Policiales
Colonia Aurora: una mujer denunció que su hermano y su marido abusaron de su hija y su sobrina
Los ataques se habrían prolongado durante años. Los acusados fueron detenidos.
Una mujer descubrió que su hija y su sobrina eran abusadas por su hermano y cuando habló con las víctimas, descubrió que su marido también las violaba.
El dramático episodio se dio a conocer en las últimas horas en la localidad de Colonia Aurora, Misiones.
Según el expediente judicial que lleva adelante el Juzgado de Instrucción Uno de Oberá, los ataques se habrían extendido por alrededor de dos años. Los implicados son cuñados entre sí y están detenidos.
La denunciante, madre de una chica de 15 años, declaró que en un primer momento el único sospechoso era su hermano. “Cuando mi hija me contó lo que le hizo, yo le pregunté, ‘¿cómo le vamos a contar esto a tu papá?’, y ahí ella me dijo: ‘¿Qué? Si él también me hace lo mismo’. Yo me quedé paralizada, no sabía para dónde correr”, dijo la mujer de 33 años.
Si bien la denuncia se realizó en marzo, los acusados fueron procesados en las últimas horas luego de que se conocieran los resultados de las pericias.
La madre de la chica de 15 años le dijo a la Policía que visitó a una hermana y que una charla con ella la dejó pensando. “Me comentó que el día anterior le pareció raro que nuestro hermano se acostara en la cama con mi sobrina de 10 años, siendo que tenía otra cama al lado. Entonces, mi hermana se acostó en el piso y él se levantó y se fue. Por eso ella me dijo que tenía que tener cuidado por mi hija, porque él siempre iba a mi casa”, precisó.
Ese mismo día, la mujer habló con la adolescente y se desató el horror. “Me dijo que mi hermano estaba acostumbrado a manosearla a ella y a la prima, y que su papá también la manoseaba. Ella lloraba y no quería que denunciara al padre. Por eso le dije que no lo iba a denunciar, pero que me contara todo. Ahí me contó que los días que mi hermano salía del fútbol o se iba a casa por otra cosa, esperaba que yo me durmiera para ir a la pieza y la manoseaba, y que el papá hacía lo mismo”, lamentó.
Con este contexto, la Justicia comenzó a investigar. Pero en el medio, la mujer volvió a la comisaría y quiso retirar la denuncia alegando que las víctimas “inventaron todo” porque estaban enojadas.
Sin embargo, lejos de ello, la Justicia consideró que la acusación contra los sospechosos era sólida por dos pruebas clave: el relato de las menores en Cámara Gesell y los informes médicos.
Según el expediente, el relato de la chica de 15 años es “claro, congruente y con adecuada carga emotiva, la misma refiere vivencias abusivas crónicas de carácter sexual en un medio intrafamiliar, por parte de su padre y por parte de su tío”.
En cuanto a la menor de 10 años, en el expediente consta que su relato en Cámara Gesell es “espontáneo, coherente y acorde a su etapa evolutiva, indica persistentes tocamientos por parte de su tío, a quien identifica como autor de los hechos”.
“La niña refiere además que su prima también fue víctima, y menciona métodos de coerción, como el ofrecimiento de dinero para que no hablara, lo cual refuerza la credibilidad de su testimonio y la mecánica de abuso persistente en un entorno intrafamiliar, el cual habría tenido lugar desde sus 9 años de edad”, indica el informe pericial.
De esta manera, en los últimos días el juzgado amplió la acusación sobre los implicados. El primero de los sospechosos, tío de las víctimas, quedó acusado por los delitos de abuso sexual con acceso carnal reiterado en concurso real y abuso sexual simple reiterado.
En tanto que el segundo detenido quedó imputado por abuso sexual con acceso carnal reiterado, agravado por el vínculo y por haber sido cometido contra una menor de 18 años, aprovechando la situación de convivencia preexistente con la menor en concurso real. De esta manera, se espera que en las próximas horas se les dicte la prisión preventiva y el traslado a la cárcel de ambos.
Policiales
Operativo cerrojo en Eldorado: Atraparon a dos asaltantes que intentaron robar una moto
Se trata de dos hombres de 18 y 23 años, quienes fueron detenidos tras protagonizar un intento de robo con un arma de fuego en el barrio Eldorado II durante la noche de ayer. Los sospechosos intentaron sustraer una motocicleta luego de amenazar a sus ocupantes y efectuar un disparo, sin lograr concretar el ilícito.
El hecho ocurrió alrededor de las 23:20 horas, cuando las víctimas, un joven de 19 años y una mujer de 52, fueron abordados por los delincuentes. Tras el intento fallido, los agresores se dieron a la fuga hacia una zona de monte, lo que motivó un rápido despliegue policial.
La Policía implementó un operativo cerrojo conjunto con distintas dependencias. Como resultado, los implicados fueron localizados y detenidos en inmediaciones de la calle Montevideo, en cercanías del kilómetro 11.
Durante el procedimiento, se secuestró la motocicleta utilizada por los sospechosos, una Honda Wave sin dominio colocado. En cuanto al arma de fuego empleada, no fue hallada pese a un rastrillaje en la zona, por lo que el lugar fue preservado para continuar con la búsqueda.
Asimismo, se estableció que momentos antes los detenidos habrían intentado cometer otro hecho similar, donde un joven de 18 años fue amenazado con un arma para entregarle su motocicleta en el barrio Los Lapachos. Interviene la Justicia, que determinará la situación procesal de los acusados.

Ambiente
Incendio de grandes proporciones entre el acceso a Misiones y el hipódromo: intenso despliegue de Bomberos y apoyo aéreo (Con Video)
El foco ígneo se desarrolla al margen de la Ruta Nacional 12, en inmediaciones del barrio Itaembé Guazú, donde las llamas avanzan sobre una amplia zona de pastizales y monte bajo. Intervienen todas las dotaciones de Bomberos de la Policía con apoyo de un helicóptero hidrante y el mapeo en tiempo real con drones de la fuerza para la derivación de los efectivos en tierra.
En este momento, el incendio se encuentra parcialmente controlado, aunque persisten focos activos que avanzan rápidamente por acción del viento.
El fuego se desplaza en la franja comprendida entre el arco de ingreso a la provincia y el sector del hipódromo, donde el fuego se expandió generando una densa columna de humo visible desde distintos puntos de la ciudad de Posadas.
En ese contexto, trabajan de manera coordinada todas las dotaciones de la Dirección de Bomberos de la Policía de Misiones, abocadas a contener el avance del fuego y evitar que alcance zonas habitadas cercanas.
Asimismo, el operativo cuenta con el apoyo de un helicóptero hidrante de la Policía de Misiones, equipado con un sistema de helibalde que permite descargar alrededor de 800 litros de agua por intervención con alta precisión sobre las llamas. Esta capacidad posibilita realizar descargas continuas cada pocos minutos y operar en vuelo estacionario, lo que junto al mapeo en tiempo real con drones de la fuerza para la derivación de los vehículos hidrantes, resulta clave para atacar sectores de difícil acceso y reforzar el trabajo de las dotaciones en el terreno.
Por otra parte, la Dirección de Tránsito despliega un operativo sobre la Ruta Nacional 12 en la zona afectada, donde se solicita a los conductores circular con extrema precaución, reducir la velocidad y respetar las indicaciones del personal, debido a la presencia de humo que reduce considerablemente la visibilidad.
Policiales
Detuvieron a un hombre que atacó a su vecina porque le molestaban los ladridos del perro
El implicado ingresó violentamente a la vivienda de la denunciante armado con un machete y la amenazó de muerte. Tras el llamado de vecinos, la Policía acudió al lugar y, al intentar intervenir, el agresor también atacó a los uniformados antes de ser reducido.
El hecho se registró el jueves por la tarde en San Javier, cerca de las 18:30, cuando una mujer de 26 años denunció que su vecino, de 22, irrumpió en su domicilio portando un machete, molesto por los ladridos de su perro.
En ese contexto, el joven comenzó a insultarla y amenazarla de muerte, advirtiendo que prendería fuego la vivienda y que atacaría a todos los presentes con el arma blanca. Posteriormente, salió a la vía pública y arrojó piedras contra el techo de la casa, provocando daños.
Ante la situación, vecinos alertaron a la Policía, que acudió al lugar y logró ubicar al agresor en inmediaciones del domicilio, aún con el machete en su poder.
Sin embargo, al advertir la presencia de los uniformados, el implicado intentó darse a la fuga hacia una zona de malezas, profiriendo amenazas y desafiando al personal policial.
Finalmente, tras un rápido despliegue, fue alcanzado y reducido. Durante el procedimiento ofreció resistencia e intentó agredir a uno de los efectivos, por lo que fue detenido.
Por el hecho, se iniciaron actuaciones por violación de domicilio, amenazas, daños, resistencia y atentado contra la autoridad, quedando el detenido a disposición de la Justicia.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 3 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 4 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 4 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Provincialeshace 4 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 3 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
