Conecta con nosotros

Policiales

Detienen a un joven en Posadas por intento de cohecho durante un control vehicular

El motociclista, que no contaba con ninguna documentación obligatoria ni patente colocada, intentó sobornar a los efectivos para evitar el procedimiento. Además, se trata de establecer si el rodado es producto de un delito.

Ocurrió ayer por la tarde, alrededor de las 16:10 horas, cuando efectivos de la Dirección Agrupación Motorizada detuvieron a un joven de 19 años en un operativo de control vehicular realizado en la intersección de las avenidas Uruguay y Comandante Rosales, en la ciudad de Posadas.

El conductor, circulaba a bordo de una motocicleta Zanella modelo ZB que no contaba con la placa de dominio colocada, por lo que los agentes detuvieron su circulación. Al ser verificado, se constató además que el joven no poseía licencia de conducir, ni seguro obligatorio, ni la Verificación Técnica Vehicular, requisitos exigidos por la Ley Nacional de Tránsito N.º 24.449.

Durante el procedimiento, el motociclista en principio profirió insultos y agravios al personal actuante, pero luego intentó ofrecer dinero y otros objetos de valor a los efectivos para evitar la infracción. Ante esta situación, fue inmediatamente detenido por tentativa de cohecho.

La motocicleta fue retenida, y personal de la Dirección General de Seguridad Vial y Turismo resguardo el vehículo. El joven quedó a disposición de la Justicia y los uniformados realizaron la denuncia por el ilícito.

Eldorado

Emotivo Acto por el 169° Aniversario de la Policía de Misiones

En el marco del 169° aniversario de la Policía de la Provincia de Misiones, se realizó un emotivo acto en el Polideportivo Municipal y Universitario del km 3, en mismo cual entregaron reconocimientos a policías retirados y se rindió homenaje a los agentes fallecidos.

Acompañaron el evento el intendente Dr. Rodrigo Durán, el presidente del Concejo Deliberante Prof. Leonardo Frey, autoridades judiciales e instituciones locales.

Sigue leyendo

Policiales

La Policía de Misiones cumple 169 años, la UR III Eldorado realiza la conmemoración en el Polideportivo del km 3

La Policía de Misiones celebra este jueves su 169° aniversario marcando un hito en el uso de la tecnología aplicada a la seguridad y con notables índices de reducción de delitos. La Provincia está ubicada entre las seis jurisdicciones más seguras del país.

La Unidad Regional III de Eldorado realizará el Acto en conmemoración a los 169° Aniversario de la Policía de la Provincia de Misiones en las instalaciones del Polideportivo Municipal y Universitario del km 3, la ceremonia dará inicio a las 10 de la mañana.

Sigue leyendo

Policiales

Patrullajes y controles refuerzan la seguridad en Eldorado

Teniendo como eje central la seguridad integral, la Policía de Misiones intensificó los patrullajes en los barrios, los operativos vehiculares y las acciones de prevención en distintos puntos de la ciudad de Eldorado, priorizando la presencia activa de efectivos en las calles y el fortalecimiento del vínculo con la comunidad.

Desde marzo de 2025, se vienen realizando periódicamente operativos de seguridad integrales con base operativa en Eldorado, articulando el trabajo de divisiones especiales, patrullas urbanas y el monitoreo en tiempo real a través del sistema 911.

Estos operativos son llevados adelante por diversas unidades tácticas y agentes encubiertos, desplegadas por la Jefatura de Policía, quienes trabajan junto a las comisarías y divisiones de Eldorado. Los recorridos estratégicos y los controles se han concentrado en zonas escolares, barrios periféricos y arterias de alto tránsito, con presencia activa especialmente en horarios clave, cuidando especialmente a quienes residen en áreas rurales.

Resultados destacados de la semana

En el transcurso de esta semana, se identificaron casi 600 personas en distintos barrios y se controlaron más de 700 vehículos. Como resultado, se labraron 93 actas de infracción y se secuestraron 13 motocicletas y 5 automóviles.

En cuanto a los controles de alcoholemia, se realizaron 385 test, con tres resultados positivos. Además, 32 personas fueron puestas a disposición de la Justicia penal por tentativa o hechos delictivos. También, se llevaron a cabo 4 allanamientos, en los cuales se logró desbaratar un grupo dedicado a la reducción de elementos provenientes de ilícitos. En estos procedimientos, tres hombres fueron puestos a disposición de la Justicia.

Coordinación con el municipio

La Municipalidad de Eldorado colabora activamente con las fuerzas de seguridad, aportando agentes de tránsito en la zona urbana, acondicionando caminos para mejorar el acceso de los móviles policiales y brindando soporte logístico. Esta sinergia permite optimizar recursos y fortalecer la respuesta ante situaciones de emergencia.

Presencia preventiva y participación vecinal

Los operativos mantienen una marcada impronta preventiva: buscan anticiparse al delito, garantizar la tranquilidad de los vecinos y consolidar una presencia policial cercana, eficiente y comprometida con la comunidad.

A su vez, se mantienen reuniones periódicas entre la Policía y los foros vecinales de seguridad, lo que permite ajustar estrategias operativas de acuerdo a las demandas locales. En cada encuentro se reafirma el compromiso con el diálogo, la escucha activa y la construcción colectiva de soluciones.

Sigue leyendo
Provincialeshace 22 minutos

Misiones integra la inteligencia artificial a la educación

Provincialeshace 45 minutos

Wanda: Prevén breves interupciones de la Ruta Provincial 19 por trabajos en línea de alta tensión

Actualidadhace 51 minutos

El papa León XIV celebra su primera misa

Deporteshace 53 minutos

River le ganó a Barcelona de Ecuador por 3 a 2 y se acerca a la clasificación

Eldoradohace 13 horas

Dra. Núñez: “En los operativos no solamente nos encargamos de la atención y prevención primaria, que es completar los esquemas de vacunación”

Actualidadhace 14 horas

Misiones pone en marcha la Producción Provincial de Pajuelas para impulsar la genética ganadera

Judicialeshace 14 horas

Jornada de Cibercrimen entre Ocedic y el Poder Judicial de Misiones

Eldoradohace 15 horas

Emotivo Acto por el 169° Aniversario de la Policía de Misiones

Actualidadhace 17 horas

El papa León XIV lanza un “llamado a la paz” a “todos los pueblos” en su primeras palabras

Ambientehace 17 horas

Invitan a locales y turistas a sumarse al Big Day 2025

Actualidadhace 17 horas

Robert Prevost fue elegido como nuevo Papa de la Iglesia Católica y se llamará León XIV

Actualidadhace 18 horas

Investigan presunto caso de contaminación del arroyo León de Puerto Rico

Ambientehace 18 horas

Realizarán el Primer Encuentro de Reservas Privadas

Actualidadhace 18 horas

Eldorado: Recuerdan la prohibición para la colocación de propaganda política en la vía pública

Actualidadhace 19 horas

Habemus papam: hubo fumata blanca en el Vaticano y ahora se espera el anuncio del sucesor de Francisco al frente de la Iglesia Católica

Eldoradohace 5 días

Robo en el Km 11 de Eldorado: “nos dieron vuelta la casa”

Liga Profesional
Deporteshace 4 días

Playoffs del Torneo Apertura 2025

Eldoradohace 4 días

Alejandro Arenhardt: “Las adicciones tienen muchísimo que ver con los robos”

Policialeshace 4 días

Comisario Kulchar: “Se estima que la droga incautada asciende casi a 7.000 millones de pesos”

Policialeshace 3 días

Rompieron la pared, sacaron la reja y la ventana, ingresaron al local que sufrió la pérdida de un millón de pesos aproximadamente

Políticahace 4 días

Augusto Abdulhadi: “los proyectos que buscamos impulsar para la ciudad tienen que ver con la agenda ambiental”

Provincialeshace 4 días

Passalacqua resaltó que con innovación, inclusión y sostenibilidad misiones fortalece su perfil ecoturístico y cultural

Actualidadhace 4 días

Tras los Novendiales de Francisco, el mundo mira al Vaticano a la espera de tener un nuevo papa esta semana

Deporteshace 4 días

River le ganó a Vélez por 4 a 1 y cerró la zona B como escolta

Provincialeshace 4 días

Montecarlo vivió una verdadera fiesta en una nueva edición del “Montecarlo Fest”

Provincialeshace 4 días

Destinarán 500 millones de pesos al proyecto de reintroducción de yaguaretés en la Reserva de Biosfera Yabotí

Provincialeshace 4 días

Más de 5.200 personas participarán hoy del sorteo de viviendas del IPRODHA en Itaembé Guazú

Deporteshace 5 días

Mitre festejó en Formosa y Crucero del Norte cayó como local en el Torneo Federal A

Actualidadhace 4 días

La escuela de robótica de misiones representó a la argentina en competencia internacional de robótica en Brasil

Eldoradohace 3 días

La familia de Ezequiel solicita cadena de oración por su salud y colaboración para los gastos de internación

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022