Policiales
Camioneta que transportaba marihuana evadió controles de Gendarmería
Delante de la SUV se movilizaba un automóvil que oficiaba como “puntero”.
Efectivos dependientes del Escuadrón 49 “San Vicente” se encontraban desarrollando Actividades coordinadas de Control sobre el trazado de la Ruta Nacional Nº 14, en cercanías al acceso a la ciudad homónima, y Tareas de Patrullaje en las zonas aledañas.
En horas de la madrugada, el personal que conformaba una de las patrullas alertó sobre el tránsito de dos vehículos, cuyos movimientos resultaban sospechosos. Es así que, al arribar el primero de ellos al dispositivo de control, los funcionarios allí presentes se percataron que la persona que ocupaba el lugar del acompañante se encontraba operando un dispositivo de comunicación de alta frecuencia tipo Handy. Acto seguido, el segundo rodado que se encontraba arribando al lugar giró rápidamente y se dio a la fuga en dirección contraria.
Momentos más tarde, la patrulla que originalmente había emitido la alerta interceptó al vehículo evadido sobre el corredor vial, el cual se introduce a un camino secundario poco transitado, lugar en donde quedó atascado sobre un pedregal motivando que sus ocupantes lo abandonen mientras huían hacia una zona montuosa lindante.

Las tareas de rastrillaje llevadas a cabo no permitieron hallar a los ocupantes. En cambio, la requisa del rodado abandonado resultó en el hallazgo de 114 paquetes rectangulares que contenían una sustancia vegetal compacta que arrojó resultados cromáticamente positivos para “Cannabis Sativa”, con un peso de 107,810 kg.
Intervinieron el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Oberá, disponiendo el secuestro de la sustancia estupefaciente, ambos rodados y distintos elementos de prueba, totalizando un aforo que asciende a $ 266.082.462,50. En cuanto a los implicados, los dos masculinos mayores de edad que iban a bordo del primer vehículo, se ordenó su detención en carácter de comunicados, uno de los cuales ya contaba con antecedentes por “Encubrimiento de Contrabando” y “Resistencia a la Autoridad”.
Policiales
Hay cuatro demorados por robar elementos de tenis de un auto estacionado frente a un supermercado eldoradense
Una banda sustrajo raquetas y accesorios de tenis del interior de un vehículo estacionado frente a un supermercado en Eldorado. Tras una investigación de la Policía de la UR-III, cuatro sospechosos —de entre 28 y 33 años— fueron demorados y parte del botín robado fue recuperado.
El hecho tuvo origen el 18 de noviembre, cerca de las 22:30, cuando un vecino informó que había dejado estacionado su vehículo frente a un supermercado ubicado sobre la Ruta 17 km 11, constatando posteriormente —a través de cámaras de seguridad— la sustracción de un raquetero, tres raquetas, diez tubos de pelotas y ropa deportiva. Con estos datos, se iniciaron las tareas investigativas y el análisis de imágenes fílmicas.
Dos días después, el 20 de noviembre cerca del mediodía, los investigadores lograron la demora de cuatro hombres dentro del rango etario mencionado, quienes fueron puestos a disposición de la Justicia para establecer su relación con el ilícito.
En la continuidad del trabajo, esta mañana los efectivos se dirigieron al barrio Ex Antena, sobre calle Triunvirato, donde un vecino manifestó haber adquirido elementos de tenis de dudosa procedencia. Ante ello, se procedió a la incautación del material y a la toma de declaración testimonial.

Policiales
Detuvieron en Caraguatay a un camionero brasileño que transportaba más de nueve toneladas de marihuana (Con videos)
El operativo fue llevado a cabo por Gendarmería Nacional en la Ruta Nacional 12, a la altura de la localidad de Caraguatay. El vehículo tenía un pedido de secuestro activo por robo en Morón.
Un operativo de control vehicular llevado a cabo por Gendarmería Nacional concluyó con el secuestro de una importante cantidad de droga. En el kilómetro 1.509 de la Ruta Nacional 12, a la altura de la localidad de Caraguatay, efectivos del Escuadrón 10 “Eldorado” interceptaron un camión que, tras un minucioso procedimiento, resultó transportar más de nueve toneladas de marihuana ocultas en la carga. El conductor, un ciudadano brasileño, fue detenido y quedó a disposición de la justicia federal junto al cargamento decomisado.
La magnitud del hallazgo y la sofisticación del operativo reflejan la creciente cooperación entre fuerzas nacionales e internacionales frente al delito organizado en las zonas de frontera. Participaron en el control, además de la Gendarmería, la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales “Eldorado”, la Unidad de Inteligencia Criminal “Iguazú”, y se contó con la colaboración de la Força Integrada de Combate ao Crime Organizado (FICCO) del estado de Paraná (Brasil). El procedimiento se enmarca en un refuerzo de los patrullajes y fiscalizaciones ordenado por el Ministerio de Seguridad nacional para contener el trasiego de estupefacientes hacia el interior del país y, eventualmente, a rutas internacionales.
El episodio se desencadenó cuando los agentes detuvieron la marcha del transporte de cargas generales e iniciaron la inspección rutinaria de la documentación. Las actas y permisos de tránsito —en particular los Manifiestos Internacionales de Carga Terrestre (MIC/DTA)— presentaban inconsistencias que generaron sospechas en los funcionarios. Al profundizar el análisis, los efectivos comprobaron que los documentos eran falsos, lo que motivó un examen exhaustivo del camión y su carga.
En ese momento, el can detector “Vera”, especialmente adiestrado para ubicar drogas ilegales, reaccionó marcando distintos puntos del rodado. Los gendarmes retiraron la lona del sector de carga y quedaron al descubierto 326 bultos que contenían 11.667 paquetes rectangulares. El análisis pericial determinó que el contenido correspondía a cannabis sativa, con un peso total de 9.490 kilos 200 gramos, según la constatación de especialistas de Criminalística y Estudios Forenses de Gendarmería.
Al consultar la base de datos de dominios y antecedentes vehiculares, los agentes confirmaron otra irregularidad: el camión tenía pedido de secuestro activo por un robo perpetrado en el partido de Morón, provincia de Buenos Aires, y la chapa patente que lucía no correspondía al registro original del vehículo. Este hallazgo refuerza la hipótesis de que la organización narco buscaba dificultar la trazabilidad del transporte y burlar controles migratorios y aduaneros.
Por disposición del Juzgado Federal de Eldorado y la Fiscalía Federal, se procedió de inmediato a la detención del chofer, la incautación del transporte, la carga y toda la documentación relevante para la causa. El expediente judicial avanzará sobre los delitos de contrabando agravado de estupefacientes, adulteración de documentación y robo de vehículo, mientras se profundiza la línea de trabajo sobre posibles ramificaciones internacionales de la operación.
La investigación, que continúa bajo secreto de sumario, explora eventuales conexiones con bandas dedicadas al transporte transnacional de cannabis y el uso de rutas alternativas para eludir controles. También se prevé avanzar en peritajes de comunicaciones y cámaras de seguridad, así como en la investigación de posibles cómplices vinculados a la logística en ambos lados de la frontera.
Policiales
Posadas: Una mujer murió tras ser atropellada por un coche
Esta mañana, alrededor de las 11:00, un automóvil embistió a una peatón en la avenida Quaranta, cerca de calle Zapiola, provocándole la muerte. La víctima fue identificada como Antonia Isabel Lima, de 47 años.
Según se supo, ella fue embestida por el automóvil mientras cruzaba la arteria acompañada de su hijo. Se estableció que el vehículo Fiat Siena que circulaba en sentido oeste–este impactó a la víctima cuando ésta trasponía la calzada caminando junto a un menor.
Tras el choque, la mujer quedó tendida sobre la cinta asfáltica, donde se constató que no presentaba signos vitales.

-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
