Policiales
Desbaratan banda de estafadores de motos adulteradas: un detenido y tres vehículos secuestrados

Tras una intensa investigación, efectivos de la Comisaría de 25 de Mayo atraparon a un joven de 24 años acusado de liderar maniobras de estafa con motocicletas adulteradas y documentación falsa. Además, secuestraron tres rodados y un celular clave para la causa.
Un joven de 24 años fue detenido este sábado en la localidad de 25 de Mayo, acusado de liderar una red de estafas mediante la venta de motocicletas adulteradas y el uso de documentación apócrifa. La investigación, llevada a cabo por efectivos de la División Verificación Automotor y la Comisaría local, permitió además el secuestro de tres vehículos involucrados en las maniobras fraudulentas y un teléfono celular que habría sido utilizado para concretar las estafas.
La pesquisa se inició el pasado 27 de abril, cuando un hombre denunció que había vendido su motocicleta Benelli 180cc, a cambio de una suma de dinero y una Honda XR 150cc. Posteriormente, se constató que la Honda entregada presentaba adulteraciones en los números de motor y cuadro, además de poseer documentación falsa.
Fue así que, los investigadores localizaron la Benelli en la terminal de ómnibus de Colonia Aurora, en poder de otra víctima, quien relató que había recibido el rodado a cambio de otra motocicleta Honda XR 150cc. Gracias a registros fílmicos aportados por esta segunda víctima, los uniformados lograron identificar al presunto estafador, quien intentó borrar su rastro modificando su perfil de redes sociales y cambiando de número telefónico.
Con los elementos reunidos, se montó un operativo encubierto en Colonia Saltito, donde finalmente, cerca de las 17 horas, los efectivos lograron la aprehensión del sospechoso y el secuestro de la Honda XR 150cc con la que habría perpetrado las estafas, junto a un teléfono celular Samsung A14 que fue clave en las negociaciones fraudulentas.
El detenido quedó alojado en sede policial a disposición de la Justicia, mientras que los tres rodados fueron incautados y serán restituidos a las víctimas una vez cumplidos los trámites judiciales correspondientes.
Montecarlo
Ironías del calendario: Fue a “visitar” a su prima, aprovechó que no estaba y le vacío la casa

En pleno Día del Primo, un joven de 19 años fue detenido en Montecarlo tras ser sorprendido vendiendo objetos que le había robado a su propia prima. Parte del botín fue recuperado gracias a la intervención de vecinos que dieron aviso a los efectivos policiales.
Una insólita situación se registró este lunes en Montecarlo, cuando un joven de 19 años fue arrestado luego de haberle robado a su familiar. El ladrón fue reconocido por vecinos mientras intentaba vender los objetos sustraídos, en el mismo barrio donde cometió el ilícito. El hecho ocurrió, paradójicamente, el mismo día en que se celebra el Día del Primo.
Según la denuncia presentada por la víctima, una mujer de 30 años, el robo ocurrió durante la madrugada, cuando su primo habría aprovechado su ausencia para ingresar a la vivienda, ubicada sobre calle Almirante Brown. Del interior se llevó una licuadora, una máquina de cortar cabello, una azucarera, un par de zapatillas y otros elementos valuados en aproximadamente 2 millones de pesos.
Este lunes al mediodía, vecinos del barrio Paz identificaron al joven ofreciendo a la venta los objetos robados, por lo que lo que evitaron su fuga y dieron aviso a la Policía. El implicado ya había comercializado gran parte de los bienes.
Minutos más tarde, efectivos de la Comisaría local lograron recuperar la mayoría de los elementos sustraídos, los cuales fueron restituidos a la damnificada. En tanto, el acusado fue alojado en la dependencia policial a disposición de la Justicia.
Oberá
Intentaba vender una moto de alta gama con documentación falsa en Facebook y cayó en una operación encubierta

La Unidad Regional II de Oberá desbarató una maniobra delictiva tras detectar una publicación sospechosa en redes sociales. La motocicleta, valuada en más de 9 millones de pesos, tenía documentación apócrifa.
Un hombre de 27 años fue detenido en las últimas horas en Oberá mientras intentaba vender una motocicleta de alta gama a través de redes sociales, utilizando documentación falsificada. La operación fue desbaratada por efectivos de la Unidad Regional II, quienes montaron un operativo encubierto haciéndose pasar por compradores.
La investigación se inició tras varios días de ciberpatrullaje, durante los cuales los agentes detectaron en Facebook una publicación que ofrecía una motocicleta KTM Adventure 390, valuada en más de 9 millones de pesos. El dato que despertó las sospechas fue el precio notoriamente inferior al valor de mercado, lo que llevó a los investigadores a profundizar el análisis.
Al verificar los datos del rodado, constataron que la documentación era apócrifa, por lo que se organizó una entrega controlada para dar con el responsable de la maniobra.
Este lunes, en el lugar pactado para la supuesta venta, el sospechoso fue abordado por los efectivos y detenido en el acto. La motocicleta fue secuestrada y trasladada a la Comisaría Primera, donde quedó a disposición de la Justicia.
El sospechoso, es investigado en el marco de una causa por falsificación de documento y encubrimiento, a disposición del Juzgado interviniente.
Policiales
Un hombre falleció en un accidente laboral en Colonia Victoria

Esta tarde, Carlos Antonio Silvero de 66 años, falleció tras la caída de un pino sobre su cabeza, al momento que se encontraba desmontando árboles en un aserradero, situado en Colonia Victoria. Debido a la gravedad de las lesiones recibidas, el mismo falleció en el acto.
Según refirió su compañero, quien se encontraba junto a Carlos al momento del accidente, los mismos se encontraban desmontando árboles de pino en un aserradero de Colonia Victoria, cuando cayó un pino sobre su cabeza, provocando así su deceso durante su traslado al Hospital más cercano.
Trabajaron en el lugar, agentes de la Comisaría jurisdiccional, integrantes de la Unidad Regional III y la Policía Científica que realizó las pericias correspondientes.
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6