Conecta con nosotros

Policiales

Detuvieron a cuatro motociclistas que realizaban picadas clandestinas y “domingrau” en plena ruta

Las peligrosas maniobras fueron detectadas por los agentes policiales de Loreto, quienes intervinieron rápidamente y detuvieron a dos jóvenes de 21 años, además de demorar a dos menores de 17 años.

La intervención tuvo lugar anoche, pasadas las 21 horas, cuando una patrulla de la Comisaría de Loreto detectó que, en la zona denominada ex ruta nacional 12, en inmediaciones a una escuela, se encontraban realizando “picadas”, carreras de velocidad, así como maniobras denominadas “domingrau”, que consisten en una serie de acrobacias en motocicleta que ponen seriamente en riesgo la integridad física de quienes las realizan.

Por ello, la Policía interceptó a cuatro de los participantes y secuestró los rodados utilizados. Finalmente, por disposición de la justicia, los menores fueron entregados a sus tutores, mientras que los mayores quedaron alojados a disposición de la justicia.

Por otra parte, cabe mencionar que la comisaría local ya identificó a otros partícipes de estas actividades irregulares, por lo que avanzará judicialmente para proceder con las acciones legales correspondientes.

Actualidad

Millonaria incautación Policial: Casi 25 mil atados de cigarrillos, neumáticos y un auto robado

En un allanamiento realizado ayer al mediodía en un inmueble de Puerto Rico, efectivos de la Policía incautaron 145 bultos de contrabando, que incluían neumáticos, cajas de cigarrillos, electrodomésticos y llantas de camiones. Además, se secuestró un vehículo robado en Buenos Aires que se encontraba junto a la mercadería. El propietario del lugar fue demorado.

Por medio de una orden de allanamiento emitida por el Juzgado Federal de la ciudad de Oberá, agentes policiales de la Unidad Regional IV, irrumpieron ayer cerca de las 13 horas en una vivienda situada en el barrio Río y Sol de la localidad de Puerto Rico, propiedad perteneciente a un hombre de 35 años.

Allí, entre los elementos secuestrados, los uniformados constataron la presencia de 145 bultos que contenían elementos sin el aval aduanero correspondiente. Entre ellos había 72 neumáticos de diferentes medidas, 49 cajas que contenían aproximadamente 490 mil cigarrillos de la marca Eight, 11 aires acondicionados y 17 llantas de camiones.

Además, se halló y secuestró un vehículo Volkswagen Polo que tenía pedido vigente de incautación por haber sido robado en la provincia de Buenos Aires.

Finalmente, tanto el contrabando secuestrado como el vehículo robado fueron trasladados a la sede policial, quedando todo a disposición de la Justicia Federal. El propietario fue notificado sobre la instrucción de la causa.

Sigue leyendo

Actualidad

Nueva fuga de la Comisaría Seccional Tercera: “El arma pasó desapercibido porque parecía un palo sin importancia”

La vocera de prensa de la Unidad Regional III, Subcrio. Viviana Peralta, describió la fuga de Carlos Daniel Caballero (24) y Juan Ramón “Pata” López (31), señalando que el primero habría tenido el arma entre sus ropas. Al momento de la huida, un personal policial efectuó un disparo disuasivo, pero sin lograr su cometido.
El escape se produjo cuando el policía que está a cargo de los pabellones había ingresado a prácticamente todos los demás reclusos y al llevar a los -ahora- fugitivos a su celda, estos atacaron antes que el uniformado trabe el candado.
Cabe mencionar que “los detenidos de la Seccional Tercera totalizan 17 a la fecha”, que se distribuyen en pabellones. Cada uno de estos cuentan con 2 celdas en los que son alojados 4 detenidos (2 en cada celda).
El ataque al personal policial fue con un arma tumbera, es decir, un elemento punzante de madera con un hierro en su interior que, según Peralta, “evidentemente formaba parte de los elementos personales que tenían los detenidos, pero pasó desapercibido porque parecía un palo sin importancia”.
Consultada sobre si se requisa a los detenidos antes de ingresarlos a sus celdas, Peralta respondió que “las requisas son una actividad continua en la semana, pero, en este caso y como ha sucedido antes, fabrican el elemento con los que ellos pueden tener en el interior de sus celdas”, añadiendo que “elementos simples transforman en objetos de estas características”.
Tras ese ataque, donde le producen una lesión en el cuello al uniformado, “la que por suerte no fue grave”, los malvivientes tomaron una mochila del herido y su celular, para luego ganar la calle evadiendo a los policías que estaba en la zona del frente de la Seccional.
Cuando el personal que estaba fuera de la celda corroboró el escape, realizó un disparo de forma disuasiva, pero “ya no lo pudieron alcanzar” ya que, según un personal de guardia, los sujetos tomaron rumbos diferentes.
Se ha montado un operativo rastrillaje por toda la jurisdicción, aunque todavía sin novedades.

Sigue leyendo

Actualidad

Control y Fiscalización en la Reserva Cabure-í: incautación de armas y acciones legales por Ilícitos ambientales

El pasado 8 de marzo, guardaparques de la Reserva de Uso Múltiple Cabure-í, en colaboración con la División de Delitos Rurales de la Policía de Andresito, llevaron a cabo una operación de control y fiscalización en el corredor biológico municipal y la zona de amortiguamiento de las Áreas Naturales Protegidas de la Península Andresito.

Durante la recorrida, se realizó un control vehicular en un camino vecinal proveniente del Parque Provincial Yacuy. En el transcurso de la inspección, se detuvo una motocicleta ocupada por dos individuos de sexo masculino. Al realizar la requisa correspondiente, se descubrió que los ocupantes portaban una escopeta calibre 36 y un rifle calibre 22.

Ante esta situación, se procedió a la confección del acta de infracción correspondiente, enmarcando la acción dentro de los ilícitos ambientales contra la fauna silvestre en zona protegida.

Sigue leyendo
Actualidadhace 2 horas

Millonaria incautación Policial: Casi 25 mil atados de cigarrillos, neumáticos y un auto robado

Actualidadhace 2 horas

Muestra fotográfica itinerante de aves en Misiones

Provincialeshace 2 horas

Passalacqua mantuvo una reunión con integrantes del Consejo Federal de Inversiones con el fin de fortalecer el desarrollo estratégico de Misiones

Eldoradohace 2 horas

La Feria Social en Movimiento y el Ecopunto Móvil llegarán al barrio Roulet

Provincialeshace 3 horas

El gobernador Hugo Passalacqua encabezó el lanzamiento del Fondo de Garantía Misiones (FOGAMI)

Actualidadhace 4 horas

Rescate Exitoso de Jote Cabeza Negra en Puerto Libertad

Actualidadhace 4 horas

Nueva fuga de la Comisaría Seccional Tercera: “El arma pasó desapercibido porque parecía un palo sin importancia”

Eldoradohace 9 horas

El mal servicio que brinda la empresa de colectivos es principal reclamo de los vecinos en la Audiencia Pública

Actualidadhace 11 horas

Control y Fiscalización en la Reserva Cabure-í: incautación de armas y acciones legales por Ilícitos ambientales

audiencia pública eldorado
Eldoradohace 11 horas

Se desarrolla la Audiencia Pública sobre la tarifa del boleto servicio de transporte

Deporteshace 11 horas

Cepard albergará el Campeonato Provincial de Atletismo categoría mayores y complementarias

liga federal de básquet
Deporteshace 11 horas

Tokio y CAPRI juegan de local por la 2° de la Liga Federal de Básquet

Actualidadhace 12 horas

Dirección de Impacto Ambiental realiza visita de inspección a barrios privados en San Ignacio

Actualidadhace 13 horas

Dos internos atacaron al personal que los custodiaba y se evadieron de una Seccional de Eldorado

Papa Francisco
Actualidadhace 13 horas

Tras confirmarse mejorías en su estado de salud, el Papa pasó una noche tranquila

Actualidadhace 4 días

Eldorado: Despistó con su moto, impactó contra un árbol y murió

Actualidadhace 4 días

Eldorado: Mujer resultó lesionada en una colisión vehicular

Actualidadhace 3 días

Eldorado: Fueron decomisados más de 500 neumáticos

Actualidadhace 3 días

Robó un almacén y fue atrapado tras un rápido operativo policial

Actualidadhace 4 días

Temporal en Bahía Blanca: El Gobierno anuncia tres días de duelo por las víctimas

Actualidadhace 4 días

Fuerzas de Seguridad cumplen orden judicial y despejan piquetes en San José y Apóstoles

Actualidadhace 4 días

Temporal en Bahía Blanca: Aumentó el número de fallecidos, hay más de 100 desaparecidos y 1400 evacuados

Actualidadhace 2 días

Fue sustraída una camioneta

Actualidadhace 4 días

Temporal en Bahía Blanca: ya son 15 los muertos y anunciaron que lunes y martes no habrá clases

Actualidadhace 3 días

Apertura de Sesiones Ordinarias del CDE: Durán anunció inversiones por más de 6.000 millones de pesos para este año

Actualidadhace 3 días

Passalacqua firmó Decreto para extender la suspensión de designaciones en planta permanente hasta diciembre de 2025

Actualidadhace 3 días

Cayó “Pasariño” presunto autor de un ataque armado en Bernardo de Irigoyen

Actualidadhace 4 días

Prevención del Suicidio: “Estamos por el buen camino”

Actualidadhace 4 días

Inscripciones extraordinarias a la Tecnicatura Universitaria Guardaparque para el ciclo 2025

Deporteshace 4 días

Torneo Apertura 2025: River recuperó la sonrisa y es escolta en el Grupo B

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022