Conecta con nosotros

Policiales

Atraparon a uno de los delincuentes por el asalto a mano armada a un comercio de Irigoyen

Se trata de Bruno Emanuel D. de 23 años y de nacionalidad brasileña, quien posee antecedentes en su país por homicidio, tráfico de drogas, y delitos contra la propiedad.

Efectivos de la UR-XII de Bernardo de Irigoyen, al cabo de varios allanamientos efectuados anoche en la ciudad, detuvieron a un hombre, que fue identificado como uno de los autores del ilícito, secuestraron prendas de vestir que utilizó al momento del asalto y en otro robo, además de una motocross robada en Brasil que estaba adulterada, que se presume utilizaron para movilizarse la noche del atraco. Así también, una patente, una ganzúa casera y tres celulares que están siendo peritados por Cibercrimen con el fin de aportar más información útil en la causa.

El hecho

Alrededor del las 21 horas del jueves 26 de enero, dos delincuentes armados habían ingresado a un supermercado de la localidad de Bernardo de Irigoyen, ubicado sobre la ruta nacional 14, de donde se habrían llevado más de 300 mil pesos en efectivo. Hecho que quedó registrado por las cámaras de seguridad.

Los malvivientes, con acento portugués, ingresaron al lugar utilizando gorras y camperas disimulando ser clientes. Luego de una recorrida, se dirigieron hacia las cajeras y utilizando un arma para amenazarlas, tomaron una bolsa y sacaron todo el dinero de las cajas registradoras.

Las pesquisas

Antes esto, los efectivos de la Unidad Regional XII analizaron las cámaras de seguridad del local, identificando a uno de los delincuentes, ya que habían actuado con los rostros descubiertos. Por ello, llevaron adelante una serie de investigaciones, obteniendo como dato de que el sospechoso alquilaba una vivienda ubicada sobre la ruta nacional 101, a 100 metros del límite internacional con Brasil.

Con orden del Juez competente allanaron el inmueble. En el lugar, el sindicado trató de escapar, pero fue capturado por los agentes, quienes incautaron varias prendas de vestir, una motocicleta, una patente y tres celulares.

El detenido junto a lo secuestrado fue trasladado a la comisaría local a disposición de la Justicia. Mientras que los celulares fueron llevados con expertos de la Dirección Cibercrimen con el fin de extraer más datos que ayuden a esclarecer el delito.

La investigación continúa con el fin de capturar al segundo implicado y recuperar lo robado. Asimismo, la Policía de Misiones se comunicó con la Policía Militar de Brasil, a fin de monitorear las zonas de fronteras.

La investigación se encuentra a cargo del titular del Juzgado nro 1 de San Pedro, quien calificó el hecho como “robo calificado por el uso de arma de fuego”.

Policiales

Evacuaciones preventivas por crecida del río Uruguay en El Soberbio y San Javier

La Policía de Misiones intensifica tareas de asistencia y prevención ante la crecida del río Uruguay, que supera niveles de alerta en varias localidades ribereñas.

Durante la madrugada y mañana de este lunes, efectivos de la Unidad Regional VIII de El Soberbio, en conjunto con el Comando Radioeléctrico local, colaboraron en la evacuación preventiva de familias afectadas por el aumento del caudal del río Uruguay.

En el Barrio Unión, dos familias compuestas por tres adultos y seis menores fueron trasladadas al polideportivo municipal, mientras que otras dos familias (tres adultos y dos menores) se autoevacuaron hacia domicilios de familiares. Asimismo, en el Barrio Maracaná, una familia de cuatro integrantes también se reubicó por sus propios medios.

Según el último relevamiento realizado a las 06:05 hs., la altura del río en El Soberbio alcanzó los 13,20 metros, con una velocidad de crecimiento de 20 centímetros por hora, superando la cota de evacuación establecida en 13 metros. Por este motivo, el paso fronterizo fluvial entre El Soberbio y Porto Soberbo permanece cerrado.

Por otra parte, en San Javier, la Unidad Regional VI trabaja en articulación con Prefectura Naval Argentina y el Comité de Crisis local. El relevamiento efectuado a las 06:30 hs. indica que el río Uruguay se encuentra en 8,32 metros, aumentando a un ritmo de 16 centímetros por hora, superando la cota de alerta (8,00 m) y acercándose al umbral de evacuación (10,00 m). También en esta localidad se interrumpió el paso fronterizo por razones de seguridad.

La Policía de Misiones continúa con patrullajes preventivos, monitoreo constante de zonas vulnerables y asistencia a las familias afectadas, en coordinación con autoridades municipales, sanitarias y de emergencia.

Sigue leyendo

Policiales

El Soberbio: un motociclista falleció tras despistar en la zona rural

Un motociclista falleció este domingo por la tarde tras despistar sobre la Ruta Provincial N.º 15, a la altura del kilómetro 22, en la zona de Colonia El Fisco, municipio de El Soberbio. La Policía investiga las circunstancias del trágico hecho y trata de identificarlo.

Efectivos de la Comisaría Segunda de El Soberbio, dependiente de la Unidad Regional VIII, llegaron al lugar y constataron el deceso del conductor, un hombre que hasta el momento no pudo ser identificado. A su lado se hallaba una motocicleta Honda Bross de 125 cc sin chapa patente colocada.

En el lugar, trabajó el personal policial junto a al médico y el equipode Criminalística, en tanto que el Juzgado de Instrucción en turno dispuso las actuaciones judiciales de rigor y el traslado del cuerpo para la correspondiente autopsia.

Sigue leyendo

Policiales

Santo Pipó: la Policía y el Municipio asistieron a una madre y su hijo tras el incendio que destruyó su casa

Una joven madre de 29 años y su hijo de 4 años fueron asistidos este domingo por la Policía de Misiones y autoridades del municipio de Santo Pipó, luego de que un voraz incendio redujera a escombros gran parte de su vivienda ubicada en Colonia Santa María.

El siniestro se registró en horas de la mañana. Afortunadamente, no se registraron heridos, ya que la mujer logró evacuar a tiempo junto al menor. Sin embargo, el fuego consumió la mayoría de sus pertenencias, dejando a la familia prácticamente sin nada.

Ante la dramática situación, efectivos de la Comisaría local actuaron rápidamente y, junto a personal municipal, brindaron asistencia inmediata. Colaboraron con el traslado de los bienes que pudieron ser rescatados y gestionaron la contención de la familia en el casco urbano, donde recibieron ayuda de Acción Social y asistencia humanitaria.

Sigue leyendo
Artehace 5 minutos

Se filmó en Posadas “El cuerpo sabe lo que está pasando”

Ambientehace 27 minutos

Guardaparques participaron con un stand de educación ambiental en la Copa Robótica realizada en Salto Encantado

Deporteshace 36 minutos

Fluminense dio la gran sorpresa de los octavos de final del Mundial de Clubes y eliminó a Inter 

Actualidadhace 5 horas

Eldorado: Construirán un Centro de Medio Camino

Eldoradohace 6 horas

CE.MO.A.S Eldorado celebró su 2º aniversario

Actualidadhace 6 horas

Passalacqua anunció el Programa Ahora Patentamiento con reintegros para la compra de vehículos

Deporteshace 7 horas

Se abre la segunda fecha del torneo Libre de masculino de voley

Educaciónhace 9 horas

Estudiantes misioneros en Europa: una experiencia académica y cultural transformadora

Eldoradohace 10 horas

Este jueves se realiza una nueva edición de la Expo Carreras

Policialeshace 10 horas

Evacuaciones preventivas por crecida del río Uruguay en El Soberbio y San Javier

Nacionaleshace 10 horas

Formosa: arrasó Insfrán y se impuso con el 70 por ciento para las legislativas y de constituyentes

Ambientehace 11 horas

Se realizó la primera jornada de educación ambiental en el Parque Federal Campo San Juan con alumnos del BOP Nº5 de Candelaria

Actualidadhace 11 horas

El Soberbio: Por la crecida del Río Uruguay comenzó la evacuación de familias

Deporteshace 11 horas

Se terminó la ilusión del ascenso para Mitre

Policialeshace 22 horas

El Soberbio: un motociclista falleció tras despistar en la zona rural

Eldoradohace 5 días

Con video: PNA secuestró un camión con una carga de estupefacientes en Eldorado

Actualidadhace 4 días

Entra en funcionamiento pleno el Sector Internación del Hospital “Dr. Ramón Gardes”

Eldoradohace 5 días

Apeo ilegal: interceptan una trafic con rollos de laurel escondidos y detienen a dos hombres

Apóstoleshace 5 días

Un abuelo estuvo cuatro días perdido en el monte y fue rescatado por la Policía

Actualidadhace 3 días

Eldorado: Se pospuso la ceremonia de apertura del Sector Internación del Hospital “Dr. Ramón Gardes”

Actualidadhace 4 días

Vanesa Kaczalha: “El proyecto de Ordenanza es inconstitucional e infringe la Carta Orgánica”

Policialeshace 5 días

Se metió dentro de una chimenea para evitar ser atrapado robando: la Policía lo sacó y lo detuvo

Deporteshace 5 días

Mundial de Clubes: River perdió con el Inter y se despidió con un escandaloso final

Oberáhace 5 días

Cuatro ladrones tras las rejas en Oberá: la Policía recuperó todos los bienes sustraídos

Policialeshace 3 días

Pozo Azul: La Policía secuestró dos autos robados cargados con 100 millones en cigarrillos de contrabando

Actualidadhace 4 días

Por las lluvias y heladas se registró un 80 por ciento de pérdida de la producción en las chacras

Actualidadhace 4 días

Leo Frey: “Es un proyecto para sentarse y discutir, no todos están de acuerdo”

Eldoradohace 4 días

Concejales analizan un proyecto que impediría por 10 años el pase a planta permanente de trabajadores vinculados al CDE

Nacionaleshace 4 días

Passalacqua y gobernadores del Norte Grande y Litoral proponen una tarifa energética diferenciada para zonas cálidas

Ambientehace 4 días

Una cría de oso melero abandonada fue rescatada hoy al mediodía en colonia Guaraypo

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022