Policiales
Cibercrimen mediante el rastreo satelital secuestró en Posadas un Iphone robado en Asunción
A través de tecnologías de geolocalización implementadas por los agentes de la Policía de Misiones, esta mañana secuestraron un celular en el centro de Posadas, el cual fue robado días atrás en una vivienda de Asunción, República del Paraguay. Cabe resaltar que el dispositivo se encontraba apagado, lo que representaba una mayor dificultad en cuanto al trabajo de los investigadores.
El procedimiento inició tras la denuncia del damnificado en la Comisaría 4ta de Posadas, donde el hombre de nacionalidad paraguaya alegó que había sufrido un robo en su vivienda ubicada en el barrio Capilla del Monte, donde le sustrajeron su celular. Así también, explicó que el dispositivo arrojó como última ubicación a la capital misionera.
A partir de ello, los agentes realizaron diferentes tareas técnicas de geolocalización para dar con el paradero del dispositivo, los cuales arrojaron resultados positivos y señalaron a un local de la zona centro.
Por ello, la fuerza provincial se dirigió a un local ubicado en cercanías de las calles Sarmiento y San Lorenzo, donde tras dialogar con los dueños del establecimiento, secuestraron el dispositivo denunciado como robado tras las consultas con el juzgado interviniente.
Finalmente, el secuestro fue llevado a la sede policial. En cuanto a los involucrados, se le tomaron declaraciones a fines de establecer su implicancia en el hecho. Así también las investigaciones continúan a fines de establecer la forma en que el dispositivo llegó hasta Posadas.
Eldorado
Intentó escapar de un control y abandonó un auto robado: lo secuestraron en Eldorado
El vehículo tenía pedido de secuestro vigente en la provincia de Buenos Aires. El conductor logró darse a la fuga y es intensamente buscado.
Efectivos de la División Drogas Peligrosas de la Unidad Regional III secuestraron este jueves por la tarde un automóvil con pedido de secuestro por robo, luego de una persecución policial registrada en la ciudad de Eldorado.
El procedimiento se inició alrededor de las 13:40 horas, cuando el personal realizaba tareas investigativas en la zona del kilómetro 4 y detectó un Volkswagen Vento. Al intentar identificar al conductor, este se dio a la fuga por calles alternativas, lo que motivó un inmediato despliegue policial.
Ante la situación, se activó un operativo cerrojo con móviles de distintas dependencias de la UR-III, logrando posteriormente ubicar el rodado abandonado en un camino terrado.
Tras solicitar el informe de dominio, se estableció que el vehículo poseía un pedido de secuestro vigente en la provincia de Buenos Aires, en el marco de una causa por el delito de robo. En consecuencia, se procedió a la incautación del automóvil y al resguardo del mismo bajo las formalidades legales.
Las actuaciones continúan con intervención de la Justicia, mientras se avanza en la identificación y localización del conductor, que permanece prófugo.
Policiales
Incendio destruyó una vivienda en El Soberbio y se investiga la posible muerte de un menor
El siniestro ocurrió en el barrio Aeroestación. Una vivienda fue consumida por las llamas y se trabaja para determinar el paradero de un niño de 3 años.
Un incendio de gran magnitud se registró este jueves por la noche en el barrio Aeroestación de la localidad de El Soberbio, donde una vivienda fue totalmente destruida por el fuego y se investiga la posible muerte de un menor de edad.
El hecho ocurrió alrededor de las 20 horas, cuando por causas que aún se tratan de establecer, se incendió una casa de madera con techo de zinc, de aproximadamente 8 por 6 metros, propiedad de Marcela D. S. T. (27), quien residía en el lugar junto a su hermano Esteban T. (20) y sus hijos Luciano D. S. (10), Lucas D. S. (8) y Lautaro T. (3).
De acuerdo a las primeras manifestaciones de la mujer, el fuego se habría iniciado en una de las habitaciones de la vivienda, donde se encontraba Lautaro, el menor de 3 años. Pese a los intentos desesperados por rescatarlo, no habrían logrado sacarlo del interior, quedando el niño dentro del inmueble al momento del siniestro.
Al lugar acudieron efectivos policiales y dotaciones de emergencia, iniciándose las actuaciones correspondientes y las tareas para establecer fehacientemente lo ocurrido. La investigación continúa y se aguarda la ampliación de información oficial por parte de las autoridades intervinientes.
Policiales
Control policial de rutina terminó con la detención de un hombre con seis pedidos de captura vigentes en Chubut
Durante un control policial de rutina realizado en Bernardo de Irigoyen, efectivos de la Unidad Regional XII detuvieron a un hombre de 34 años que era intensamente buscado por la Justicia de la provincia de Chubut, al constatarse que registraba seis pedidos de captura vigentes por delitos contra la propiedad.
El procedimiento tuvo lugar este miércoles alrededor de las 18:30 horas, cuando personal de la Comisaría de Bernardo de Irigoyen identificó a un hombre de 34 años durante tareas preventivas. Al ser ingresado al sistema para averiguación de antecedentes, se activaron alertas judiciales que motivaron la inmediata intervención de la Dirección General de Judiciales.
Tras las consultas oficiales, se confirmó que el hombre identificado como Ángel Ezequiel V. registraba seis causas judiciales activas tramitadas ante el Juzgado de la Oficina Judicial de Comodoro Rivadavia, en la provincia de Chubut, vinculadas a hechos de hurto y robo.
Ante la confirmación de los pedidos de captura, se mantuvieron comunicaciones telefónicas con la magistratura interviniente quien dispuso que el demorado permanezca alojado en la dependencia policial y sea puesto a disposición del juzgado actuante.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
