Oberá
Detuvieron a cuatro mecheros por al menos tres robos en Oberá y Posadas

Los investigadores pudieron indivualizar a estas personas debido a que en el momento en que cometían estos robos, vestían siempre de la misma manera, dato que llevó a los policías poder capturarlos
Se trata de tres mujeres entre 18 y 62 años y un hombre de 48, quienes quedaron registrados por las cámaras de los comercios mientras cometían los ilícitos, ingresando cuando el lugar se econtraba saturado de personas o distrayendo al cajero para hacerse con cualquier cosa de valor. A tal efecto, que tres de ellos fueron detenidos el pasado sábado por los efectivos de la UR-II en Oberá, mientras que hoy al mediodía, aprehendieron a una de las mujeres en Posadas.
En cuanto al primer hecho, este sucedió el pasado 27 de agosto, donde la propietaria de un negocio avisó a las autoridades, que al terminar la jornada laboral, visualizó en los registros fílmicos cuando una mujer ocultaba dentro la cartera un termo metálico junto a otros objetos de valor valuados en unos 40 mil pesos.
Con las características de la sospechosa, los policías establecieron de quien se trataría y por ello iniciaron un operativo de búsqueda. Entonces, hoy cerca de las 12 del mediodía, en inmediacionesde a la calle Córdoba, los investigadores de la UR-I interceptaron a la sindicada cuando pretendía realizar otra de sus artimañas, además, dentro de la cartera que llevaba consigo, incautaron una botella de whisky junto a una prenda de vestir, los cuales habrían sido robados de otro local.
Por otro lado, los agentes de la Comisaría 1ª de Oberá, aprehendieron a dos mujeres de 18, 42 y a un hombre de 48 años, sindicados por robar en locales comerciales; acondicionadores para cabellos, golosinas, bebidas alcohólicas, cosméticos, entre otras cosas, logrando recuperar gran parte de los objetos denunciados.
Los detenidos quedaron a disposición del Juzgado Nro. 2 de Oberá y 6 en Posadas. En tanto a los secuestros, fueron reconocidos para posteriormente ser devueltos a sus propietarios.
Oberá
Capturaron a un ex policía que integraba la banda que robó 50 millones en Oberá

Un ex cabo primero de la Policía de Misiones, identificado como Lisandro Ramón C., de 35 años, fue detenido este viernes acusado de integrar la banda que en Oberá asaltó a una mujer y se alzó con 50 millones de pesos entre dólares y moneda nacional.
Se trata de un ex efectivo que había sido expulsado de la fuerza tras participar en el intento de toma de la Jefatura de Policía, quien recuperó su libertad el pasado 15 de julio, tras cumplir condena en la Unidad Penal de Puerto Rico.
El operativo
La detención fue concretada por investigadores de la Unidad Regional II, con apoyo de efectivos encubiertos de la Regional X, quienes lograron ubicar al sospechoso en el barrio A-4 de Posadas. Allí, tras un seguimiento encubierto, finalmente fue arrestado cuando se desplazaba en un Chevrolet Corsa utilizado como Uber, vehículo que habría servido de apoyo logístico durante el asalto.
Cómo cayó
Las pesquisas avanzaron a partir del análisis de registros fílmicos, que permitieron detectar el rodado en el que se movían los delincuentes la noche del golpe. Según establecieron los investigadores, el ex policía habría trasladado a los asaltantes, esperó en inmediaciones mientras se concretaba el robo y luego los retiró hacia la capital provincial.
Otro detenido y más pruebas
En la causa ya había sido arrestado un ciudadano paraguayo de 25 años, en cuyo poder se secuestró más de un millón de pesos, monedas extranjeras y un teléfono celular que pertenecería a la víctima. Ese aparato ahora es analizado como evidencia clave en la investigación. Cabe destacar que fue echado de la fuerza por conducta indebida e incumplimiento de deberes y obligaciones de un funcionario policial.
Lo que viene
Con dos detenidos, la Policía provincial continúa con la investigación y no descarta nuevos allanamientos ni detenciones en las próximas horas, ya que los demás integrantes de la banda siguen siendo buscados de manera intensa.
Oberá
Oberá: la Policía demoró a un interno condenado que no regresó de una salida transitoria

Un interno de la Unidad Penitenciaria II de Oberá, condenado por homicidio agravado por el uso de arma de fuego, fue demorado anoche por la Policía de Misiones luego de incumplir el beneficio de salidas transitorias otorgado por la Justicia.
El hecho se conoció cerca de las 21:30 del domingo, cuando el Servicio Penitenciario reportó que Juan Carlos O. (45) no había regresado al penal en el horario establecido, tras haber salido con autorización judicial el día sábado. El hombre cumple condena desde diciembre de 2016 por homicidio y debía reincorporarse a las 17:00 del 17 de agosto, lo que no ocurrió.
De inmediato, la Policía inició tareas investigativas para dar con su paradero. Según las primeras averiguaciones, Olivera habría estado en el domicilio de su pareja en Aristóbulo del Valle. Finalmente, tras un operativo de búsqueda, efectivos de la División Investigaciones lograron ubicarlo y demorarlo en la vivienda de su hermana, ubicada sobre la avenida de las Américas, en la misma localidad.
Por disposición del Tribunal Penal N.º 1 de Oberá, el condenado fue trasladado a la comisaría jurisdiccional y posteriormente puesto nuevamente a disposición de la Unidad Penitenciaria II.
Oberá
Patrullas policiales de Oberá realizaron detenciones y evitaron ilícitos, además de brindar asistencia a vecinos

En el marco de los trabajos preventivos y de investigación, efectivos de distintas dependencias de la Unidad Regional II de Oberá, concretaron durante las últimas horas una serie de procedimientos que permitieron esclarecer hechos de robo y hurto, detener a sospechosos con antecedentes y brindar asistencia humanitaria a vecinos en situaciones de emergencia.
En primer lugar, la Comisaría Cuarta y el Comando Norte demoraron a José Fernando M. (23), alias “Luli”, acusado de sustraer dinero y otros bienes a su propio padre en el barrio Schuster. El joven posee un frondoso prontuario por delitos contra la propiedad.
Asimismo, tras una denuncia radicada por un vecino del barrio Erasmie, la División Comando Zona Centro detuvo a Eduardo Rafael A. (23), alias “Gordo”, y secuestró una amoladora que había sido reducida por $30.000. El elemento fue recuperado y restituido.
De manera similar, en barrio Kilómetro 0, dos efectivos que se encontraban de franco de servicio interceptaron a César Sebastián D. S. (19) cuando intentaba robar herramientas del interior de un vehículo. La rápida acción permitió su arresto.
En Campo Viera, la Comisaría de la Mujer demoró a Raúl Z. (25), alias “Tapita”, y a un menor de 16 años, acusados de intentar sustraer herramientas de un domicilio. Vecinos de la zona reconocieron a los autores, quienes quedaron a disposición de la Justicia.
Finalmente, en barrio Kilómetro 0 de Oberá, efectivos de la Seccional Tercera intervinieron ante el pedido de ayuda de un vecino, asistiendo a un hombre de 50 años que se encontraba descompensado con fuertes dolores abdominales. El ciudadano fue trasladado de urgencia en ambulancia al Hospital Samic de Oberá.
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal