo de Motos – Biciclos de Eldorado 

Nacionaleshace 5 días

La CGT advirtió que el DNU de la SIDE implica “reformas arbitrarias, regresivas y peligrosas”

Actualidadhace 4 días

Intervención Militar de Estados Unidos en Venezuela: Trump dice que capturó a Maduro

Nacionaleshace 5 días

El BCRA inició un sumario contra la AFA por violación de la Ley Cambiaria: investiga movimientos por más de USD 240 millones

Actualidadhace 4 días

Delcy rodríguez exigió una “prueba de vida” de Maduro

Actualidadhace 4 días

Javier Milei celebró captura de Maduro

Eldoradohace 3 días

Relevamiento socioeconómico para transporte gratuito a personas con discapacidad

Actualidadhace 3 días

El Consejo de Seguridad de la ONU tratará de urgencia la intervención en Venezuela

Actualidadhace 3 días

Levantaron el bloqueo aéreo en el Caribe tras el traslado de Maduro a Nueva York

Actualidadhace 3 días

Narcoterrorismo y armas: las graves acusaciones de EEUU contra Maduro

Actualidadhace 3 días

El papa León XIV reclamó por la soberanía de Venezuela tras la captura de Maduro

Provincialeshace 2 días

Misiones pone en marcha el Inmobiliario 2026 con fuertes beneficios al cumplidor y alivio al bolsillo familiar

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022