Conecta con nosotros

Jardín América

Capturaron en Garupá a una pareja de mecheros que robó ropas en Jardín América

Los involucrados son una mujer de 42 y un hombre de 53, quienes escaparon en un automóvil con ropas que sustrajeron del local comercial. El señalado, guardaría relación con un robo ocurrido el pasado 7 de este mes en el barrio Miguel Lanús, donde la Policía recuperó un cartel robado a un negocio.

El hecho fue denunciado esta mañana por la encargada de un comercio de indumentaria situado sobre la avenida Libertad, casi Ruta Nacional 12 de Jardín América, quien relató que los implicados se llevaron nueve pantalones de jeans y huyeron en un automóvil Chevrolet Meriva.

En el marco de las pesquisas, los agentes de la División Investigaciones de la Unidad Regional X, tomaron conocimiento que dos personas a bordo de un rodado de las características descritas, se encontrarían en el barrio Ñu Porá de Garupá.

Por tal motivo, montaron un operativo encubierto y en las calles Antártida Argentina y Paraná, donde atraparon a los delincuentes e incautaron en poder de ellos, una bolsa que contenía las vestimentas robadas. Asimismo, secuestraron el vehículo en el cual se movilizaron.

Los detenidos fueron trasladados a sede policial, donde quedarán a disposición del Juzgado de Instrucción N.º 2 de Jardín América. En tanto a lo recuperado, será entregado a la damnificada.

Actualidad

Desbordó el arroyo Tabay y se interrumpió el tránsito sobre RP7

La Dirección Provincial de Vialidad informó que este domingo 29 de junio se interrumpió el paso por el puente provisorio sobre el arroyo Tabay, en la Ruta Provincial Nº 7, en el municipio de Jardín América.

La medida de seguridad se mantendrá hasta nuevo aviso y responde a la necesidad de resguardar a los usuarios de la ruta ante la suba del nivel y el caudal del arroyo por las intensas lluvias registradas en toda la región.

Circulación alternativa
Para aquellos que deban conectar la Ruta Nacional N° 12 con la Ruta Nacional N° 14 se recomienda hacerlo tomando en la Ruta Provincial Nº 6 si proceden del sur de la provincia.

En tanto, quienes necesiten circular entre Aristóbulo del Valle y Jardín América y viceversa, procediendo desde el norte, podrán tomar la Ruta Provincial N° 223 a la altura de Ruiz de Montoya, para llegar a Ruta Nacional Nº 12 o bien la Ruta Provincial Nº 8 hasta Ruta Nacional Nº 12 en Puerto Leoni.

Sigue leyendo

Ambiente

Ecología realizó un relevamiento y monitoreo de la calidad de agua en Jardín América

En el marco del programa de monitoreo de arroyos que se lleva adelante en toda la provincia, la Dirección de Impacto Ambiental y la Dirección de Recursos Vitales del Ministerio de Ecología y Recursos Renovables de Misiones realizaron un relevamiento en el municipio de Jardín América, específicamente en Colonia Oasis.

Durante la recorrida, se constató la presencia de una fábrica de almidón de mandioca ubicada en las inmediaciones del arroyo Las Delicias. A fin de evaluar el impacto de la actividad industrial en el recurso hídrico, se llevó a cabo la toma de una muestra de agua en el cauce del arroyo, aguas abajo de la planta procesadora.

La muestra recolectada fue trasladada al Laboratorio de Industria, ubicado en el Parque Industrial de Posadas, donde será sometida a análisis físico-químicos y microbiológicos. Estos estudios se realizarán conforme a las normativas ambientales vigentes, con el objetivo de determinar la calidad del agua y su eventual afectación por la actividad productiva.

Sigue leyendo

Ambiente

Educadores Ambientales del Ministerio de Ecología realizaron jornadas de concientización ambiental en escuelas del centro de la provincia

El Grupo de Educadores Ambientales (GEA) del Ministerio de Ecología y Recursos Renovables de Misiones, de la Zona Sur, participó de distintas actividades de sensibilización ambiental en instituciones educativas del centro de la provincia en el marco del Mes del Medio Ambiente.

En la Escuela de Comercio Superior Nº 2 de Jardín América, los educadores acompañaron el desarrollo del 4º Foro Estudiantil sobre Cambio Climático, centrado este año en la temática “Ambiente y Economía”. La jornada, organizada y liderada por los estudiantes de 5º año de la orientación en Ciencias Naturales, propició un espacio de intercambio de ideas y debate crítico, fomentando el compromiso ciudadano frente a los desafíos ambientales actuales. Como cierre, se presentó la obra de títeres “Alerta en la Selva”.

Por su parte, en la Escuela Secundaria CEP Nº 35 de General Urquiza, se llevó a cabo la charla “Biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas: hacia una red territorial para la conservación”, que estuvo a cargo de guardaparques. Durante el encuentro, se abordaron temas vinculados a la importancia de la biodiversidad, el rol que cumplen los guardaparques en la protección de los recursos naturales y los principales desafíos que enfrenta actualmente la conservación en la provincia.

Sigue leyendo
Actualidadhace 3 horas

Liliana Rodríguez: “Como Gobierno Provincial consideramos que las cooperativas son un factor muy importante en la economía misionera, pero también para sus comunidades”

Deporteshace 3 horas

Mónica Almada: “El voley de Eldorado está por el buen camino”

Policialeshace 3 horas

Triple colisión con un fallecido y lesionados en Comandante Andresito (Con video)

Actualidadhace 4 horas

Presentación de AJÉDEL Joven: una mirada juvenil para el desarrollo económico de Eldorado

Eldoradohace 5 horas

“La idea es ponerlo en funcionamiento a corto plazo”, dijo Roberto Padilla sobre el Centro de Primera Escucha

Actualidadhace 5 horas

Mariano Núñez: “Con los operativos de asistencia nocturna buscamos cumplir con varios objetivos, más de allá de resguardar a las personas del frío”

Deporteshace 5 horas

Serán 4 las duplas misioneras que tomarán parte de la 5ta fecha del Rally Argentino

Deporteshace 6 horas

Los hermanos Del Rivero se suman a la Copa Misiones

Ambientehace 6 horas

Alumnos de colegios de Posadas participaron de una jornada ambiental por el Día Provincial del Árbol en la Plaza San Martín

Economíahace 10 horas

Misiones mostrará su identidad gastronómica y cultural en ´Caminos y Sabores´

Policialeshace 10 horas

Prófugo paraguayo fue capturado junto a sus cómplices: Lideraba una banda de asaltantes y distribuidores de droga

Policialeshace 10 horas

Patrulla rural arrestó a un cuatrero vinculado al robo de tres vacas en San Pedro

Policialeshace 12 horas

Denunció que le robaron el auto, pero ya tenía pedido de secuestro por robo en Buenos Aires

Provincialeshace 13 horas

El programa ‘Mirar Mejor’ sigue recorriendo la provincia y esta semana llega al Florentino Ameghino paraa brindar asistencia oftalmológica

Eldoradohace 13 horas

Oberá Tenis Club comenzó el trabajo de cara a la temporada 25 – 26 de la Liga Nacional de Básquet

Actualidadhace 5 días

Eldorado: Se pospuso la ceremonia de apertura del Sector Internación del Hospital “Dr. Ramón Gardes”

Policialeshace 5 días

Pozo Azul: La Policía secuestró dos autos robados cargados con 100 millones en cigarrillos de contrabando

Policialeshace 2 días

Narcoescondite en Puerto Esperanza: incautaron más de 40 kilos de cogollos de marihuana en una casa abandonada (CON VIDEO)

Ambientehace 3 días

Inspección del Ministerio de Ecología en Caraguatay ante denuncia de la comunidad Yacá Porá

Actualidadhace 4 días

Desde la Secretaría de la Producción asisten a productores que se vieron afectados por las lluvias y heladas

Actualidadhace 1 día

Eldorado: Construirán un Centro de Medio Camino

Actualidadhace 4 días

Encuentro de Redes de Biotecnología de Argentina: Misiones fue sede de una experiencia científica federal e innovadora

Actualidadhace 4 días

Roberto Padilla: “El Ce.Mo.A.S es un espacio muy importante para la contención, protección y resguardo del menor”

Ambientehace 4 días

Rescate de fauna silvestre: Recuperan un mono, un venado y seis aves en operativos simultáneos

Policialeshace 2 días

Patrullamientos preventivos policiales terminaron con robos frustrados y detenidos

Actualidadhace 4 días

Prevención de Adicciones: El lunes anunciarán la creación de un nuevo espacio para Eldorado

Actualidadhace 4 días

Passalacqua acompañó la inauguración de la nueva sede del Banco Macro en 25 de Mayo

Actualidadhace 5 días

Con un acto de cierre en Apóstoles, finalizó la capacitación del Programa de Fortalecimiento Local de la Brigadas del Servicio Nacional de Manejo del Fuego

Policialeshace 3 días

El Soberbio: buscan a un joven que cayó al Río Uruguay y no volvió a la superficie

Policialeshace 1 día

Lo agarraron en un control con un Gol robado y papeles truchos en Puerto Libertad

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022