Policiales
Agredió con un machete a su cuñado y quedó detenido

Un hombre de 26 años fue detenido este mediodía, en el Km 28 cortada de Günther de la localidad de Campo Viera, al ser señalado por agredir a su cuñado con un machete y ocasionarle lesiones graves.
El hecho sucedió cerca de las 9 horas de hoy, en el barrio Oeste de esa ciudad, según testimonios de vecinos, la víctima de 27 años estaba durmiendo en su casa, cuando se presentó el señalado con un machete y comenzó a agredirlo, ocasionándole lesiones de consideración en el brazo y las piernas. En ese momento, los vecinos salieron a auxiliarlo y lo trasladaron al nosocomio local, luego solicitaron la presencia policial, quienes constataron lo sucedido.
En ese contexto, los agentes comenzaron con las tareas para dar con el implicado y fue así que obtuvieron datos que señalaban que estaría en una casa ubicada en la cortada Günther. Seguidamente, fueron hasta ese sitio y detuvieron al sindicado cuando caminaba por la zona. El detenido quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Justicia.
Cabe mencionar que la víctima fue examinado por el médico policial, quien diagnosticó “herida cortante en antebrazo izquierdo con fractura expuesta de hueso cúbito, también presenta una lesión cortante en la rodilla derecha”.
Policiales
Detuvieron a tres delincuentes con frondosos antecedentes tras un asalto en el barrio A3-2 de Posadas

Tres hombres con amplio prontuario delictivo fueron detenidos el domingo por la tarde en el barrio A3-2 de Posadas, minutos después de haber asaltado y agredido a un joven sobre la vía pública. La rápida intervención policial permitió recuperar el teléfono robado y secuestrar otros objetos de dudosa procedencia.
El hecho ocurrió sobre calle Las Magnolias, donde un joven de 18 años fue interceptado por tres individuos que, tras golpearlo, le sustrajeron su celular y se dieron a la fuga. La víctima se presentó de inmediato en la dependencia policial para radicar la denuncia, lo que activó un operativo cerrojo en el barrio.
Efectivos de la División Motorizada de Fátima y de la Comisaría Décima desplegaron un dispositivo de búsqueda en las calles internas de la zona, logrando localizar y aprehender a los presuntos autores, quienes fueron identificados como Brandon A., de 25 años, Maximiliano N., 24, alias “Chiqui”, y Lucas S., de 21, alias “Mosqui”. Según los registros, los tres detenidos poseen antecedentes por distintos ilícitos cometidos en el mismo sector.
Durante el procedimiento, se constató que tenían en su poder el teléfono robado, así como otros bienes cuya procedencia no pudieron justificar, los cuales fueron secuestrados para ser peritados en el marco de la investigación.
Finalmente, los aprehendidos fueron trasladados a la comisaría jurisdiccional y puestos a disposición de la Justicia. El celular será restituido a su propietario una vez concluidas las diligencias correspondientes.
Policiales
Operativos simultáneos: la Policía recuperó vehículos robados en Misiones y Buenos Aires y detuvo a los implicados

Entre los rodados secuestrados figuran un Suzuki Fun, un Renault Megane y una motocicleta Honda Tornado. Además, dos personas fueron detenidas, una de ellas con pedido de captura nacional, y otra permanece internada bajo custodia policial.
En una serie de procedimientos realizados en distintos puntos de Misiones, la Policía provincial recuperó vehículos robados y detuvo a varios implicados en hechos delictivos, con pedidos de captura vigentes y causas abiertas en esta provincia y en Buenos Aires.
Uno de los operativos se llevó a cabo en San Pedro, donde efectivos locales detectaron y secuestraron un Suzuki Fun gris con pedido de secuestro activo por robo, solicitado por autoridades judiciales de la provincia de Buenos Aires.
Casi al mismo tiempo, en el barrio Santa Ballon de Santa Ana, agentes de la fuerza localizaron un Renault Megane requerido por la Comisaría 6ta de Villa Echenagucía (Bs. As.). El rodado estaba en poder de una mujer de 36 años, quien fue debidamente identificada y notificada según las instrucciones del juzgado interviniente.

Por otro lado, en 25 de Mayo, tras un trabajo de análisis de cámaras e inteligencia, fue detenido un hombre de 39 años acusado de haber robado $270.000 pesos del interior de una camioneta estacionada frente a una iglesia. En el allanamiento a su domicilio, se secuestró un vehículo, dinero en efectivo y elementos de interés para la causa.
Finalmente, ayer, en el marco de la investigación por el robo de una motocicleta Honda Tornado 250cc, sustraída en horas de la mañana frente a una vivienda sobre calle Catamarca de Posadas, se logró reconstruir el hecho mediante cámaras de seguridad.

En las imágenes se observó a dos sospechosos que cometieron el ilícito y uno de ellos escapó en un vehículo de apoyo, un Renault Symbol, el cual protagonizó luego un siniestro vial en cercanías de Avenida Quaranta y Francisco de Haro. En inmediaciones al lugar, la Policía recuperó la motocicleta. Uno de los presuntos involucrados permanece internado bajo custodia policial, mientras que, el otro ya fue identificado y es intensamente buscado.
Todos los vehículos secuestrados y los detenidos quedaron a disposición de la Justicia.
Policiales
Colonia Delicia: Arrestaron a un hombre que asesinó a la actual pareja de su exesposa

La Policía de Misiones esclareció el crimen de un hombre de nacionalidad paraguaya, de 36 años, asesinado a puñaladas en la vivienda que compartía con la ex esposa del presunto autor, quien fue arrestado tras un amplio operativo policial desplegado en la zona rural.
Un operativo policial desplegado por la Unidad Regional III permitió esclarecer un violento homicidio ocurrido en la madrugada de este sábado en Colonia Delicia, donde fue asesinado a puñaladas Alfredo Flor Martínez, ciudadano paraguayo de 36 años. El acusado del crimen, identificado como Nélson Sebastián D. S., de 46 años, fue detenido tras una intensa búsqueda.
Según se pudo establecer, el hecho ocurrió entre las 4:00 y 5:00 horas de este sábado, cuando Nélson irrumpió armado con un cuchillo en la vivienda de su ex pareja, Jesica Yuliana G., quien se encontraba durmiendo junto a la víctima y su hija de 5 años, hija en común con el agresor. En un ataque sorpresivo, el hombre apuñaló múltiples veces a Martínez, provocándole la muerte en el lugar.
La mujer, intentó intervenir y resultó herida en una mano, logrando escapar y dar aviso a la Policía. Tras cometer el crimen, el atacante se llevó a la niña y la trasladó a su vivienda ubicada a pocos metros, donde posteriormente fue devuelta a su madre por un familiar.
Una comisión policial de la Comisaría de Mado y de la División Criminalística de Eldorado se trasladó hasta la escena del crimen, ubicada a más de 35 kilómetros del casco urbano. Allí hallaron el cuerpo sin vida de Martínez recostado contra una pared, con múltiples heridas de arma blanca en el torso, cuello y espalda.
En el lugar se secuestraron dos cuchillos, una linterna, una vaina de cuero y otros elementos de interés para la causa. El médico policial constató múltiples heridas punzocortantes en la víctima, y lesiones también en la mujer agredida y en el detenido.
Por orden del Juzgado de Instrucción interviniente, el cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial de Posadas para la correspondiente autopsia médico legal. En tanto, Nélson quedó detenido a disposición de la Justicia.

-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6