Conecta con nosotros

Policiales

Bernardo de Irigoyen: Arrestaron a tres brasileños de amplio prontuario delictivo

En el marco de los operativos propios de control de fronteras realizados en Bernardo de Irigoyen, durante un patrullaje preventivo en la ciudad la Policía detuvo a tres hombres brasileños, dos de 24 años y otro de 31, todos con antecedentes criminales.

Los mismos no pudieron justificar su ingreso al país ni explicar las circunstancias de su presencia en la localidad, lo que llevó a los efectivos a demorarlos preventivamente. Tras un intercambio de datos con la Policía de Brasil, los agentes constataron que los sujetos ya habían pasado por distintos procesos y detenciones en Brasil.

Entre sus antecedentes se encuentran cargos por violencia doméstica, robos/hurtos, contrabando, tráfico de estupefacientes y, en uno de los casos, homicidio simple.

Las investigaciones continúan con el objetivo de determinar el motivo de la presencia de estos ciudadanos en la localidad y descartar o prevenir la comisión de algún delito en la jurisdicción.

Finalmente, se ha alertado a la Policía de Brasil sobre la situación y se procederá con los trámites administrativos necesarios para la deportación de los individuos por su ingreso ilegal al país.

Policiales

Investigan un nuevo caso de atropellamiento de fauna en Misiones: apareció un gato onza muerto en Andresito

Un equipo de la Policía de Misiones y guardaparques provinciales localizó el cuerpo de un gato onza adulto, una especie clave de la fauna misionera, que habría sido atropellado en la zona de Paraje Itatí.

Este miércoles, alrededor de las 15 horas, la División Defensa del Medio Ambiente y Delitos Rurales, junto a la División Comando Radioeléctrico de Comandante Andresito y personal de Guardaparques Provinciales, intervino tras ser alertado sobre la presencia de un felino silvestre aparentemente atropellado en el Paraje Itatí, en cercanías de la Picada 28 de Diciembre.

A partir de la denuncia, una comisión conjunta inició un amplio rastrillaje por la zona, logrando ubicar al animal entre la vegetación. Tras la inspección de personal idóneo, se determinó que se trataba de un gato onza (Leopardus pardalis) adulto, macho, el cual se encontraba ya en estado de descomposición.

Por disposición de la autoridad competente, el ejemplar fue trasladado y depositado en un lugar adecuado para su descomposición natural. Por otra parte se continúa con la investigación por el presunto atropellamiento.

Sigue leyendo

Policiales

Desde el CIO 911 detectaron un incendio en un aserradero de Garupá y activaron un operativo de emergencia

El sistema de videovigilancia identificó una columna de humo en el aserradero Valerio Oliva Forestal S.A., ubicado en el kilómetro 13 de la Ruta 12. La Policía de Misiones, la Dirección General de Bomberos y unidades operativas de la UR-X trabajan con varias dotaciones mientras se investigan las causas del siniestro.

Esta tarde, alrededor de las 16 horas, operadores del Centro Integral de Operaciones detectaron mediante cámaras una densa columna de humo que se elevaba desde el predio del aserradero Valerio Oliva Forestal S.A., situado sobre la Ruta Nacional 12, Km 13, en jurisdicción de Garupá.

La visualización fue reportada por un videovigilador, quien de inmediato activó el protocolo de emergencias, dando aviso a la Comisaría 5.ª y al Comando Táctico Santa Clara, ambos dependientes de la UR-X, así como al personal idóneo de la Dirección General de Bomberos.

También, hubo primeras comunicaciones, donde trabajadores advirtieron a través de la línea de emergencias que el foco ígneo tiene riesgo de propagación.

En este momento, la Dirección General de Bomberos de la Policía de Misiones trabaja en el lugar con varias dotaciones y personal especializado, realizando tareas de control, enfriamiento y resguardo del perímetro para evitar que el fuego se extienda hacia otros sectores del aserradero.

Simultáneamente, unidades de la UR-X se encuentran realizando cortes preventivos, aseguramiento del área y apoyo logístico a los bomberos.

Sigue leyendo

Policiales

Posadas: Cuatro lesionados en dos incidentes viales

Esta tarde se produjeron dos colisiones que provocaron cuatro personas heridas. En una de ellas, un colectivo chocó con un automóvil y en la otra, impactaron dos motos.

En el primero de los siniestros, efectivos de la Comisaría 18va acudieron este miércoles por la tarde a la colectora de la avenida Quaranta, casi Santa Catalina en Posadas, donde un colectivo urbano y un automóvil Volkswagen Voyage chocaron. Como consecuencia del impacto, una pasajera del colectivo de 43 años, sufrió una lesión en la muñeca izquierda y recibió asistencia inmediata.

Al lugar arribó una ambulancia que trasladó a la mujer al Hospital Favaloro para una evaluación más profunda. En el sitio trabajaron efectivos de la Policía Científica y de la Dirección General de Seguridad Vial y Turismo, quienes realizaron las pericias correspondientes.

El choque entre motos:

Efectivos de la División Motorizada intervinieron esta tarde en un siniestro vial ocurrido en la intersección de las calles Peñaloza y Castro Barros, en el barrio Hermoso de Posadas. Por causas que se investigan, se produjo una colisión entre una Corven Hunter 150 cc conducida por Guillermo Sebastián G. (44) y una motocicleta Siam 110 cc manejada por Wilton Rogelio M. (45), quien circulaba acompañado por su hija de 7 años.

A raíz del fuerte impacto, todos los involucrados resultaron lesionados y debieron ser trasladados por personal de salud para recibir la atención médica correspondiente. La Policía trabajó en el sitio realizando las actuaciones de rigor.

Sigue leyendo
Policialeshace 4 minutos

Investigan un nuevo caso de atropellamiento de fauna en Misiones: apareció un gato onza muerto en Andresito

Policialeshace 8 minutos

Desde el CIO 911 detectaron un incendio en un aserradero de Garupá y activaron un operativo de emergencia

Policialeshace 15 minutos

Posadas: Cuatro lesionados en dos incidentes viales

Economíahace 23 minutos

Feria de Turismo de Misiones: naturaleza, diseño, gastronomía y experiencias para toda la familia

Ambientehace 5 horas

Intensifican los controles preventivos al transporte forestal en rutas de Apóstoles y San José

Eldoradohace 6 horas

Eldorado celebró los 200 años de la inmigración alemana en Argentina

Judicialeshace 6 horas

Honrar la labor del Prócer Misionero trabajando: El Poder Judicial de Misiones no adherirá al asueto del 1 de diciembre

Policialeshace 7 horas

El 911 detectó una escena de violencia urbana en Eldorado: detuvieron a un hombre hostigaba a automovilistas

Calidad de vidahace 8 horas

Misiones RESPIRA 2025: todo listo para la primera edición de este evento gratuito que reúne salud, bienestar y naturaleza

San Jorge
Deporteshace 9 horas

San Jorge F.C se quedó con el partido de ida en la serie final del Senior

Policialeshace 10 horas

Detuvieron a dos hombres que realizaban disparos desde una motocicleta en Profundidad: secuestraron un revólver

Policialeshace 10 horas

Cayó una banda de robacasas en San Isidro: cuatro detenidos, armas y una avalancha de electrodomésticos recuperados

Policialeshace 10 horas

Un camión cargado con madera volcó sobre la Ruta 3 en Cerro Corá: no hubo lesionados

Policialeshace 10 horas

Un adolescente murió aplastado por un pilar de energía: investigan las causas del hecho en Guaraní

Ambientehace 10 horas

Ecología y el Municipio de San Pedro coordinan acciones para reforzar el control y la restauración del Parque Provincial Piñalito Sur

Eldoradohace 3 días

Maltrato a un menor en Eldorado: Trabajan en la identificación de su red familiar y afectiva

Policialeshace 3 días

Un fallecido, cuatro lesiones y dos conductores ebrios en siniestros viales

Policialeshace 3 días

Viajaba con su hija menor y ocultaba cocaína y un arma en el auto: fue descubierta en un control policial

Policialeshace 5 días

Hay cuatro demorados por robar elementos de tenis de un auto estacionado frente a un supermercado eldoradense

Eldoradohace 4 días

Con el objetivo de integrar a la oferta turística de la provincia, la Ruta de las Aves llegó a Eldorado

Ambientehace 3 días

Guardaparques constatan remoción no autorizada de vegetación en Puerto Iguazú

Deporteshace 3 días

Torneo Clausura: Boca impuso su localía para avanzar a Cuartos

Actualidadhace 3 días

Bajá la velocidad, subí la conciencia: la campaña “Yo Freno Por La Fauna” continúa en un fin de semana con tránsito intenso

Deporteshace 4 días

Con un controversial arbitraje de Arasa, Central Córdoba (SdE) eliminó a San Lorenzo del Torneo Clausura

Policialeshace 3 días

Misiones: Siete hombres y tres mujeres detenidos por delitos contra la propiedad

Actualidadhace 4 días

Misiones continúa consolidandose como polo audiovisual con la filmación de “Lunatica”

Policialeshace 3 días

Iguazú: un joven murió tras despistar en moto en la rotonda de acceso a la ciudad

Ambientehace 3 días

Una mujer encontró un zorro jugando con sus perros y la Policía intervino para resguardarlo

Políticahace 5 días

Norte Grande: Misiones se sumó a la cumbre regional en Santiago del Estero

Deporteshace 3 días

Torneo Clausura: Los jugadores de Estudiantes recibieron a Rosario Central con el tradicional “Pasillo al Campeón”… ¡de espaldas!

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022