Conecta con nosotros

Policiales

Andresito: Detienen a personas que circulaban en una camioneta robada

En un control policial llevado a cabo anoche en la Ruta Nacional 101 a la altura del Paraje Deseado de Andresito, una patrulla interceptó una Hyundai Tucson que fue robada Santa Catarina Brasil. Para pasar desapercibidos, al vehículo, le habían colocado una chapa patente Argentina apócrifa. Al momento de la intervención detuvieron a tres hombres de 20,25 y de 31 años.

Fue cerca de las 22 horas de ayer, cuando los efectivos de la comisaría local que recorrían la arteria mencionada, observaron que la camioneta estaba siendo remolcada por el otro móvil. Por ello la interceptaron y procedieron a la identificación de los ocupantes.

Según los mismos, momentos antes la camioneta habría participado en un despiste por lo que fueron asistidos por una Chevrolet que hacía de remolque. Asimismo, al momento del control, los ocupantes de la Hyundai no contaban con las documentaciones del rodado.

Por ello, tras consulta con el sistema de la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor (DNRPA), se estableció que el dominio de la camioneta era de otro rodado.

Siguiendo con la investigación se mantuvo un enlace con los Agentes de Frontera y las autoridades de Brasil y así se determinó que la misma presentaba un pedido de secuestro tras ser robada el pasado 7 de julio del estado brasileño Santa Catarina.

Por ello se detuvo a los ocupantes, todos argentinos, quienes quedaron alojados a disposición de la Justicia. Mientras que el vehículo permanecerá depositado hasta ser entregado a las autoridades del vecino país.

Policiales

Misiones amplía su red de videovigilancia e instala cámaras de última generación sobre la Ruta Provincial 19

El Ministerio de Gobierno, a través de la Policía de Misiones, está reforzando la seguridad vial y la prevención del delito con la instalación de cámaras domo, lectores de patentes y sistemas de monitoreo de alta definición en la Ruta Provincial 19, corredor que une Wanda con Comandante Andresito y continúa hasta el empalme con la Ruta 101. Los trabajos técnicos ya se encuentran en ejecución.

La RP 19 es un tramo estratégico de la zona norte, utilizado por tránsito turístico, productivo y de frontera. Por ello, la instalación de estas cámaras forma parte del anillo digital provincial, que conecta rutas y centros urbanos con el Centro Integral de Operaciones 911, desde donde se realizará el monitoreo continuo.

Los equipos técnicos avanzan con la colocación de torres de cámaras, tendido de fibra óptica y enlaces inalámbricos, además de la configuración del sistema que permitirá transmitir imágenes en tiempo real al CIO-911 de Posadas y Wanda. El equipamiento incluye cámaras domo con zoom óptico, visión nocturna, sensores de movimiento, y LPR para la lectura automática de matrículas.

Estas tecnologías permitirán detectar maniobras peligrosas, vehículos vinculados a ilícitos, transporte irregular, emergencias viales y otras situaciones de riesgo a lo largo de uno de los corredores más transitados del norte provincial.

Con este refuerzo tecnológico, el Gobierno provincial consolida un corredor seguro y monitoreado, optimizando la prevención, la detección temprana de incidentes y la trazabilidad vehicular en tiempo real. Las tareas continuarán en los próximos días hasta completar el montaje total de los equipos previstos.

Sigue leyendo

Policiales

Despiste en Ruta Nacional Nº 14 dejó a una familia con lesiones a evaluar

Este lunes alrededor de las 11:10, un automóvil Chevrolet Cruze que circulaba por la Ruta Nacional Nº 14 despistó a la altura del paraje Cerro Paraguay, en Dos Hermanas, donde por causas que se investigan su conductora, una mujer de 42 años oriunda de Brasil, perdió el control del rodado en el que viajaba junto a tres acompañantes de entre 5 y 27 años. El vehículo salió de la calzada y terminó detenido en la banquina.

Tras el hecho, una comisión policial acudió al lugar junto a una ambulancia, que trasladó a los cuatro ocupantes al nosocomio local para la evaluación de sus lesiones. En el sitio se realizaron las actuaciones correspondientes a fin de determinar las circunstancias del siniestro.

Sigue leyendo

Policiales

Paraguay expulsó al prófugo misionero y ya fue entregado al Servicio Penitenciario Provincial

El ciudadano argentino Yonatan Ariel Da Silva (34), evadido del Servicio Penitenciario Provincial de Puerto Rico, fue expulsado este lunes de la República del Paraguay y ya se encuentra nuevamente bajo custodia en Misiones, tras un procedimiento coordinado en el Paso Internacional Posadas–Encarnación.

Da Silva había sido detenido horas antes por fuerzas paraguayas en Yatytay Bonanza, a partir de un intercambio de información con la Policía de Misiones. Una vez cumplidas las verificaciones, la Policía Nacional del Paraguay dispuso su expulsión por ingreso irregular y por encontrarse requerido por la Justicia argentina.

Concretados los trámites migratorios, el evadido fue entregado formalmente a efectivos de Gendarmería Nacional Argentina, quienes actuaron conforme a la orden del Juez de Instrucción N.º 1 de Puerto Rico, Dr. Leonardo Gómez Balanda. Seguidamente, Da Silva fue puesto a disposición de una comisión del Servicio Penitenciario Provincial, que procedió a su traslado y alojamiento en la Unidad Penal III de Eldorado.

La medida cierra el operativo internacional iniciado tras su fuga y restituye al condenado —por el delito de homicidio— al régimen de cumplimiento efectivo de su pena dentro de la Provincia de Misiones.

Sigue leyendo
Policialeshace 4 horas

Misiones amplía su red de videovigilancia e instala cámaras de última generación sobre la Ruta Provincial 19

Policialeshace 4 horas

Despiste en Ruta Nacional Nº 14 dejó a una familia con lesiones a evaluar

Policialeshace 4 horas

Paraguay expulsó al prófugo misionero y ya fue entregado al Servicio Penitenciario Provincial

Policialeshace 4 horas

La autopsia confirmó muerte por causas naturales en el hombre hallado en su domicilio de San Vicente

Policialeshace 4 horas

Puerto Iguazú: detuvieron a un delincuente investigado por atentado contra la autoridad y múltiples robos

Montecarlohace 6 horas

Montecarlo: cinco hombres fueron demorados tras amenazar a dos hermanos con un arma

Policialeshace 6 horas

Un hombre atacó a su madre y causó cortes a un policía que intervino para protegerla

Policialeshace 7 horas

Atacó a azadazos a su esposo y la Policía tuvo que intervenir para evitar lesiones

Policialeshace 7 horas

Disputa en un domicilio de Campo Grande terminó con un herido de arma de fuego y un detenido

Policialeshace 8 horas

Una agente de Policía sospechosa de un robo fue separada de la fuerza

Provincialeshace 8 horas

Camión cargado con madera sufrió un desperfecto mecánico y entorpeció la circulación en la Ruta 12

Políticahace 8 horas

Passalacqua supervisó en Mártires las obras que garantizan el acceso al agua potable a miles de vecinos

Deporteshace 9 horas

Racing y River protagonizarán el segundo capítulo del clásico del morbo

Deporteshace 19 horas

Torneo Clausura: Boca impuso su localía para avanzar a Cuartos

Eldoradohace 20 horas

Maltrato a un menor en Eldorado: Trabajan en la identificación de su red familiar y afectiva

Eldoradohace 20 horas

Maltrato a un menor en Eldorado: Trabajan en la identificación de su red familiar y afectiva

Actualidadhace 5 días

Vaciamiento del INYM: “Ahora vinieron por los productores y por los trabajadores, después vendrán por las pequeñas empresas y las cooperativas”, dijo Julio Petterson

Actualidadhace 5 días

Colonia Victoria: Familiares, vecinos y padres de compañeros de Gabriela marcharon pidiendo justicia por la niña fallecida

Políticahace 5 días

Peregrinación a Loreto: “Nos cobraron un impuesto para transitar por una ruta totalmente abandonada por el Estado Nacional”

Actualidadhace 4 días

Abuso y muerte en Colonia Victoria: Lo que se dijo en la marcha (Con Videos)

Actualidadhace 4 días

Abuso y muerte en Colonia Victoria: El comunicado de la escuela a la que asistía Gabriela

Eldoradohace 4 días

Eldorado: Investigan presunta violencia física contra un niño

Policialeshace 3 días

Un detenido por intento de asalto, otro apresado por un robo registrado en cámaras, y un menor demorado con elementos secuestrados

Culturahace 4 días

Viernes para divertirse en el teatro

Policialeshace 4 días

Posadas: identificaron a la víctima del siniestro fatal en la avenida Cabo de Hornos

Actualidadhace 4 días

No proteger al yaguareté significa poner en peligro el equilibrio del ecosistema misionero

Policialeshace 3 días

Detuvieron en Caraguatay a un camionero brasileño que transportaba más de nueve toneladas de marihuana (Con videos)

Nacionaleshace 4 días

Passalacqua participó de la 22.ª Asamblea de Gobernadores del Norte Grande e instó a luchar contra las injusticias de la región

Eldoradohace 4 días

Seguridad: La Cámara de Comercio mantendrá una reunión con la cúpula de la URIII

Ambientehace 3 días

Operativo de patrullaje para la prevención de ilícitos ambientales en áreas protegidas del norte de Misiones

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022