Policiales
Cayeron “Tigre” y “Kike”, acusados de robos y aprietes en Garupá
Se trata de Francisco G., de 24 años, y Ariel D., de 33 años, los cuales poseen un frondoso prontuario delictivo y estarían involucrados en múltiples robos y aprietes cometidos en barrios de Posadas y Garupá. Ambos fueron detenidos esta mañana tras allanamientos simultáneos en el barrio Santa Clara.
A partir de una serie de robos, amenazas y asaltos denunciados durante los últimos días en la Comisaría de Garupá, los investigadores establecieron que detrás de estos delitos estarian involucrados dos hombres de la zona, los cuales ya habían sido acusados tiempo atrás en hechos delictivos con la misma modalidad.
En el marco de la investigación, lograron ubicar los aguantaderos de los dos acusados, por ello, con la orden del Juzgado de Instrucción N.º 2 de Posadas, cerca de las 8 horas de hoy, con el apoyo de la Dirección Guardia Infantería, efectivos de la Unidad Regional X irrumpieron en dos viviendas del barrio Santa Clara I y III de Garupá.
En uno de los domicilios atraparon al hombre de 33 años, señalado además como comercializador de sustancias alucinógenas. Allí secuestraron dos bicicletas y un parlante, entre otros bienes denunciados, así como también 106 gramos de marihuana. En la otra intervención apresaron al hombre de 24 años e incautaron dos rifles de aire comprimido que utilizaría para cometer los ilícitos.
Por último, los dos detenidos quedaron alojados en una dependencia policial a disposición del magistrado que intervino. Los bienes recuperados serán reintegrados a sus propietarios luego de los trámites correspondientes. Asimismo, se continúa con la búsqueda para detener a otros presuntos cómplices de Tigre y Kike..
Oberá
Fue denunciado por amenazar de muerte a un exempleado: allanaron su vivienda y secuestraron el arma utilizada
En cumplimiento de un oficio emitido por el Juzgado de Instrucción N.º 2 de Oberá, la Policía de Misiones efectuó esta tarde un allanamiento en la vivienda de un hombre de 74 años, acusado de haber amenazado de muerte con un arma de fuego a un exempleado de su carpintería. En el inmueble se incautó una pistola calibre 9 mm, con cinco cartuchos en el cargador.
El hecho fue denunciado por la víctima, un joven de 18 años, quien manifestó que el 29 de octubre se presentó en su anterior lugar de trabajo, ubicado sobre la avenida Misiones, para reclamar el pago de dos meses de sueldo adeudados, por una suma total de $400.000.

Según relató el denunciante, el propietario del local, identificado como Carlos C., salió desde el interior del inmueble portando un arma de fuego tipo pistola y lo amenazó de muerte, motivo por el cual radicó la correspondiente denuncia penal.
A partir de las tareas investigativas, se estableció que el sospechoso efectivamente poseía un arma en su domicilio, lo que motivó la intervención judicial. La operación culminó con el secuestro del arma presuntamente utilizada en el hecho y la notificación de la causa al investigado.
Policiales
Un hombre falleció tras caer del techo mientras trabajaba en una obra en El Soberbio
La víctima de 64 años sufrió un grave traumatismo craneal y murió horas después en el hospital de San Vicente.
Un trágico accidente laboral ocurrió este jueves por la tarde en la localidad de El Soberbio, donde un trabajador identificado como Sebastián Alvez Ferraz (64) perdió la vida tras caer de aproximadamente tres metros de altura mientras realizaba tareas de construcción en una vivienda particular.
Según las primeras averiguaciones, el hecho se registró alrededor de las 17:40 horas, en una obra ubicada sobre la calle Tránsito Pesado, propiedad de Paola Amaral de Campo. En circunstancias que aún se investigan, el hombre perdió el equilibrio y cayó desde el techo, sufriendo graves lesiones en la cabeza.
De inmediato, fue auxiliado y trasladado al hospital local, donde recibió las primeras atenciones médicas. Posteriormente, debido a la gravedad de las heridas, fue derivado al Hospital de San Vicente, donde lamentablemente falleció pocas horas después.
Por disposición judicial, el cuerpo fue entregado a los familiares para las diligencias de sepelio.
Policiales
Fugitivo buscado por homicidio en Brasil fue capturado en Bernardo de Irigoyen
El hombre tenía pedido de detención internacional y portaba una tobillera electrónica. Fue arrestado en un operativo conjunto entre unidades especiales de la Policía de Misiones y la Policía Civil brasileña.
Un brasileño, acusado de homicidio y violencia familiar, fue capturado este jueves al mediodía en la ciudad fronteriza de Bernardo de Irigoyen, durante un operativo coordinado entre la División de Inteligencia de Frontera, la División Investigaciones y el Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional XII, tras un pedido de colaboración de la Policía Civil del Brasil.
Las fuentes policiales del hecho, informaron que el detenido fue identificado como Ezequiel Matías D. S. Z., de 22 años, oriundo del estado de Paraná, quien tenía un pedido de captura vigente emitido por la ciudad de Realeza y se encontraba en territorio misionero portando una tobillera electrónica judicial.
Tras varias tareas de vigilancia encubierta, los agentes lograron interceptarlo cuando deambulaba por el barrio Santa Rita, donde fue reducido sin ofrecer resistencia. Durante el procedimiento, también fue demorado Nicolás Eduardo L. (22), ciudadano argentino, quien acompañaba al prófugo y fue trasladado para su identificación.
Posteriormente, ambos fueron alojados en la comisaría jurisdiccional. Finalmente, las autoridades judiciales iniciaron las gestiones de extradición a fin de que el detenido brasileño sea puesto a disposición de la Justicia de su país, en el marco de los acuerdos de cooperación binacional en seguridad y lucha contra el crimen transfronterizo.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
-
Actualidadhace 3 añosLa relevancia del sector forestal
