Conecta con nosotros

Policiales

Capturan a 4 groomers que utilizaban identidades falsas para captar a menores

Una investigación judicial por delitos vinculados al grooming permitió a la Policía de Misiones desarticular una red que utilizaba perfiles falsos de menores para interactuar con las víctimas. Además, el grupo es investigado por la presunta producción y circulación de material de abuso sexual infantil (MASI). Cuatro personas, entre ellas una mujer señalada como administradora de la red, fueron detenidas, y se secuestró un importante caudal de dispositivos electrónicos clave para la causa.

El allanamiento se concretó este viernes por la mañana en una vivienda del barrio Giovinazzo de Posadas, conforme a un oficio del Juzgado de Instrucción N.º 1, a cargo del Dr. Juan Manuel Monte. La causa analiza el accionar de la banda, que se valía de identidades apócrifas para contactar a víctimas, generar confianza y obtener material de índole sexual que luego podría circular en entornos digitales clandestinos.

La irrupción, realizada por Cibercrimen y la SAIC, se llevó a cabo alrededor de las 9:50 en un domicilio situado sobre la calle 204, entre 75A y 75. En el lugar, los efectivos secuestraron dispositivos esenciales para reconstruir el circuito digital de la organización: tres teléfonos de distintas marcas, una tablet y dos pendrives, todos elementos que serán sometidos a pericias forenses especializadas para determinar contenido, rutas de intercambio y posibles víctimas involucradas.

Durante el operativo fueron detenidos Ramona Gladys P. (44), Brisa Isabel G. (18), Carlos María G. (19) y Cristian Ricardo E. (39), quienes quedaron a disposición de la Justicia mientras avanza la investigación sobre la estructura completa del grupo y sus eventuales conexiones.

La diligencia fue ejecutada por la Dirección de Cibercrimen de la Policía de Misiones y la Sección de Análisis e Investigación de Ciberdelitos (SAIC), con el apoyo de la Dirección Infantería, encargada de la cobertura perimetral y la seguridad operativa durante todo el procedimiento.

Policiales

Siniestro vial dejó dos personas lesionadas en Puerto Iguazú

Este viernes 2 de enero, alrededor de las 9:14 horas, se registró un siniestro vial sobre la Ruta Nacional Nº 12, a la altura del kilómetro 1636. Por causas que aún son materia de investigación, un automóvil Renault Duster, conducido por una mujer de 37 años, se vio involucrado junto a una camioneta Kia.

Como consecuencia del siniestro, los dos ocupantes del segundo vehículo fueron trasladados al hospital local para recibir atención médica.

En el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Segunda, dependiente de la Unidad Regional V, quienes llevaron adelante las tareas de rigor.

Sigue leyendo

Policiales

Siete allanamientos y dos detenidos por el robo armado a un aserradero en Candelaria

Un robo calificado cometido con armas en un aserradero de la localidad de Candelaria derivó en un amplio y coordinado operativo policial, que culminó con siete allanamientos simultáneos, el secuestro de dinero y elementos clave para la causa, y la detención de dos hombres presuntamente vinculados al hecho.

El episodio ocurrió el 22 de diciembre, cuando al menos seis hombres encapuchados irrumpieron en el predio del aserradero INDUBA SRL. Según la investigación, uno de los integrantes del grupo portaba un arma de fuego, con la cual redujeron al sereno del lugar para luego ingresar al sector administrativo y sustraer diversos elementos, cuyo faltante fue advertido posteriormente.

A partir de la denuncia, efectivos de la Policía de Misiones iniciaron un minucioso trabajo investigativo, que incluyó el relevamiento del lugar del hecho, tareas de inteligencia, análisis de información y el cruce de datos recolectados en las horas posteriores al robo. Estas diligencias permitieron reconstruir el accionar del grupo y avanzar sobre la identificación de los presuntos responsables.

Como resultado de la investigación, este viernes 2 de enero por la mañana, y por orden del Juzgado de Instrucción N.º 3 de Posadas, se realizaron siete allanamientos en forma simultánea, seis en Garupá y uno en Santa Ana.

Durante los procedimientos se secuestraron teléfonos celulares, dinero en efectivo, herramientas utilizadas para forzar accesos, prendas de vestir, incluidos cuellos tipo pasamontañas y guantes, una radio portátil y otros elementos considerados de interés para la causa.

En el marco de los operativos fueron detenidos Axel M.
(19) y Fabián M. (52), quienes, de acuerdo a la investigación en curso, estarían vinculados a un clan delictivo conocido como “el Negrito Muñoz”.

Los detenidos y los elementos incautados quedaron a disposición de la Comisaría de Candelaria y del magistrado interviniente, mientras que la investigación continúa abierta, no descartándose nuevas medidas para identificar al resto de los involucrados y recuperar la totalidad de lo sustraído.

El operativo fue llevado adelante por la Dirección Investigaciones Complejas, con la colaboración de la División Investigaciones de la Unidad Regional X, investigaciones de Garupá y San Ignacio, Drogas Peligrosas Candelaria, la Comisaría y el Comando Táctico Especial Santa Ana, efectivos de la Dirección Infantería y el G.I.R., en un despliegue articulado de alto impacto.

Sigue leyendo

Policiales

Estafó por más de 9 millones con cheques sin fondos y cayó durante un control vehicular en Comandante Andresito

Tras tareas investigativas, llevadas adelante en el marco de una causa judicial, efectivos de la Unidad Regional V lograron ubicar y detener al sospechoso durante un operativo de control vehicular. El hombre, de 36 años, estaba siendo investigado por una estafa millonaria mediante la utilización de cheques sin fondos.

La causa se originó a partir de una denuncia radicada el 17 de noviembre de 2025 por una mujer de 81 años, propietaria de una estación de servicios ubicada sobre avenida Corrientes, en el barrio Quintas Bajas. La damnificada manifestó que, en el marco de operaciones comerciales mediante cuenta corriente, fue estafada por la suma de $9.415.154 millones de pesos correspondiente a combustible abonado con cheques sin fondos.

El procedimiento se concretó ayer, alrededor de las 23:45 horas, cuando personal policial realizaba un control vehicular sobre calle Misiones, del mismo barrio. En ese contexto, fue identificado y detenido Víctor J. H. (36), quien circulaba al mando de una camioneta Toyota Hilux.

El detenido junto con el vehículo fueron llevados a sede policial quedando a disposición de la justicia.

Sigue leyendo
Provincialeshace 6 horas

Todo listo para la 25° Fiesta Provincial de la Ecología en Campo Ramón

Nacionaleshace 6 horas

La CGT advirtió que el DNU de la SIDE implica “reformas arbitrarias, regresivas y peligrosas”

Provincialeshace 17 horas

Passalacqua anunció la prorroga de la Tarifa Social Provincial para el consumo de energía hasta el 30 de abril de 2026

Eldoradohace 18 horas

Se viene la 2° Apertura de Ofertas para la Concesión del Transporte Urbano

Policialeshace 18 horas

Siniestro vial dejó dos personas lesionadas en Puerto Iguazú

Policialeshace 19 horas

Siete allanamientos y dos detenidos por el robo armado a un aserradero en Candelaria

Casa Rosada
Nacionaleshace 19 horas

El Gobierno formalizó el Presupuesto 2026

Nacionaleshace 19 horas

Aprobaron el aumento salarial para altos funcionarios del Gobierno, pero no aplicará para Milei y Villarruel

Policialeshace 19 horas

Estafó por más de 9 millones con cheques sin fondos y cayó durante un control vehicular en Comandante Andresito

Deporteshace 19 horas

Duelo entre misioneros en los cuartos de final del TRA de fútbol

Deporteshace 19 horas

Mercado de Pases Argentina 2026: altas y bajas de la Liga Profesional

Eldoradohace 19 horas

El pago total de TRP 2026 tiene un 20% de descuento hasta el 15 de enero

Policialeshace 20 horas

Siniestro vial entre una camioneta y una bicicleta dejó un hombre lesionado

Provincialeshace 21 horas

La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos

Deporteshace 21 horas

Boca empieza la pretemporada con la confirmación de Ubeda y sin refuerzos

Policialeshace 5 días

Capturaron al acusado del femicidio de Noelia Luciana Fonseca en Bernardo de Irigoyen

Eldoradohace 4 días

Se realizó una misa acción de gracia recordando el año del fallecimiento del Sargento  Mauricio Miñarro, fuerte pedido de justicia de la familia

Provincialeshace 5 días

La provincia abonará los haberes de activos, jubilados, pensionados y retirados del IPS el 31 de diciembre

Actualidadhace 4 días

Tapebicuá, símbolo de la crisis forestoindustrial: la empresa no opera desde agosto y debe $11.500 millones

Policialeshace 5 días

Alem: 2 lesionados en un siniestro vial sobre la Ruta Provincial N.º 4

Eldoradohace 5 días

Eldorado será sede de la Misión Diocesana 2026

Policialeshace 4 días

Eldorado: dolor en el barrio Juventud por el fallecimiento de un joven de 17 años

Policialeshace 5 días

Dos automovilistas alcoholizados fueron demorados tras siniestros viales en San Ignacio y El Soberbio

Policialeshace 5 días

Tres personas resultaron lesionadas tras un siniestro entre una moto y peatones en San Pedro

Municipalidad
Eldoradohace 5 días

El Edificio Central, Tránsito y Bromatología no atienen al público este lunes 29 y martes 30

Nacionaleshace 5 días

Dictan normas para los aumentos de tarifas de luz y gas desde enero

Eldoradohace 4 días

Rodrigo Durán: “El año que viene hay que cuidar los recursos, gastarlos bien y con inteligencia”

Eldoradohace 4 días

El 31 de diciembre el servicio de recolección será hasta el mediodía

Nacionaleshace 5 días

Energía actualiza precios mayoristas de electricidad y transporte hasta abril de 2026

Provincialeshace 4 días

El Ahora Pan mantendrá su precio tope hasta el 15 de febrero

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022