Conecta con nosotros

Policiales

Andresito: Detienen a personas que circulaban en una camioneta robada

En un control policial llevado a cabo anoche en la Ruta Nacional 101 a la altura del Paraje Deseado de Andresito, una patrulla interceptó una Hyundai Tucson que fue robada Santa Catarina Brasil. Para pasar desapercibidos, al vehículo, le habían colocado una chapa patente Argentina apócrifa. Al momento de la intervención detuvieron a tres hombres de 20,25 y de 31 años.

Fue cerca de las 22 horas de ayer, cuando los efectivos de la comisaría local que recorrían la arteria mencionada, observaron que la camioneta estaba siendo remolcada por el otro móvil. Por ello la interceptaron y procedieron a la identificación de los ocupantes.

Según los mismos, momentos antes la camioneta habría participado en un despiste por lo que fueron asistidos por una Chevrolet que hacía de remolque. Asimismo, al momento del control, los ocupantes de la Hyundai no contaban con las documentaciones del rodado.

Por ello, tras consulta con el sistema de la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor (DNRPA), se estableció que el dominio de la camioneta era de otro rodado.

Siguiendo con la investigación se mantuvo un enlace con los Agentes de Frontera y las autoridades de Brasil y así se determinó que la misma presentaba un pedido de secuestro tras ser robada el pasado 7 de julio del estado brasileño Santa Catarina.

Por ello se detuvo a los ocupantes, todos argentinos, quienes quedaron alojados a disposición de la Justicia. Mientras que el vehículo permanecerá depositado hasta ser entregado a las autoridades del vecino país.

Apóstoles

Una fiesta clandestina y un local nocturno clausurados por permitir el consumo de alcohol a menores

Dos intervenciones policiales, en Apóstoles y Montecarlo, por consumo de alcohol en menores derivaron en clausuras, secuestro de bebidas y notificaciones judiciales

La Policía de Misiones llevó adelante dos procedimientos durante la madrugada en Apóstoles y Montecarlo, donde se constató la presencia de menores consumiendo bebidas alcohólicas. En ambos casos, por orden judicial, se dispuso la clausura preventiva de los espacios, el secuestro de bebidas y el resguardo de los menores, quienes fueron restituidos a sus progenitores.

El primer operativo ocurrió alrededor de las 02:30 de este viernes, cuando efectivos de la Comisaría Primera de Apóstoles irrumpieron en un salón ubicado en calles San Juan y Arroyo Chimiray, donde se desarrollaba un evento clandestino presuntamente organizado por alumnos de distintos establecimientos educativos. En el lugar se encontraban unos 150 jóvenes —la mayoría menores— ingiriendo bebidas alcohólicas.

Durante la intervención, los uniformados hallaron a dos menores inconscientes debido a la ingesta excesiva de alcohol, quienes debieron ser derivados de urgencia al hospital local. Ante la gravedad del cuadro, el Juzgado de Paz dispuso la clausura inmediata del salón, la entrega de todos los menores a sus padres o tutores, la notificación contravencional a la propietaria y a los adultos responsables, además del secuestro de conservadoras con bebidas.

Horas más tarde, cerca de las 04:00 en Montecarlo, personal del Comando Radioeléctrico y de la Comisaría local constató la presencia de menores dentro de un local nocturno situado en avenida El Libertador y calle Ayacucho. Tras la consulta con el Juzgado de Paz, se ordenó la clausura preventiva del comercio en el marco de los artículos 63 y 67 de la Ley XIV N.º 5.

En ambas intervenciones, la Policía de Misiones actuó para resguardar la integridad de los menores, prevenir situaciones de riesgo y garantizar el cumplimiento estricto de la normativa vigente.

Sigue leyendo

Leandro N. Alem

Hallaron a la menor buscada en Alem: estaba escondida dentro de un adorno navideño

Dana Jazmín Vázquez, de 14 años, fue localizada esta mañana en buen estado de salud tras dos días de intensa búsqueda policial. La adolescente había salido a vender rosquillas el pasado martes y no regresó a su hogar.

La Policía de Misiones localizó hoy viernes, en las primeras horas de la mañana, a la adolescente Dana, quien era intensamente buscada desde el miércoles luego de que un familiar denunciara su desaparición. La joven había salido de su domicilio del barrio Janssen el martes 2 de diciembre con la intención de vender rosquillas, sin regresar posteriormente.

A partir de la denuncia radicada, la Unidad Regional VI activó un amplio operativo de búsqueda con divisiones investigativas y recorridas por zonas urbanas, suburbanas y espacios públicos. Finalmente, los agentes de la División Investigaciones la encontraron pernoctando dentro de un adorno navideño ubicado en la plazoleta de la avenida del Libertador.

De inmediato, la menor fue puesta bajo resguardo del equipo interdisciplinario de la Unidad Regional Alem, donde profesionales constataron que se encontraba en buen estado general. Según refirió a los especialistas, la adolescente manifestó que “no quería volver a la casa porque no tenía el dinero de las ventas”.

Actualmente, se realizan las actuaciones y consultas correspondientes con el Juzgado interviniente para determinar su guarda y cuidado, evaluándose su entrega a un familiar.

Sigue leyendo

Actualidad

Incendios afectaron plantaciones de pinar y eucaliptal en Panambí y Jardín América

En las últimas horas, los bomberos tuvieron que intervenir para sofocar incendios que afectaron plantaciones de pinos y de eucaliptos en estas localidades misioneras.

En Panambí:

Un importante incendio de pinar y malezas movilizó anoche a la División Bomberos de Panambí, de la Unidad Regional II, quienes trabajaron con rapidez y precisión para evitar que las llamas se propagaran y afectaran una zona mucho mayor.

El hecho ocurrió anoche alrededor de las 21:10, en el kilómetro 17, donde una dotación forestal llegó tras recibir el aviso y constató que el fuego avanzaba sobre una extensión aproximada de dos hectáreas, propiedad de un colono.

Con el uso de línea de alta presión y mochilas hídricas, los bomberos lograron controlar y sofocar el foco ígneo, trabajando de forma coordinada con personal de la Comisaría Panambí. Gracias a la intervención rápida, no se registraron lesionados ni daños mayores.

De acuerdo a los primeros indicios, la causa del incendio habría sido producto de la intervención humana.

En Jardín América:

Anoche, alrededor de las 20:10 horas, bomberos de Jardín América intervinieron para sofocar un incendio de pinar y eucaliptal registrado en la zona de Colonia Primavera. En el lugar se constató la quema de árboles y malezas, por lo que el personal de la División Bomberos, junto a Bomberos Voluntarios, realizó tareas de extinción, logrando contener el foco y evitar su propagación a zonas cercanas.

El siniestro consumió aproximadamente tres hectáreas de pinar y ocho hectáreas de eucaliptal. No se registraron personas lesionadas. De acuerdo a los primeros indicios, las causas serían compatibles con la intervención humana mediante el uso de una fuente de ignición.

Sigue leyendo
Provincialeshace 1 hora

“Es tiempo de la justicia”: Passalacqua y Lorenzetti marcaron en Iguazú el debate sobre los nuevos desafíos del Código Civil y ComerciaL

Deporteshace 2 horas

Sorteo Mundial 2026: Argentina estará en el Grupo J con Argelia, Austria y Jordania

Actualidadhace 4 horas

FAO declara al 2026 como el Año Internacional de los Pastizales y Pastores

Eldoradohace 7 horas

Por una recolección más segura y responsable

Apóstoleshace 8 horas

Una fiesta clandestina y un local nocturno clausurados por permitir el consumo de alcohol a menores

Leandro N. Alemhace 8 horas

Hallaron a la menor buscada en Alem: estaba escondida dentro de un adorno navideño

Deporteshace 9 horas

Este viernes desde las 14 hosta se realiza el Sorteo del Mundial 2026

Actualidadhace 10 horas

Incendios afectaron plantaciones de pinar y eucaliptal en Panambí y Jardín América

Deporteshace 10 horas

Colapinto finalizó 10° en la primera práctica libre en Abu Dabi

Policialeshace 10 horas

Siniestro fatal en la Ruta Nacional 12: Dos personas fallecidas

Eldoradohace 21 horas

Siete Lunas elige Misiones para presentar su nuevo material y visitó C9NM para hablar del disco que se viene

Eldoradohace 21 horas

“Estamos por superar los mil socios”, destacó la Jefa de la Biblioteca Municipal 

Carlos Alejandro Schieffer
Eldoradohace 22 horas

“Este tipo de gestos y ayudas aportan positivamente  a los comercios”, expresó el presidente de la CACIEL sobre el Concurso de Decoración Navideña 2025

Deporteshace 24 horas

Campo Grande se prepara para la gran coronación del Karting y Superkart Misionero

Actualidadhace 24 horas

Leo Frey: “No voy a seguir como Presidente del Concejo Deliberante y el que sigue tiene que ser de la línea nuestra”

Actualidadhace 3 días

Eldorado: “Técnicamente, no estamos en recesión, sino que hay un enfriamiento del consumo”, dijo el Presidente de la Cámara de Comercio e Industria

Policialeshace 4 días

La Policía halló a cuatro menores encerrados, sin alimentos y presuntamente víctimas de abandono

Policialeshace 4 días

Le ordenó dispararle a su hijo: allanamiento, armas incautadas y dos detenidos en Posadas

Policialeshace 3 días

La Policía puso fin a la fuga de “Pirata” en Bernardo de Irigoyen: cuarto prófugo recapturado

Deporteshace 5 días

Torneo Clausura: Boca ganó y se metió en semifinales

Actualidadhace 4 días

Dr. Fabián Zelaya: “En Misiones tenemos una situación amesetada de diagnóstico de nuevos casos de HIV”

Oberáhace 4 días

Investigan la muerte de un hombre en una vivienda de Oberá

Policialeshace 4 días

Investigan el incendio de una camioneta en el Barrio Terminal de Bernardo de Irigoyen

Actualidadhace 4 días

Passalacqua acompañó la llegada del primer vuelo directo Lima–Puerto Iguazú: “es una oportunidad que nos une con turistas de 70 destinos del mundo”

Economíahace 4 días

Passalacqua anunció la prórroga del Boleto Estatal Estudiantil Misionero

Policialeshace 4 días

Operativo en la frontera: buscan a seis delincuentes evadidos

Deporteshace 4 días

Torneo Clausura: Habrá clásico platense en semifinales

Eldoradohace 2 días

Caso Schoenfisch: Se suspendió el debate

Policialeshace 4 días

Arrestaron a un hombre acusado de abuso intrafamiliar en Colonia Alberdi

Policialeshace 3 días

Recapturaron al homicida “Dente”: tercer evadido en volver al calabozo en Bernardo de Irigoyen

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022