Montecarlo
Detuvieron a dos jóvenes cuando golpeaban a la víctima para sustraerle su casco

Se trata de dos adolescentes de 18 y 20 años de edad, quienes fueron detenidos cerca de las 06:30 horas de este domingo, por efectivos del Comando Montecarlo, en cercanías de la plaza San Martin de esa localidad.
La aprensión se llevó adelante cuando los uniformados recorrían la zona, y visualizaron que dos personas estaban golpeando ferozmente a otro joven, y estos al notar la presencia policial dejan abandonado en el lugar dos motocicletas he intentan huir corriendo, pero rápidamente son alcanzados y detenidos.
Posteriormente, se puedo establecer que la victima se trataba de un joven de 18 años de edad, quien comento que estos dos malvivientes querían apoderarse ilegítimamente de sus partencias, por lo que el intento resistirse y recibe una golpiza.
Finalmente, los detenidos fueron de manera inmediata alojados en sede policial, a disposición del Juzgado de Instrucción de Puerto Rico, y en el lugar se secuestró dos motocicletas una de 125 c.c. y otra 110 las cuales quedaron alojadas en sede policial, mientras que la víctima fue conducida hasta el Hospital local donde recibió las curaciones necesarias.


Montecarlo
Montecarlo se prepara para la 30° Edición de la Fiesta del Tarefero

Los vecinos de Montecarlo y la región se alistan para vivir una nueva celebración de la Fiesta del Tarefero, que este año llega a su 30° edición. El evento se realizará el viernes 29 y sábado 30 de agosto en el Tinglado Comunitario del barrio Guaraypo, con dos noches de espectáculos, música, danza y propuestas gastronómicas.
La primera jornada, el viernes 29 desde las 20 horas, tendrá como momento central la Elección de la Reina de esta edición. También se presentarán Lautaro Morinigo “LEM”, 4D Copa y DJ Angelo. Las entradas anticipadas tienen un valor de $5.000.
El sábado 30, también desde las 20 horas, el escenario recibirá a la Escuela de Danzas Folclóricas del barrio Guaraypo, Aldo Caballero, Estación Cervecera, Luciano y su Grupo y Frecuencia Cervecera. Esta segunda noche será con entrada libre y gratuita.
Durante las dos jornadas habrá Feria de Emprendedores y un completo servicio de cantina y buffet, convirtiendo a la fiesta en una gran oportunidad para disfrutar en familia y con amigos.
La Comisión Vecinal del barrio Guaraypo es la organizadora del evento, con el acompañamiento y la invitación de la Municipalidad de Montecarlo.
Actualidad
El Ministerio de Ecología inspeccionó una planta de cítricos en Montecarlo

En respuesta a reclamos de vecinos de la localidad de Montecarlo, la Dirección de Impacto Ambiental y la Dirección de Recursos Vitales del Ministerio de Ecología y Recursos Renovables de Misiones realizaron un relevamiento en la zona. Durante la inspección se constató la presencia de residuos sólidos orgánicos provenientes de una planta citrícola, los cuales habrían sido vertidos directamente al río Paraná.

Los residuos identificados correspondían a restos de cítricos, pulpas y semillas en avanzado estado de descomposición, generados por la actividad industrial y sin tratamiento previo. Ante esta situación desde el Ministerio se tomaron medidas.
La inspección contó con el acompañamiento de funcionarios de la Municipalidad de Montecarlo y personal de la Policía Ambiental de la provincia, en el marco del cumplimiento de las normativas ambientales vigentes. Las autoridades competentes continúan con las actuaciones correspondientes para garantizar la protección de los recursos naturales y la salud de la población.

Montecarlo
Montecarlo volvió a ser sede de un encuentro internacional: exitosa octava Cumbre Mundial de Gobernabilidad y Democracia

Durante los días jueves 10 y viernes 11 de julio, la ciudad de Montecarlo, Misiones, fue escenario de la octava edición de la Cumbre Mundial de Gobernabilidad y Democracia, un espacio en el que confluyeron líderes políticos de distintos países para debatir y reflexionar sobre los principales desafíos que atraviesan las democracias del siglo XXI.
Gracias a las gestiones municipales, encabezadas por el intendente Julio César “Chun” Barreto, y con el constante acompañamiento del Gobierno de la Provincia de Misiones, Montecarlo volvió a consolidarse como un punto de encuentro internacional, propiciando un espacio de diálogo plural, intercambio de ideas y cooperación entre naciones.
La cumbre contó con la destacada participación del gobernador Hugo Passalacqua y del presidente de la Cámara de Representantes de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, ente otros funcionarios provinciales; quienes compartieron sus visiones y aportes en los distintos debates y ponencias desarrollados durante las dos jornadas.
Con el apoyo de la ODM Internacional, el evento permitió abordar temáticas de interés global como gobernanza, participación ciudadana, derechos humanos y sostenibilidad democrática, entre otros ejes fundamentales.
La realización de esta cumbre refuerza el compromiso de Montecarlo con la promoción de espacios de construcción colectiva, y reafirma su protagonismo en la agenda internacional como anfitriona de eventos de trascendencia política y social.
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal