Conecta con nosotros

Montecarlo

Allanaron la casa de un joven por prenderle fuego a la camioneta de la pareja de su ex

El Juzgado de Instrucción Nro. 1 de Eldorado, notificó esta tarde, una causa por daños a un hombre de 42 años, debido a que le había prendido fuego a la camioneta de la actual pareja de su ex en la localidad de Montecarlo. Asimismo, la Policía le allanó la casa y secuestró bidones con combustible.

El hecho tuvo lugar el domingo por la noche, cerca de las 23 horas frente a una vivienda del barrio Henter, la víctima llamó a la policía luego de huir una fuerte explosión. Al salir, constató que el interior de su vehículo se estaba prendiendo fuego.

En el sitio, los bomberos de la UR-IV extinguieron el incendio y la Policía Científica realizó tareas periciales sobre el rodado. De manera subsiguiente, efectivos de la Comisaría local obtuvieron información de que unas personas vieron al sindicado huir con un bidón con nafta.

Tras averiguaciones llevadas a cabo, lograron identificarlo como así determinaron su lugar de residencia. Con una orden del Magistrado en turno, los agentes llegaron esta tarde hasta una vivienda en el barrio Industrial, donde allanaron el sitio y secuestraron recipientes con líquido inflamable, asimismo notificaron de la causa al dueño del inmueble.

Montecarlo

La Policía de Misiones intensificó las recorridas en zonas productoras de Montecarlo

La Policía de Misiones intensificó las recorridas en zonas productoras de Montecarlo

En la mañana de este miércoles, seguimos trabajando en las zonas alejadas del casco urbano, nos acercamos a dialogar con los productores, recorriendo los campos, chacras, plantaciones regionales como la madera en sus diferentes especies, y los yerbales.

El despliegue policial estuvo supervisado por el Comisario Mayor Carlos Krapp, jefe de la Unidad Regional III, en compañía del segundo jefe Comisario Inspector Gustavo Gallardo, y se encuentran trabajando en el lugar las Divisiones especiales de la Unidad Regional III, Guardia de Infantería, Delitos Rurales de Montecarlo, y las Comisarias cercanas.

Cabe aclarar que estos operativos se extenderán los próximos días, con el objetivo de prevenir todo tipo de acciones ilícitas que ocurren en zona rural.

Sigue leyendo

Actualidad

Operativos nocturnos: detuvieron a siete personas, y se recuperan elementos sustraídos

En los despliegues que iniciaron en la jornada del sábado, efectivos de la Unidad Regional III, en diferentes intervenciones detuvieron a siete hombres de entre 18 y 45 años de edad, dos de ellos están siendo investigado por hechos de robo.

En uno de los procedimientos en la madrugada del sábado, personal encubierto de Investigaciones de Montecarlo, en el barrio 17 de octubre de esa localidad, detuvieron a un joven de 18 años, quien fue sorprendido al momento que trasladaba varias herramientas de mano, que sustrajo de la vivienda de una vecina de ese mismo barrio.

Asimismo, en otro de los procedimientos, efectivos de la División Investigaciones de Eldorado apresaron a un joven de 27 años, quien conforme a testimonios de vecinos, días antes estaba ofreciendo a la venta artículos que fueron sustraídos de la vivienda de un vecino de 45 años del barrio Autódromo.

Mientras que las demás detenciones fueron en diferentes barrios de la jurisdicción, por infracciones al código de faltas, y otros que fueron conducidos a sede policial a los fines de practicarle averiguación de sus antecedentes.

En tanto que en los controles viales, fue retenida dos motocicletas, y un conductor de un vehículo fue detectado con alcohol en sangre, dándole como resultado 0,53 g/l, por lo tanto fueron labradas las actas de infracción a la ley de tránsito.

Sigue leyendo

Actualidad

Celebraron los 100 años de la Escuela de Frontera 607 en Montecarlo

El diputado Hugo Passalacqua acompañó al intendente Jorge Lovato en la ceremonia.

En la jornada del miércoles, Montecarlo se vistió de fiesta para celebrar el centenario de la histórica Escuela 607. Hasta allí se acercó el diputado Hugo Passalacqua, quien presidió el acto junto al intendente Jorge Lovato, el exdiputado “Chun” Barreto, autoridades, docentes y exalumnos del establecimiento.

La Escuela de Frontera de Jornada Completa Nº 607 (ex Escuela Nacional Nº 132) inició sus actividades el 21 de septiembre de 1922, cuando apenas la colonia de Montecarlo contaba con dos años de fundación. Es la escuela pionera de la localidad, su primer director fue el señor Antonio Dagorret. Estaba ubicada inicialmente a orillas del arroyo Bonito sobre la Av. El Libertador, a pocas cuadras de su actual ubicación. 

La Escuela Nacional Nº 132 fue destruida por un voraz incendio el 5 de abril de 1958. Esa misma noche se consiguió en calidad de préstamo, un galpón de empaque de frutas hecho de madera con techo de zinc y piso de tierra, propiedad de la familia Lagos, que se dividió en aulas, haciendo tabiques divisorios improvisados con cajones de frutas. Las escuelas vecinas y las instituciones que iban asomando en la colonia y los vecinos colaboraron con pizarrones, bancos, pupitres, armarios, y escritorio. Ya conformada la cooperadora, también ayudó a que el lugar estuviera en condiciones. 

Entre los elementos que se salvaron del incendio está el cofre que resguardaba la Bandera de Ceremonias de la Escuela Nacional Nº 132, la misma sigue bien conservada y al momento está exhibida en la institución. 

Entre el incendio y la fecha de reinicio de actividades pasaron apenas nueve días. El lunes 14 de abril volvió a sonar la campana dentro del galpón que ahora era el nuevo edificio escolar donde funcionó hasta el 11 de septiembre de 1963. 

Durante esos cinco años se fue construyendo el nuevo edificio en un amplio terreno provisto por el estado a tal fin. El nuevo edificio construido mediante el convenio del Gobierno de la Provincia de Misiones y el Consejo Nacional de Educación se levantó en dos cuerpos principales, cada uno con amplias galerías, separados entre si por un patio cubierto y uno descubierto sin piso afirmado. Contaba entonces aulas, cocina, depósito, dirección, museo, biblioteca, baños, y habitación para el portero. Los días 11 y 12 de septiembre se hicieron las mudanzas del galpón al nuevo edificio, que fue inaugurado, días después, el 21 de septiembre de 1963.

Durante el emotivo acto, que contó con el testimonio de exalumnos y docentes, además, el exgobernador Passalacqua además entregó la declaración de beneplácito de la Cámara de Representantes.

Sigue leyendo

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022