Policiales
Andresito: Fue detenido un hombre buscado por asesinato
Esta madrugada, atraparon a un hombre de 22 años en la localidad de Aristóbulo del Valle, por el homicidio de Juan Manuel Synuk de 77, quien habría sido agredido en la cabeza con un martillo en su domicilio en Comandante Andresito.
El hecho se conoció anoche, cuando un familiar manifestó que encontró a la víctima tendido en su dormitorio sin signos vitales y que presentaba características de haber sufrido golpes en la cabeza.
Por este motivo, los agentes acudieron hasta el lugar constatando el deceso. Asimismo, la Policía Científica realizó las pericias correspondientes secuestrando una gorra, una pata de cabra y un martillo. Además, el médico solicitó la autopsia detallando que el cuerpo estaba en proceso de descomposición y presentaba lesiones redondeadas más fractura en región parietoxipetal del cráneo.
Seguidamente, los investigadores llevaron a cabo los cotejos y con aportes fílmicos junto a testimonios de testigos identificaron al que sería el presunto homicida. El mismo, se lo habría visto comprando con la víctima el jueves por la tarde y en horas de la noche habría huido en ómnibus hacia la localidad de Aristóbulo del Valle.
Ante esta información, se realizó un trabajo en conjunto entre las unidades V y XI, logrando esta mañana arrestar al sospechoso en cercanías a su domicilio. El presunto implicado luego de cometer el homicidio le habría sustraído dinero a la víctima con el cual huyó del lugar del hecho.
Finalmente, el detenido quien posee un frondoso prontuario delictivo fue trasladado a la Comisaría quedando a disposición del Juzgado de Instrucción 3 de Iguazú. Hay que mencionar que el cuerpo fue llevado a la Morgue Judicial para la autopsia médico-legal.
Policiales
Murió un caballo rescatado en Posadas y detuvieron a su propietario por maltrato animal
El dueño del equino, Marcos Ignacio L., de 53 años, fue arrestado este lunes luego de que la Fundación Libre Relincho confirmara que el animal murió a causa del extremo deterioro físico que presentaba. La Justicia ordenó su detención tras recibir el informe veterinario que acreditó abandono y maltrato.
La Policía de Misiones detuvo esta tarde en Posadas a Marcos Ignacio L., de 53 años, acusado de maltrato animal tras la muerte del caballo que estaba presuntamente bajo su cuidado. La medida fue dispuesta por el magistrado interviniente luego de conocerse el informe emitido por la Fundación Libre Relincho, donde el equino había sido derivado para su recuperación.
El caso había comenzado el sábado, cuando un vecino del barrio Aeroclub alertó que un caballo ingresó tambaleante a su vivienda —en la zona de las calles 170 y 121— y colapsó sin poder levantarse. Al llegar al lugar, efectivos de la Comisaría 18ª constataron que el animal presentaba un cuadro crítico: bajo peso extremo, anemia severa, deshidratación y signos compatibles con abandono prolongado y uso para acarreo de cargas.
La División Montada llevó adelante las maniobras de auxilio y trasladó al equino hasta la Fundación Libre Relincho, donde recibió atención veterinaria intensiva. A pesar de los esfuerzos del equipo profesional, el caballo murió debido al avanzado nivel de debilitamiento y al estado general de maltrato que padecía.
Tras recibir el informe final, que detalló la gravedad del deterioro físico y las lesiones compatibles con explotación, la Justicia ordenó la inmediata detención del presunto responsable. Marcos Ignacio L. fue arrestado en su domicilio del barrio Aeroclub y quedó alojado en sede policial a disposición del magistrado que entiende en la causa.
Policiales
Tras una disputa violenta, la Policía secuestró armas y detuvo a un sospechoso en Campo Grande
Durante la tarde de este lunes, la Policía de Misiones llevó adelante un allanamiento en el barrio Arenhardt de Campo Grande, en el marco de la investigación por el violento incidente ocurrido durante la madrugada, donde un hombre resultó herido con un arma de fuego en medio de una pelea entre varios individuos
El procedimiento se realizó en cumplimiento de una orden judicial emitida por el Juzgado de Instrucción N.° 1 de Oberá. En el domicilio ubicado sobre calle San Vicente, los efectivos de la Comisaría local, junto al Comando Radioeléctrico, la Comisaría de la Mujer, la División Guardia de Infantería Acaraguá y la División Policía Científica, procedieron a la detención de un hombre de 40 años, uno de los principales sospechosos del hecho.

Durante el operativo también se concretó un importante secuestro de armas y elementos de interés, entre ellos: un rifle de aire comprimido modificado a calibre 22; un rifle calibre 22 de fabricación casera; un arma tipo tumbera calibre 36; una pistola CO2 calibre 4.5; dos culatas de madera; cartuchos de calibres 36, 38 y 22; y un taco de cartuchos de escopeta calibre 36.
En el lugar, personal de la División Policía Científica realizó pruebas de parafina, con el objetivo de determinar responsabilidades y avanzar en el esclarecimiento del caso.

El detenido quedó alojado a disposición del magistrado interviniente, mientras continúan las tareas investigativas para establecer el origen del arma utilizada en la agresión.
Eldorado
Maltrato a un menor en Eldorado: “Eran gritos muy desgarradores del nenito”
La vicepresidente de la Comisión Vecinal del barrio Primavera (Km. 3), Isabel Díaz, relató a Canal 9 Norte Misionero detalles de cómo fue la intervención de los vecinos para denunciar el maltrato al que era sometido, por parte de su padre, el niño de 7 años, Afirmó que esa situación era frecuente y en la noche del miércoles “colapsó”.
Ella indicó que anteriormente los vecinos ya le habían advertido al agresor a que se detuviese y eso causó que el hombre se fuera un tiempo de la vivienda, que es propiedad de la madrastra del niño. No obstante, retornó y el maltrato, también.
Díaz indicó que la madre del niño lo habría dejado a cuidado de su padre y se habría ido a radicar a otra provincia, y aseguró que la madrastra, al no exponer la violencia que se ejercía sobre la víctima “es cómplice”,
Otro aspecto que también reveló la dirigente barrial fue que, en alguna ocasión, los vecinos arrojaron palos sobre el techo de la vivienda para que parasen con las golpizas.
Díaz pidió que se haga justicia y que las autoridades actúen con todo el rigor para que el violento, quien está en libertad, reciba una pena.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
