Policiales
Cibercrimen en Misiones: 85% de resoluciones, 33 detenciones y 253 dispositivos secuestrados
La Policía de Misiones, a través de la Dirección de Cibercrimen, con un 85 % de resoluciones ya ha realizado 7.825 intervenciones directas en lo que va del 2024, donde se detuvo a 33 personas y se procedió al secuestro de dispositivos informáticos como elementos probatorios en diversas causas judiciales. Esta cifra supera ampliamente los 7.310 casos del año 2023, considerando que aún no finaliza el año en curso.
Dicha dirección es un eslabón clave para la justicia, ya que los agentes especialistas en informática realizan investigaciones recabando información sobre delitos cometidos en la provincia de Misiones a través de las redes sociales o mediante el uso de dispositivos tecnológicos, así como también con la recolección de evidencia digital en diversas causas, como ser en sus intervenciones que fueron fundamentales en las causas de distribución y consumo de MASI (material de abuso sexual infantil).
En lo que va del 2024, los investigadores lograron esclarecer el 85% de los delitos cometidos en la provincia, considerando que la tecnología es transversal a cualquier causa que se investigue. Además, se secuestraron un total de 253 dispositivos móviles, entre celulares, computadoras y tablets, así como otros instrumentos de almacenamiento que pueden tener valor probatorio en causas como robo, hurto, amenazas, desobediencia judicial, daños y delitos contra la integridad sexual.
Es importante destacar que la fuerza provincial cuenta con las herramientas tecnológicas necesarias para este tipo de investigaciones, las cuales pueden desencadenarse a raíz de una denuncia o por medio de trabajos de inteligencia para erradicar los delitos en el territorio misionero.Asimismo, con el fin de acercar la labor policial a la ciudadanía, en julio de este año en curso, la Jefatura de Policía puso en funcionamiento Divisiones de Cibercrimen en cada Unidad Regional de la provincia, brindando un servicio de cercanía a la comunidad, evitando así demoras innecesarias y facilitando prontas resoluciones a los hechos.
Fuente: Ministerio de Gobierno- Policía de Misiones
Policiales
Pozo Azul: siniestro vial dejó un hombre con lesiones graves
Esta mañana, alrededor de las 10:00 horas, se produjo un siniestro vial en el kilómetro 90 de la Ruta Provincial N° 17. En el lugar se constató que una motocicleta Yamaha Crypton, conducida por un hombre de 68 años, fue embestida por una camioneta de mayor porte que circulaba en la misma dirección y cuyo conductor se habría dado a la fuga hacia Dos Hermanas.
El motociclista fue trasladado en ambulancia al Hospital SAMIC de Eldorado para recibir la atención médica correspondiente. Además, se solicitó colaboración a unidades cercanas para implementar un operativo cerrojo.
Trabajaron en el sitio efectivos de la Comisaría Pozo Azul dependiente de la UR- XIV, quienes realizaron las tareas de rigor.
Policiales
San Vicente: un auto se incendió durante la madrugada sin dejar heridos
Esta madrugada, alrededor de las 5:30, un vehículo que se encontraba estacionado frente a una vivienda en la intersección de la avenida Tejeda y calle Mariano Moreno, en San Vicente, fue consumido totalmente por un incendio. El automóvil, un Peugeot 408 perteneciente a un hombre de 34 años, sufrió daños totales. Bomberos Voluntarios y personal policial trabajaron en el lugar para sofocar el fuego.
Las causas del foco ígneo aún se encuentran bajo investigación. No se registraron personas lesionadas. Trabajaron en el lugar, efectivos de la Comisaría Primera dependiente de la UR- VIII, quienes realizaron las tareas de rigor.
Policiales
Siniestro vial en Cerro Azul dejó un peatón lesionado
Anoche, alrededor de las 20 horas, se registró un siniestro vial en el kilómetro 828 de la Ruta Nacional 14.
En el lugar, por causas que se investigan, una motocicleta Zanella 150 cc., conducida por un hombre de 35 años, embistió a un peatón de 65 años, quien caminaba por la banquina.
Ambos fueron trasladados al hospital local, aunque el peatón presentó lesiones de gravedad y debió ser derivado a un centro de mayor complejidad en Posadas. En el sitio trabajó personal de la Comisaría Cerro Azul dependiente de la UR- VI y Policía Científica quienes realizaron las tareas de rigor.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
