Policiales
Demoraron a cuatro jóvenes por los actos de vandalismo en barrio Parque

Tras el lamentable caso de vandalismo registrado el sábado a la madrugada en el Barrio Parque de Eldorado, la Policía demoró a cuatro jóvenes involucrados en la rotura de vidrios en la zona.
El jefe de la Unidad Regional 3, comisario mayor Carlos Krapp, reveló a Canal 9 Norte Misionero que fueron tres los hechos denunciados perpetrados por estas personas que se movilizaban en un vehículo en la madrugada del día sábado.
“Se estacionaban frente a las casas, arrojaban aparentemente elementos contundentes, piedra con una gomera, y se daban a la fuga. Eso conmocionó un poco la zona Este, cuando nos fue llegando la información se empezó una investigación que también debo agradecer el aporte de los vecinos porque es muy importante nosotros, a veces no podemos investigar si no encontramos ningún detalle para seguir, pero el aporte de los vecinos en cuanto a alguna filmaciones que tenían registrada en sus cámaras fue muy importante y por supuesto también en las cámaras del sistema de vídeo vigilancia de la Policía que también registró el paso del vehículo en diferentes lugares, eso hizo que nosotros podamos seguir la pista y lograr ubicar donde se encontraba el vehículo”, detalló.

En este contexto, el comisario reveló que “tras dialogar con los padres se pusieron a disposición, en ningún momento apoyaron estas cuestiones que habían hecho sus hijos, y los trasladaron hasta sedes policial, también entregaron el vehículo para las pericias correspondiente y quedaron detenidos cuatro personas de 18 años y un menor de 17 que estaba con ellos fue entregado a sus familiares, y el auto también quedó depositado policial a disposición de la Justicia”, comentó.
Indicó que “por lo pronto tenemos tres hechos, no tenemos información de que otros grupos hayan estado haciendo este tipo de de vandalismo, todo coincide que pueden ser los mismos”.
Y agregó que “estuvimos trabajando fuertemente en la recopilación de información no cierto ya sea de videovigilancia privada y ayer en la tarde pudimos dar con la con el domicilio de uno de ellos, terminamos consiguiendo todos los detalles y demás datos de las otras personas que habían estado juntos dentro del vehículo, y su señoría dispuso la detención de todos ellos a disposición de la Justicia, con excepción por supuesto del menor, como ustedes saben a los menores tenemos que hacer entrega a los familiares, pero los cuatro mayores están demorados”.
Policiales
Colisión fatal en la Ruta provincial 4: Un fallecido

La víctima, identificada como Adolfo Acosta de 51 años. El siniestro ocurrió hoy en horas de la mañana, sobre la Ruta Provincial Nro 4 a la altura del kilómetro 33, en Alem.

Hoy, cerca de las 07 horas se produjo una colisión sobre la Ruta provincial 4, a la altura del kilómetro 33, donde se verían involucrados un camión Volkswagen el cual circulaba sentido San Javier- Alem, y un vehículo Chevrolet Astra, que circulaba sentido contrario. Conductor del rodado menor falleció en el acto.
En cuanto al conductor del camión, un hombre de 40 años junto a su acompañante se encuentran ilesos.
La Policía, con su gabinete de peritos de la División de Científica, Vial, médico y bioquímico, trabajan en el lugar.

Ambiente
El Ministerio de Ecología realizó la entrega de armamento destinado a fortalecer la protección del Sistema de Áreas Naturales Protegidas

El ministro de Ecología y Recursos Naturales Renovables de Misiones, Arq. Martín Recamán, junto al subsecretario de Ecología, Facundo Ringa, y el equipo de la Dirección de Áreas Naturales Protegidas, participó de una jornada de capacitación realizada en la localidad de Salto Encantado. Durante la actividad, también se concretó la entrega de armamento con el objetivo de fortalecer el cuidado y la protección de las áreas naturales protegidas de la provincia.
La capacitación tuvo lugar el pasado viernes en el marco del 2º Taller del Cuerpo de Guardaparques, que reunió a más de 45 agentes del sistema de Áreas Protegidas. El encuentro tuvo como finalidad promover el fortalecimiento institucional del cuerpo.

En ese contexto, las autoridades presentes, junto al jefe del Departamento Intendencia del Sistema de Áreas Naturales Protegidas, Jorge Bondar, encabezaron la entrega de armamento recientemente adquirido por el Ministerio. Se distribuyeron un total de 12 escopetas calibre 12/70 y 12 pistolas 9 mm, que serán destinadas a distintos destacamentos del sistema.
El subsecretario Ringa destacó que esta adquisición es resultado de una gestión sostenida del Ministerio y forma parte de un proceso integral de fortalecimiento: “Este equipamiento viene a reforzar el trabajo de control y vigilancia que llevan adelante los guardaparques, y está acompañado de capacitaciones que se extenderán durante el año”, señaló.

Por su parte, Bondar subrayó que el nuevo armamento no solo mejora la capacidad operativa de los guardaparques, sino que también garantiza mayor seguridad en el terreno. “Esta nueva entrega aporta mayor solvencia y respaldo a quienes tienen la responsabilidad de proteger los recursos naturales de la provincia”, destacó.

Oberá
Discusión entre familiares culminó en disturbios y detenidos en el barrio Oasis de Oberá

Un enfrentamiento entre integrantes de una misma familia en el barrio Oasis, culminó con la intervención de diferentes divisiones operativas policiales, donde detuvieron a tres hombres.
El hecho tuvo lugar anoche cerca de las 23 horas, donde efectivos de la Comisaría 5ta de Oberá, fueron alertados tras un llamado a 911, de que en el barrio antes mencionado, se estaba llevando a cabo una violenta gresca entre varias personas.
Tras el arribo policial, se constató la presencia de tres sujetos, quienes bajo los efectos del alcohol, se encontraban ocasionando disturbios y daños en la zona, lanzando piedras y amenazando a las personas del lugar.

La situación se agravó cuando los mismos intentaron agredir al personal policial actuante, debiendo solicitar apoyo a la División Comando Radioeléctrico Zona Norte y División Motorizada, donde se procedió a la detención de los involucrados, dos hermanos de 26 y 32 años y su tío de 56, a quienes se les realizó test de alcoholemia, arrojando resultados positivos.
Finalmente, los detenidos fueron trasladados y alojados en la Comisaría Jurisdiccional correspondiente, quedando a disposición de la Justicia.
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6