Conecta con nosotros

Policiales

Cayeron “Tigre” y “Kike”, acusados de robos y aprietes en Garupá

Se trata de Francisco G., de 24 años, y Ariel D., de 33 años, los cuales poseen un frondoso prontuario delictivo y estarían involucrados en múltiples robos y aprietes cometidos en barrios de Posadas y Garupá. Ambos fueron detenidos esta mañana tras allanamientos simultáneos en el barrio Santa Clara.

A partir de una serie de robos, amenazas y asaltos denunciados durante los últimos días en la Comisaría de Garupá, los investigadores establecieron que detrás de estos delitos estarian involucrados dos hombres de la zona, los cuales ya habían sido acusados tiempo atrás en hechos delictivos con la misma modalidad.

En el marco de la investigación, lograron ubicar los aguantaderos de los dos acusados, por ello, con la orden del Juzgado de Instrucción N.º 2 de Posadas, cerca de las 8 horas de hoy, con el apoyo de la Dirección Guardia Infantería, efectivos de la Unidad Regional X irrumpieron en dos viviendas del barrio Santa Clara I y III de Garupá.

En uno de los domicilios atraparon al hombre de 33 años, señalado además como comercializador de sustancias alucinógenas. Allí secuestraron dos bicicletas y un parlante, entre otros bienes denunciados, así como también 106 gramos de marihuana. En la otra intervención apresaron al hombre de 24 años e incautaron dos rifles de aire comprimido que utilizaría para cometer los ilícitos.

Por último, los dos detenidos quedaron alojados en una dependencia policial a disposición del magistrado que intervino. Los bienes recuperados serán reintegrados a sus propietarios luego de los trámites correspondientes. Asimismo, se continúa con la búsqueda para detener a otros presuntos cómplices de Tigre y Kike..

Policiales

Desbaratan banda de estafadores de motos adulteradas: un detenido y tres vehículos secuestrados

Tras una intensa investigación, efectivos de la Comisaría de 25 de Mayo atraparon a un joven de 24 años acusado de liderar maniobras de estafa con motocicletas adulteradas y documentación falsa. Además, secuestraron tres rodados y un celular clave para la causa.

Un joven de 24 años fue detenido este sábado en la localidad de 25 de Mayo, acusado de liderar una red de estafas mediante la venta de motocicletas adulteradas y el uso de documentación apócrifa. La investigación, llevada a cabo por efectivos de la División Verificación Automotor y la Comisaría local, permitió además el secuestro de tres vehículos involucrados en las maniobras fraudulentas y un teléfono celular que habría sido utilizado para concretar las estafas.

La pesquisa se inició el pasado 27 de abril, cuando un hombre denunció que había vendido su motocicleta Benelli 180cc, a cambio de una suma de dinero y una Honda XR 150cc. Posteriormente, se constató que la Honda entregada presentaba adulteraciones en los números de motor y cuadro, además de poseer documentación falsa.

Fue así que, los investigadores localizaron la Benelli en la terminal de ómnibus de Colonia Aurora, en poder de otra víctima, quien relató que había recibido el rodado a cambio de otra motocicleta Honda XR 150cc. Gracias a registros fílmicos aportados por esta segunda víctima, los uniformados lograron identificar al presunto estafador, quien intentó borrar su rastro modificando su perfil de redes sociales y cambiando de número telefónico.

Con los elementos reunidos, se montó un operativo encubierto en Colonia Saltito, donde finalmente, cerca de las 17 horas, los efectivos lograron la aprehensión del sospechoso y el secuestro de la Honda XR 150cc con la que habría perpetrado las estafas, junto a un teléfono celular Samsung A14 que fue clave en las negociaciones fraudulentas.

El detenido quedó alojado en sede policial a disposición de la Justicia, mientras que los tres rodados fueron incautados y serán restituidos a las víctimas una vez cumplidos los trámites judiciales correspondientes.

Sigue leyendo

Eldorado

Eldorado: Falleció un hombre tras caer un árbol sobre una casa

Un hombre identificado como Emiliano Benítez González de 56 años, falleció luego de que un árbol cayera sobre una casa, en una chacra de esta localidad.

Alrededor de las 13 del mediodía los agentes fueron alertados que un hombre habría fallecido en una vivienda en la Ruta Nacional 12 kilómetro 6 luego de que un árbol cayera sobre el inmueble.

Antes esto acudieron hasta el lugar y constataron de que se trataba de un paraguayo de 56 años. Trabajaron, en la Comisaría Primera, la Policía Científica y buscan determinar la hora y las causales de la muerte.

Sigue leyendo

Eldorado

La Policía detuvo a 24 personas y secuestró 29 vehículos en un megaoperativo en Wanda y Eldorado

Más de 1300 efectivos participaron del dispositivo de seguridad que abarcó múltiples localidades del norte provincial, con controles en accesos, barrios, escuelas y zonas rurales. El mismo seguirá realizandose en forma diaria en diversos puntos de las ciudades.

En el marco de un amplio operativo integral de prevención, la Policía de Misiones desplegó esta semana un megaoperativo en la zona norte de la provincia, con base en las localidades de Wanda y Eldorado, en laa últimas horas, se tuvo como resultado la detención de 24 personas y el secuestro de 29 vehículos, de los cuales al menos 10 están bajo investigación por presunto origen ilícito.

El operativo fue supervisado por el Subjefe de Policía, Comisario General Marcos David López Asencio, y articulado entre las dependencias de Eldorado, Montecarlo, Esperanza y otras jurisdicciones, en conjunto con las unidades regionales XV, V y III.

En Wanda, el dispositivo permitió la detención de 10 personas con pedido judicial vigente y el secuestro de 12 vehículos (5 autos y 7 motocicletas). Asimismo, se labraron actas de infracción, se retuvieron licencias de conducir y se detectaron 7 casos de alcoholemia positiva.

Por su parte, en Eldorado, fueron identificadas 78 personas, se realizaron 47 controles de alcoholemia, y se secuestraron 17 vehículos (10 autos y 7 motos). También se retuvieron cinco licencias de conducir y se procedió a la demora de 14 personas por distintos hechos y en averiguación de antecedentes.

Los controles se ejecutaron en accesos a las ciudades, barrios, espacios públicos, establecimientos escolares y zonas rurales, apuntando a reforzar la presencia policial y prevenir delitos de diversa índole.

Sigue leyendo
Actualidadhace 3 horas

Jujuy: con los primeros datos gana el oficialismo y La Libertad Avanza se consolida en el segundo lugar

Actualidadhace 3 horas

Chaco: La alianza entre radicales y libertarios se impuso al peronismo

Actualidadhace 3 horas

San Luis: Poggi consiguió una victoria arrolladora en las elecciones provinciales, acelera con su reforma constitucional y evalúa una alianza política con Milei para octubre

Deporteshace 3 horas

Torneo Apertura 2025: A pesar del gol de Nico Benegas, Riestra perdió ante Huracán y quedó eliminado

Deporteshace 6 horas

Torneo Apertura 2025: En un partido caliente, Argentinos venció a Instituto y se metió en los cuartos de final

Policialeshace 6 horas

Desbaratan banda de estafadores de motos adulteradas: un detenido y tres vehículos secuestrados

Actualidadhace 6 horas

Salta: El oficialismo obtiene la mayor cantidad de bancas pero los libertarios logran un inesperado triunfo en la capital

Culturahace 6 horas

Brindarán detalles sobre la participación de Misiones en el Reto de Turismo Indígena – América Latina y el Caribe

Deporteshace 8 horas

Torneo Apertura 2025: Un gol extraordinario le dio al Rojo la clasificación a Cuartos de Final

Eldoradohace 10 horas

Eldorado: Falleció un hombre tras caer un árbol sobre una casa

Eldoradohace 12 horas

La Policía detuvo a 24 personas y secuestró 29 vehículos en un megaoperativo en Wanda y Eldorado

Actualidadhace 12 horas

LA AGENDA DEL FUTURO

Policialeshace 12 horas

Misiones fortalece su capacidad en gestión de crisis con formación especializada en La Rioja

Policialeshace 12 horas

Dos conductores fueron interceptados en estado de ebriedad en distintos operativos policiales

Policialeshace 13 horas

Operativos fronterizos: evitan el traslado de un vehículo robado a Paraguay

Eldoradohace 10 horas

Eldorado: Falleció un hombre tras caer un árbol sobre una casa

Eldoradohace 3 días

Capturaron en Eldorado a un hombre buscado por robos: lo hallaron dentro de un hotel

Actualidadhace 2 días

Eldorado: El temporal provocó daños en viviendas y comercio

Actualidadhace 2 días

Eldorado: La Municipalidad presentó el pliego para la Concesión del Servicio de Transporte Urbano de Pasajeros

Actualidadhace 3 días

Eldorado: Recuerdan la prohibición para la colocación de propaganda política en la vía pública

Actualidadhace 3 días

Investigan presunto caso de contaminación del arroyo León de Puerto Rico

Policialeshace 3 días

Cayeron dos sospechosos de narcomenudeo en un operativo de Infantería en San Vicente

Actualidadhace 3 días

Robert Prevost fue elegido como nuevo Papa de la Iglesia Católica y se llamará León XIV

Actualidadhace 3 días

El papa León XIV lanza un “llamado a la paz” a “todos los pueblos” en su primeras palabras

Ambientehace 3 días

Invitan a locales y turistas a sumarse al Big Day 2025

Actualidadhace 3 días

Misiones pone en marcha la Producción Provincial de Pajuelas para impulsar la genética ganadera

Ambientehace 3 días

Realizarán el Primer Encuentro de Reservas Privadas

Policialeshace 3 días

Una joven fallecida y tres heridos en un despiste sobre la Ruta 103 en San Martín

Actualidadhace 3 días

Los servicios integrales de Estamos con vos llegaron a más de 600 vecinos de Eldorado

Nacionaleshace 5 días

El Senado tratará este miércoles Ficha Limpia, tras semanas de operaciones cruzadas entre LLA y el PRO

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022