Policiales
Cinco detenidos y elementos recuperados en distintos puntos de la provincia de Misiones

En distintas intervenciones realizadas en las últimas horas por parte de la Policía de Misiones, detuvieron a cinco personas quienes estuvieron involucradas en diferentes ilícitos, donde también recuperaron elementos que fueron robados.
En la noche del sábado, efectivos de la División de Comando Radioeléctrico de Obera, detuvieron a un hombre de 22 años quien había robado bienes de una casa. La damnificada de 25 años denunció momentos antes, que habían ingresaron a su domicilio, ubicado en el Barrio Oeste, y sustrajeron bienes de su propiedad.
Tras el despliegue de investigaciones y averiguaciones por parte de la Policía, fueron alertados de que Cristian D. alias “Chuqui” se encontraba ofreciendo a la venta a través de las redes sociales, elementos similares a los sustraídos.
Por otra parte, ayer a la madrugada en la calle Albear Núñez casi calle Soria de Posadas, agentes policiales detuvieron a un hombre de 27 años, a quien le secuestraron bienes sustraídos. La víctima, un hombre de 26, denunció que el implicado le había robado su celular a punta de cuchillo.
Fue así como los agentes comenzaron la búsqueda en distintas zonas de la ciudad, donde con la obtención de datos precisos ubicaron al ladrón, quien tenía en su poder el cuchillo que habría utilizado para el ilícito, y en uno de sus bolsillos el celular robado.
Ayer cerca de las 9 horas, la Dirección de Agrupación Motorizada, en la intersección de la Calle Córdoba y la calle San Lorenzo de Posadas, detuvieron a un sujeto de 18 años, quien había intentado robar en un local ubicado en la calle Belgrano.
Así también en Eldorado, ayer a la tarde el personal tras observar las cámaras de seguridad de una vivienda ubicada en la calle Ayohuma, identificaron a un hombre al momento en que ingresaba al inmueble para robar. En el procedimiento se recuperó un taladro percutor.
Por último en Posadas, tras tareas investigativas realizadas anoche por el personal de la D.A.M, localizaron a un hombre de 22 años que había realizado un pago en un negocio con una billetera virtual apócrifa.
Policiales
La Policía secuestró media tonelada de marihuana a orillas del Paraná

La Policía de Misiones, en el marco de un operativo preventivo llevado a cabo esta madruga en Puerto Pinares de Eldorado, incautó casi una tonelada de marihuana, los cuales estaban distribuidos en 42 bultos, que supera los 1.600 millones de pesos.
La intervención se realizó hoy en horas de la madrugada en cercanías del Río Paraná, más precisamente en el kilómetro 1 de Puerto Pinares de Eldorado, donde los agentes de la División Drogas Peligrosas junto con la División Investigaciones UR III, se encontraban realizando recorridas, cuando detectaron la presencia de 42 bultos de nylon, sobre la costa argentina.

Seguidamente, al acercarse los efectivos constataron que presumiblemente se trataría de un cargamento de estupefacientes. Por ello dieron intervención al Juez Federal de la ciudad de Eldorado, quien dispuso el secuestro y posterior traslado de la mercancía a la sede policial, para realizar la apertura de los bultos.
Fue así que, los agentes antinarcóticos realizaron el narcotest que arrojó positivo en cannabis sativa con un peso de media tonelada, dando un aforo de $1.640.400.679.
Finalmente, la droga incautada quedó depositada en la dependencia policial a disposición de la Justicia Federal. Cabe mencionar que los investigadores llevan a cabo tareas de campo para arrestar a los presuntos involucrados en el hecho.

Policiales
Bomberos anti-explosivos retiraron una granada del frente de una vivienda en Bernardo de Irigoyen

Este mediodía, el hallazgo de una granada frente a una vivienda del barrio Vista Alegre de Bernardo de Irigoyen activó un operativo policial y de bomberos. El artefacto fue retirado sin incidentes.
La Policía de Misiones evacuó preventivamente una zona del barrio Vista Alegre, en Bernardo de Irigoyen, tras el hallazgo de un artefacto explosivo tipo granada de mano frente a una vivienda particular. El operativo incluyó el desalojo de vecinos y el resguardo del perímetro, mientras que efectivos de la División Explosivos de Bomberos lograron retirar el artefacto de manera segura, sin que se registraran incidentes.

Tras ser alertados sobre la presencia del explosivo, los agentes de la comisaría local se dirigieron a la locación de manera inmediata, constatando efectivamente el hallazgo y, de inmediato, activaron el protocolo de seguridad, aislando la zona y solicitando la intervención de personal especializado de Bomberos de la Policía. Las características del funcionamiento del elemento serán peritados.
En el marco de la investigación, los especialistas determinaron que se trataría de una granada de mano sin palanca de accionamiento asegurada con alambre.
Finalmente, personal de Bomberos procedió al secuestro del explosivo, permitiendo así que la zona fuera oficialmente despejada y se normalizara la circulación en el sector.

Policiales
Dos Arroyos: Arrestaron a un hombre por presunto grooming a un menor vía WhatsApp

En el marco de una investigación por el presunto delito de grooming (artículo 131 del Código Penal Argentino), ayer por la tarde se procedió a un allanamiento en una vivienda de Dos Arroyos. Se procedió a la detención de un hombre 24 años y al secuestro de tres dispositivos celulares.
La medida judicial se llevó a cabo tras una denuncia realizada el pasado 14 de julio por la madre de la víctima, que alertó a los agentes de que un presunto contacto por parte de un hombre mayor de edad en redes sociales, con fines sexuales hacia su hijo, menor de edad. A partir de una investigación realizada por la Fiscalía, se logró la identificación del presunto autor y su localización. En la causa interviene el Juzgado de Instrucción N.º 5 de Leandro N. Alem.

El procedimiento tuvo lugar ayer cerca de las 15 horas, donde los agentes de la Comisaría de la Mujer UR VI de Alem irrumpieron en el domicilio de Claudio C. de 24 años, situado sobre la Ruta provincial 4, municipio de Dos Arroyos, y se procedió a su detención y al secuestro de tres teléfonos celulares, uno de ellos propiedad de la víctima y los otros dos del acusado.
Los dispositivos serán peritados a los fines de obtener y analizar la información contenida con el objetivo de identificar comunicaciones, imágenes y otros datos relevantes para la investigación de la causa.
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6