Policiales
Andresito: Detienen a personas que circulaban en una camioneta robada
En un control policial llevado a cabo anoche en la Ruta Nacional 101 a la altura del Paraje Deseado de Andresito, una patrulla interceptó una Hyundai Tucson que fue robada Santa Catarina Brasil. Para pasar desapercibidos, al vehículo, le habían colocado una chapa patente Argentina apócrifa. Al momento de la intervención detuvieron a tres hombres de 20,25 y de 31 años.
Fue cerca de las 22 horas de ayer, cuando los efectivos de la comisaría local que recorrían la arteria mencionada, observaron que la camioneta estaba siendo remolcada por el otro móvil. Por ello la interceptaron y procedieron a la identificación de los ocupantes.

Según los mismos, momentos antes la camioneta habría participado en un despiste por lo que fueron asistidos por una Chevrolet que hacía de remolque. Asimismo, al momento del control, los ocupantes de la Hyundai no contaban con las documentaciones del rodado.
Por ello, tras consulta con el sistema de la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor (DNRPA), se estableció que el dominio de la camioneta era de otro rodado.
Siguiendo con la investigación se mantuvo un enlace con los Agentes de Frontera y las autoridades de Brasil y así se determinó que la misma presentaba un pedido de secuestro tras ser robada el pasado 7 de julio del estado brasileño Santa Catarina.
Por ello se detuvo a los ocupantes, todos argentinos, quienes quedaron alojados a disposición de la Justicia. Mientras que el vehículo permanecerá depositado hasta ser entregado a las autoridades del vecino país.
Policiales
Investigan un robo millonario en Puerto Iguazú
La Comisaría Seccional Segunda, dependiente de la UR-V, inició una investigación por un hecho de robo calificado ocurrido este 1 de noviembre en un local del microcentro.
El ilícito se registró a las 15:12 en el despacho comercial “Cono Sur”, donde dos hombres ingresaron al lugar empuñando arma de fuego, redujeron al personal y obligaron a un empleado a abrir la caja fuerte. Allí sustrajeron $29.900.000 pesos argentinos y USD 12.000 dólares, tras lo cual huyeron del sitio en una motocicleta Honda Titan 150cc, en dirección al barrio Belén.
La causa se tramita con intervención del Juzgado de Instrucción N.º 3 de Puerto Iguazú. Se preservaron huellas, se recabaron testimonios y se analizan cámaras urbanas del Sistema 911 para identificar a los autores y posibles líneas de fuga hacia zonas periféricas y corredores rurales.
La Policía mantiene activo el operativo cerrojo ampliado en la jurisdicción, con recorridas y controles en accesos y rutas aledañas.
Actualidad
Alejandro Schieffer: “Tuvimos una reunión bastante constructiva con la Policía”
El jueves de la semana pasada se desarrolló una reunión en la Cámara de Comercio e Industria de Eldorado (CACIEL) en la que participaron los miembros de la Comisión Directiva y la cúpula de la Unidad Regional III de la Policía de Misiones en la que se abordó, principalmente, la seguridad en los comercios.
Al respecto, el presidente de la CACIEL, Alejandro Schieffer, indicó que “fue una propuesta de ellos y agradecemos ese gesto”. Sobre el contenido del encuentro señaló que uno de los temas fue el pedido hecho por las autoridades policiales para que, ante un hecho sufrido, se realice la denuncia pertinente con lo que se consolidará un registro formal que se transformará en un fundamento preponderante al momento de requerir más recursos.
Otro aspecto resuelto fue el fortalecimiento de la comunicación entre los comercios y la Policía a través, por ejemplo, de grupos Whatsapp.
Schieffer indicó que “hay procedimientos internos dentro de los comercios que se pueden mejorar”, como evitar hacer conteo de dinero de manera visible o el traslado de la recaudación al Banco sin tomar la cautela del caso.
Consultado sobre si en el último tiempo se registraron hechos en los comercios asociados a la Cámara indicó que, más allá de casos aislados de mecheros, no hubo robos ni hurtos significativos.
Policiales
Arrestaron a un hombre acusado de abuso intrafamiliar en Colonia Alberdi
Un hombre de 35 años, señalado por abusar y amenazar a su hija menor de 14, fue detenido por efectivos de la Unidad Regional II, tras una orden judicial. La investigación continúa y la víctima es asistida integralmente.
Un operativo conjunto, entre la Comisaría de Alberdi y la Comisaría de Alvear, culminó este lunes por la tarde con la detención de un hombre de 35 años en una zona rural de Colonia Picaza. El sospechoso estaba implicado en una denuncia de abuso sexual contra su propia hija adolescente de 14, además de amenazas destinadas a impedir que la menor revelara lo sucedido.
La investigación se inició el 27 de noviembre de 2025, cuando la madre de la víctima se presentó ante la Policía y denunció que su hija habría sido sometida a abusos a lo largo del año 2024, período en el cual convivió temporalmente con su progenitor en Colonia Alberdi. Según consta en la denuncia, el acusado también habría proferido intimidaciones para mantener el hecho bajo silencio.

Tras notificarse la situación al Juzgado de Instrucción N.º 2 de Oberá, el magistrado ordenó la inmediata detención del imputado. Con esa directiva, una comisión policial desplegó tareas de averiguación que permitieron localizar al acusado en el paraje rural Lote 80, donde residía junto a su actual pareja y dos menores. Allí fue identificado, arrestado sin ofrecer resistencia y trasladado a sede policial, quedando alojado a disposición de la Justicia.
En paralelo al procedimiento, la fuerza provincial activó mecanismos de acompañamiento a la víctima, con intervención de organismos de protección, a fin de garantizar su resguardo, contención y bienestar.
La Policía Comunitaria y equipos interdisciplinarios continúan trabajando en el seguimiento del caso y en la asistencia integral a la menor, mientras la investigación sigue abierta para la incorporación de nuevas pruebas y testimonios.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
