Conecta con nosotros

Policiales

Accidente fatal en Puerto Libertad: cuatro muertos tras un choque sobre la ruta 12

Cuatro personas murieron este domingo al producirse un siniestro vial sobre la ruta nacional 12 en Puerto Libertad. Uno de los vehículos terminó incinerado.

De acuerdo a los primeros datos recabados, por causas que se tratan de establecer, un Peugeot 206 gris, que transitaba por la mencionada arteria en sentido Iguazú-Posadas, chocó con un Chevrolet Spin que circulaba en sentido Posadas Iguazú.

En el Peugeot viajaban el conductor, quien falleció en el lugar y una mujer de 73 años que sufrió lesiones por lo que fue trasladada al Hospital de Puerto Iguazú, mientras en el Chevrolet iba una pareja con dos menores. Tanto el hombre como la mujer y uno de los niños fallecieron a raíz de las lesiones sufridas.

Fuentes policiales afirmaron que un menor de un año sobrevivió al impacto sin embargo fue trasladado al hospital de Puerto Libertad.

Todavía no trascendieron las identidades de las víctimas. Efectivos de la Policía de Misiones y Bomberos de Libertad e Iguazú trabajaron en la zona para el rescate de los cuerpos.

Actualidad

Gendarmería Nacional incautó un total de 124 cubierta de contrabando 

Gendarmería Nacional incautó un total de 124 cubierta de contrabando

Personal del Grupo Vial “Urugua-Í” dependiente del Escuadrón 13 “Iguazú”, durante un control físico y documentológico procedió a detener la marcha de vehículo de gran porte marca Mercedes Benz tipo térmico con semirremolque, conducido por un ciudadano de nacionalidad Argentina; el cual se encontraba al servicio de la empresa “Crucero Del Sur  S.R.L”.  Al  momento de realizar el control físico del vehículo se constató, a simple vista, que se estaba transportando una gran variedad de bultos especialmente acondicionados los que se presumían ser neumáticos.

Ante la posible presencia de una infracción, se efectuaron las comunicaciones correspondientes con el Juzgado Federal de la ciudad de Eldorado quien orientó se efectúe verificación con escáner de la AFIP-DGA (sede Puerto Iguazú), los que resultaron ser un total de 124 cubiertas de diferentes medidas de procedencia extranjera sin el correspondiente aval aduanero. Se determinó el traslado del rodado hasta el recinto del Escuadrón 13 “Iguazú” para efectuar una correcta contabilización del total y el secuestro de la totalidad de la mercadería mencionada. 

El magistrado interviniente dispuso que la mercadería incautada en infracción a la ley 22.415, quede en resguardo en el Escuadrón 13 “Iguazú” hasta tanto se recepcione el avalúo correspondiente para posteriormente hacer entrega a la AFIP-DGA delegación Puerto Iguazú.

Verificación con escáner de la AFIP-DGA (sede Puerto Iguazú)
Sigue leyendo

Apóstoles

Atraparon a un delincuente involucrado en al menos dos robos en Apóstoles

Un hombre de 22 años fue detenido esta madrugada, ya que está involucrado en al menos dos robos, uno de ellos, fue por sustraer elementos del interior de un vehículo, luego forzó la entrada trasera de una casa y se llevó dinero en efectivo.

Primeramente, un hombre de 33 años, denunció ante la Comisaría 1.ª, que ayer a las 21 horas dejó su vehículo Volkswagen estacionado sobre la avenida Polonia y al volver horas más tarde, constató que de su automóvil se habían robado una billetera con documentaciones y 7 mil pesos.

Asimismo, otra víctima de 44 años, manifestó que cuando llegó a su domicilio ubicado en la calle Gobernador Lanusse, visualizó que habían forzado la puerta trasera y que le faltaban 4 mil pesos.

En el marco de la investigación, los agentes de la División de Comando Radioeléctrico local, según la modalidad delictiva, determinaron la identidad del autor del hecho y tras un operativo cerrojo lo apresaron.

Fue así que en su poder secuestraron los elementos denunciados y otros objetos más, los cuales no pudo justificar su procedencia. Por ello, fue trasladado a la dependencia policial, donde quedó a disposición de la Justicia.

Sigue leyendo

Policiales

Dos delincuentes atrapados en pleno robo a una vivienda de Puerto Iguazú

La Policía detuvo a uno oculto en el baño y al otro debajo de una cama

Los hombres de 41 y de 40 años fueron detenidos en la noche de ayer, momentos que intentaban robar elementos del interior de una vivienda de Puerto Iguazú.

La víctima, una mujer de 63 años, alertó a los efectivos que dentro de su casa escuchó ruidos que provenían de dos hombres, que estarían robando sus objetos.

Una vez en el lugar, los agentes ingresaron en la propiedad, donde luego de registrar la vivienda atraparon a un delincuente oculto bajo una cama y al otro intentando ocultarse en el baño del inmueble.

Fue así, que los detenidos fueron trasladados y alojados en la Comisaría 1.ª a disposición de la Justicia. En cuanto a la damnificada realizó la denuncia correspondiente.

Sigue leyendo

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022