Policiales
Detienen a un joven en Posadas por intento de cohecho durante un control vehicular
El motociclista, que no contaba con ninguna documentación obligatoria ni patente colocada, intentó sobornar a los efectivos para evitar el procedimiento. Además, se trata de establecer si el rodado es producto de un delito.
Ocurrió ayer por la tarde, alrededor de las 16:10 horas, cuando efectivos de la Dirección Agrupación Motorizada detuvieron a un joven de 19 años en un operativo de control vehicular realizado en la intersección de las avenidas Uruguay y Comandante Rosales, en la ciudad de Posadas.
El conductor, circulaba a bordo de una motocicleta Zanella modelo ZB que no contaba con la placa de dominio colocada, por lo que los agentes detuvieron su circulación. Al ser verificado, se constató además que el joven no poseía licencia de conducir, ni seguro obligatorio, ni la Verificación Técnica Vehicular, requisitos exigidos por la Ley Nacional de Tránsito N.º 24.449.
Durante el procedimiento, el motociclista en principio profirió insultos y agravios al personal actuante, pero luego intentó ofrecer dinero y otros objetos de valor a los efectivos para evitar la infracción. Ante esta situación, fue inmediatamente detenido por tentativa de cohecho.
La motocicleta fue retenida, y personal de la Dirección General de Seguridad Vial y Turismo resguardo el vehículo. El joven quedó a disposición de la Justicia y los uniformados realizaron la denuncia por el ilícito.

Policiales
Evadieron un control de Gendarmería y fueron interceptados por la Policía: el conductor tenía 2,76 g/l de alcohol
Dos ocupantes de un automóvil, completamente ebrios, fueron detenidos esta madrugada por efectivos del Comando Radioeléctrico de Aristóbulo del Valle, luego de evadir un control de Gendarmería Nacional sobre la Ruta Provincial N.º 7.
El hecho se registró cerca de las 5:45 horas, cuando el personal federal alertó a la Policía sobre un Honda Civic que no se había detenido ante la orden de paso. De inmediato, los agentes de Seguridad Vial y Turismo implementaron un operativo cerrojo, logrando interceptar el rodado en las afueras de la localidad.

Durante la identificación del conductor, Rafael Irepa M. (40), domiciliado en el barrio 20 Viviendas, el test de alcoholemia arrojó 2,76 g/l de alcohol en aire espirado. Mientras que, su acompañante, Araci M. (35), también presentó 2,30 g/l, ambos en evidente estado de intoxicación alcohólica.
Por disposición judicial, los dos ocupantes fueron detenidos y el vehículo retenido preventivamente por infracción a la normativa vigente.

Policiales
Despiste sobre la Ruta Nacional 14 en San José
Esta mañana, alrededor de las 7:20, se registró un despiste sobre la Ruta Nacional N.º 14, a la altura del kilómetro 787, en jurisdicción de la localidad de San José.
En el lugar, una camioneta Chevrolet S10, conducida por Román A. (61), perdió el control y salió de la cinta asfáltica. El conductor no sufrió lesiones, pero de igual manera fue trasladado al hospital local para una evaluación médica.
En el lugar intervino el personal de la Comisaría Primera de San José, dependiente de la Unidad Regional VII de Apóstoles.

Otro despiste: esta vez en Posadas
En horas de la medianoche de este viernes, un automóvil Ford Ka despistó sobre la avenida Corrientes, casi Roque Pérez, en jurisdicción de la Comisaría 16ª de Posadas.
El vehículo era conducido por Diego A. (20), quien perdió el control y colisionó contra un cantero, resultando solo con daños materiales.
En el lugar trabajó el personal de la Comisaría Primera, dependiente de la Unidad Regional I, quienes realizaron las actuaciones correspondientes.

Policiales
Jefatura de Policía separó de la fuerza a un Suboficial investigado por un delito federal
La Jefatura de la Policía de Misiones dispuso el pase a disponibilidad inmediata y la separación del cargo de un Suboficial de la fuerza, quien fue detenido en el marco de una causa judicial federal por presuntas irregularidades en una investigación vinculada a estupefacientes.
El caso se originó a partir de una denuncia formal, la cual fue recepcionada por la propia Institución el pasado 29 de octubre, a través de la Dirección General de Drogas Peligrosas, por disposición directa de la Jefatura de Policía. En dicha presentación, un ciudadano señaló posibles irregularidades en una pesquisa que había sido encomendada al efectivo investigado.
Frente a esta situación, y en cumplimiento de los protocolos institucionales de transparencia y control interno, la Jefatura dispuso informar de inmediato a la Justicia Federal y remitir todos los elementos recabados, para garantizar una investigación objetiva.
Por disposición del magistrado interviniente, el procedimiento fue ejecutado por Gendarmería Nacional, que concretó la detención del Suboficial, mientras que la Dirección de Asuntos Internos de la Policía de Misiones instruyó las actuaciones administrativas correspondientes y el pase a disponibilidad preventiva del involucrado.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
-
Actualidadhace 3 añosLa relevancia del sector forestal
