Conecta con nosotros

Policiales

Desarticularon una organización criminal dedicada al robo y adulteración de vehículos

Hay tres detenidos por el momento, cinco vehículos secuestrados y la Policía continúa con la investigación para establecer las operaciones que ejecutaban y sus posibles cómplices

Luego de meses de investigación por hechos de estafas con vehículos en la zona centro de la Provincia, esta mañana se allanó un galpón ubicado en Cruce Parodi de la localidad de Los Helechos. En el interior del lugar de acopios, se encontró una camioneta Volkswagen Amarok, una Suran y un Sandero, los tres con pedidos vigentes de secuestro por robo en Buenos Aires.

Continuando con la inspección, en otra parte de la construcción ubicaron un Peugeot 307 y un Ford Fiesta, ambos con signos de adulteración en los chasis y motores, los cuales serán peritados por técnicos verificadores de la Policía. Además de documentaciones de diversos vehículos, chapas patentes, herramientas para modificaciones de los grabados y estampados originales.

El Juez de Instrucción Nro. 2 de Oberá, ordenó en el lugar la detención de dos hombres de 25 años y uno de 33, quienes fueron sorprendidos en el interior del predio al arribo de las distintas patrullas de la Unidad Regional II que llevaron adelante el mega operativo.

También, se secuestraron herramientas para desarme y modificación de los vehículos, junto a varias autopartes. Por otro lado, se realizó el secuestro y entrega a la AFIP de mercadería de origen extranjera por un valor de más de $6.5 millones de pesos que estaba acopiada en el mismo edificio allanado.

Policiales

Policías le salvaron la vida a una niña que se atragantó con un caramelo

Ayer por la tarde, en la ciudad de Posadas, los efectivos del Comando Radioeléctrico Zona Oeste, por medio de un rápido accionar le salvaron la vida a una niña de 9 años, que tenía las vías aéreas obstruidas producto de la ingesta de un caramelo.

Todo sucedió alrededor de las 14 horas en la chacra 128, cuando el sistema de emergencia 911 recibió el llamado desesperado de una madre de 31 años, manifestando que su hija presentaba dificultades para respirar luego de atragantarse con un “caramelo duro”.

Inmediatamente, el operador de 911 alertó al oficial auxiliar Eduardo Piris, al sargento primero Luis Aquino y la cabo Andrea Gauna, quienes se dirigieron al lugar y visualizaron a la pequeña que no podía respirar. El tiempo apremiaba, pero los uniformados apelaron a sus conocimientos en primeros auxilios y comenzaron a realizarle la maniobra de Heimlich.

Minutos después, la niña logró expulsar el objeto que obstruía sus vías aéreas. Luego fue trasladada al hospital local, donde tras el examen médico no refirió lesión alguna y tras recibir el alta, la pequeña volvió a su hogar con la familia.

Sigue leyendo

Policiales

El Soberbio: secuestraron 12 toneladas de soja que iban a ser exportadas de manera ilegal

La mercadería, sin aval aduanero, pretendía ser cruzada por agua hacia Brasil.

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina desarticularon una maniobra de contrabando e incautaron un cargamento de 12.000 kilos de soja, que iba a ser exportado ilegalmente desde la costa misionera de El Soberbio hacia Brasil.

El secuestro fue resultado de un patrullaje terrestre que permitió detectar, a la altura del kilómetro 1115 del río Uruguay, a un grupo de personas manipulando bultos.

Al interceptarlo, la Autoridad Marítima constató que se trataba de 250 bolsas de arpillera con 48 kilos, cada una, de granos de soja en su interior, que estaban siendo cargadas desde un camión hacia dos embarcaciones de metal embicadas en la costa.

Durante el operativo, Prefectura identificó a cinco hombres y decomisó la carga, que fue puesta a disposición de la Dirección General de Aduanas de Oberá (Misiones).

Además, se incautó el vehículo utilizado para trasladar la mercadería, las embarcaciones con las que pretendían realizar el cruce y equipos de telefonía móvil. Las personas identificadas quedaron sujetas a la causa.

Sigue leyendo

Policiales

Recuperaron artículos de pesca y una bicicleta robada en Eldorado y Puerto Piray

En los últimos días efectivos policiales de la Unidad Regional III, en una de las intervenciones recuperaron cinco reeles y una olla de hierro que fueron sustraídos de la propiedad de un vecino de 56 años de edad de Eldorado, mientras que en Puerto Piray personal de la Comisaria local secuestraron una bicicleta que fue robada a una vecina del barrio San Roque.

Pasada las 14:00 horas de ayer jueves una patrulla del Comando Oeste, llego a calle San Antonio de Eldorado, donde la víctima de 56 años de edad, les comento que le sustrajeron varios elementos, de manera inmediata se realizó un rastrillaje por la zona percatándose que un joven trasladaba los elementos y al notar la presencia de los uniformados, abandonó los objetos en la casa de otro joven y se dio a la fuga.

En la segunda intervención, policías de la Comisaria de Piray, llevaban a cabo tareas investigativas sobre el hecho que denunciara una mujer 32 años, a quien en horas de la mañana de hoy le sustrajeron una bicicleta, es así que los uniformados llegaron a la casa de un vecino quien tenía en su poder la bici, y habría adquirido de buena fe a bajo costo.

Finalmente, los elementos fueron depositados en las dependencias policiales, mientras que se busca a los responsables del hecho, quienes ya están identificados.

Sigue leyendo
Policialeshace 4 horas

Policías le salvaron la vida a una niña que se atragantó con un caramelo

Políticahace 10 horas

Sonia Rojas Decut: “La educación es el camino”

Policialeshace 17 horas

El Soberbio: secuestraron 12 toneladas de soja que iban a ser exportadas de manera ilegal

Policialeshace 17 horas

Recuperaron artículos de pesca y una bicicleta robada en Eldorado y Puerto Piray

Policialeshace 17 horas

Ingresó a la casa de su hermana, la amenazó de muerte daño, robó un celular y fue detenido

Actualidadhace 22 horas

Un vuelo de Aerolíneas Argentinas que salió desde Iguazú sufrió un reventón de neumáticos y fue desviado a Ezeiza

Eldoradohace 1 día

Llamado a licitación para la adquisición de cubiertas para equipar a los camiones y equipo vial

Deporteshace 1 día

La Municipalidad de Eldorado hizo entrega de Becas Deportivas a los atletas de alto rendimiento de la ciudad

Policialeshace 1 día

Policías reanimaron a un bebé que presentaba dificultades respiratorias

El buen tiempo continuará hasta mañana y para el miércoles se pronostican tormentas
Provincialeshace 1 día

Tiempo en Misiones: viernes despejado y cálido

Políticahace 1 día

Puerto Rico: Passalacqua acompañó a Koth quien anunció que irá por la reelección

Policialeshace 2 días

Una mujer fue detenida al ser acusada por su expareja de incendiarle la casa

Policialeshace 2 días

Se hizo pasar por un cliente, sacó un cuchillo, intentó robar la recaudación y fue detenido

Actualidadhace 2 días

La NASA confirmó que un asteroide pasará muy cerca de la tierra esta noche

Nacionaleshace 2 días

Congreso: Misiones y las demás provincias del Norte Grande van por la tarifa diferencial de energía

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022