Policiales
Bomberos de la Policía trabajaron diez horas para detener un frente de incendio en Santa Ana

El incendio consumió alrededor de 120 hectáreas de pastizales en un campo. Para controlar las llamas, se requirieron casi diez horas de arduo trabajo por parte del cuerpo de bomberos policial de Santa Ana, quienes evitaron que el fuego se extendiera hacia las plantaciones y viviendas.
Las llamas se desataron el domingo pasadas las 13 horas, a pocos kilómetros del peaje, en el área rural del cerro de Santa Ana. Al contar únicamente con un camino vecinal, alejado de la zona del incendio, los bomberos debieron ingresar con mochilas hídricas y elementos de zapa, realizando distintos cortes para que el fuego no se descontrolara hacia otras zonas. En el trabajo, se sumaron los brigadistas del Campo San Juan.
Finalmente, cerca de las 23 horas, las llamas fueron totalmente controladas. Ante esta situación, la Policía abrió una investigación, ya que no se descarta que el foco ígneo haya sido iniciado intencionalmente. Por lo tanto, resta el informe pericial de la Dirección General de Bomberos de la fuerza de seguridad.

Eldorado
Eldorado: la Policía desarticuló un grupo de motociclistas vinculados a picadas, contaminación sonora y evasión de controles (Con video)

La intervención se realizó en la Costanera, donde efectivos del Comando Oeste de la Unidad Regional III detectaron grupo de motociclistas sospechosos de estar vinculados al denominado “Grupo Domingrau”.
En la tarde del domingo, la Policía de Misiones desplegó un operativo de control vial en la Costanera de Eldorado que permitió secuestrar ocho motocicletas por infracciones a la Ley Nacional de Tránsito 24.449. Entre las faltas, se los vincula a picadas, maniobras peligrosas, evasión de controles y contaminación sonora.
El procedimiento fue llevado adelante por personal del Comando Radioeléctrico Oeste de la Unidad Regional III, tras detectar la presencia de motociclistas que realizaban maniobras peligrosas y que podrían estar vinculados al denominado “Grupo Domingrau”. Para ello, se utilizaron móviles identificados y vehículos no identificables que lograron interceptar a los rodados.
En total, se incautaron ocho motocicletas —entre ellas varias Honda Wave, una Honda CB190, una Honda Titan, una Corven Triax, una Corven Hunter y una Motomel Skua sin dominio— que carecían de la documentación obligatoria y, en algunos casos, no se encontraban en condiciones para circular.
Como resultado, se labraron ocho actas de infracción y las motocicletas fueron trasladadas al Centro de Retenciones Vehiculares. Por otra parte, los propietarios fueron notificados de la causa en curso.

Policiales
San Vicente: detuvieron a un hombre acusado de causarle quemaduras gravísimas a su hijastro de 5 años

Un llamado al 911 fue vital para que la Policía conociera el caso y detuviera al padrastro. El niño fue trasladado de urgencia al Instituto del Quemado en Posadas. La madre también es investigada en el hecho.
Este domingo, la Policía de Misiones detuvo en San Vicente a un hombre de 23 años acusado de provocarle quemaduras graves a su hijastro de 5 años. La intervención se inició luego de un llamado telefónico anónimo que alertó a la Comisaría de la Mujer sobre una situación de maltrato.
Al arribar al domicilio, los efectivos constataron que el pequeño presentaba lesiones compatibles con quemaduras. La madre del niño, de 24 años, relató que su concubino lo había obligado a sentarse sobre un ladrillo caliente siguiendo supuestas “indicaciones de un video de Internet”, con el argumento de que así se solucionaría un problema urinario.
La Policía pudo establecer que, el hecho había ocurrido hace unos 15 días y el menor no había recibido atención médica desde entonces.
Ante tal situación, el niño fue trasladado de inmediato al hospital local, donde confirmaron que presentaba “quemaduras graves en muslos y glúteos con infección”. Por lo que, los médicos dispusieron su derivación al Instituto del Quemado en Posadas.
Finalmente, el acusado quedó detenido por disposición del magistrado interviniente. A la par, se dio intervención a la Defensoría Oficial a cargo de la Dra. Margarita Inés Linder y al área de Niñez, Adolescencia y Familia de San Vicente, quienes tomarán las medidas correspondientes en resguardo del menor.
Policiales
Andresito: atraparon en un arroyo a un ladrón que huía hacia Brasil tras robar a un colono

En el marco del 3° Operativo Simultáneo de Divisas y Fronteras Seguras y del 4° Operativo Minerva, la Policía de Misiones detuvo este domingo, en Comandante Andresito, a un delincuente de 20 años y secuestró una motosierra, la cual había sido sustraída recientemente a un colono.
El procedimiento fue concretado por efectivos de la Mini Brigada de Investigaciones de la Comisaría local, quienes patrullaban las márgenes del río San Antonio, límite con Brasil. Allí detectaron la presencia de Antonio Manuel M. (20), quien se encontraba con una motosierra marca Niwa, recientemente robada.
El elemento fue incautado y el aprehendido quedó a disposición de la Justicia, en el marco de las actuaciones judiciales correspondientes. Los agentes actuantes, realizarán la restitución de la herramienta al damnificado.

-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal