Policiales
Detuvieron a tres jóvenes implicados por el homicidio de una Septuagenaria del barrio Ripiera
En el marco de la investigación por el homicidio de Justina Pérez Viera de 76 años, hoy detuvieron a tres jóvenes de 19 años, quienes estarían involucrados en el hecho, además tras allanar sus viviendas, respectivamente recuperaron una motocicleta robada, secuestraron un cuchillo, un arma de fuego y prendas de vestir con aparentes restos biológicos, entre otros objetos relacionadas con el suceso.
Tras las pesquisas del homicidio, los investigadores de la Comisaría 10.ª, detuvieron en la vía pública al primer sospechoso, como así también determinaron la ubicación de la moto robada, la cual estaría en la casa de este último. Entonces, por orden del Juzgado de Instrucción N.º 3 de Posadas, allanaron esa morada.
Efectivamente, allí hallaron el rodado e incautaron varias prendas de vestir, un arma blanca con manchas presumiblemente de sangre y tres celulares que serán peritados, entre otras cosas. Simultáneamente, los agentes aprehendieron al segundo individuo, cuando este llegaba al domicilio en cuestión.
Consecuentemente, una patrulla se dirigió a resguardar su inquilinato para un posterior registro. En efecto, en el sitio secuestraron un revolver calibre 32 y 6 cartuchos de las mismas dimensiones, los cuales estaban ocultos en un tanque de agua.
Por otro lado, los encubiertos de la dependencia de Fátima interceptaron y arrestaron en el barrio Ex Hipódromo al último implicado. Además, requisaron su hogar, donde encontraron varias ropas con restos que podrían ser biológicos.
En definitiva, los detenidos quedaron a disposición del Magistrado interviniente. En cuanto, a lo secuestrado será minuciosamente peritado por la Policía Científica.
Cabe destacar que en las intervenciones participaron las direcciones Homicidios, G.I.R, Bomberos Garupá, las comisarías 14ta, 5ta, 10ma y las divisiones Comando Fátima, Comando Santa Clara, Comando San Isidro e Investigaciones UR-X.



Policiales
Capturaron a uno de los asaltantes del camión de reparto en la Ruta 19 de Wanda
La Policía de Misiones detuvo a un hombre de 35 años señalado como uno de los autores del asalto cometido el 18 de noviembre, cuando dos delincuentes armados interceptaron un camión de Arcor sobre la Ruta Provincial 19 y se llevaron cerca de cinco millones de pesos. Mientras tanto, la investigación continúa para capturar al segundo implicado, quien ya se encuentra identificado.
En este contexto, la captura se concretó tras semanas de investigación, declaraciones testimoniales, análisis de cámaras e información recolectada por distintas unidades. De esta forma, y con orden judicial, los efectivos montaron un operativo en el paraje Tirica, en jurisdicción de Puerto Libertad, donde finalmente, en una vivienda, arrestaron a Santiago Abel L. (35), considerado uno de los autores materiales del hecho.
Asimismo, durante el procedimiento se secuestraron elementos que podrían estar vinculados al asalto, entre ellos una escopeta calibre 28, una mochila tipo militar, un cinturón porta cartuchos y numerosas municiones, todo lo cual será sometido a pericias para determinar su participación en el ataque.
Finalmente, la investigación sigue en curso y no se descartan nuevas medidas. En paralelo, la Policía ya cuenta con la identificación del segundo sospechoso, quien tiene pedido de detención y es intensamente buscado por orden de la Justicia Provincial.

Policiales
Despiste fatal de un motociclista en el acceso a Garupá
Durante la madrugada de este sábado, la Comisaría Quinta de la Unidad Regional X, intervino en un siniestro vial con desenlace fatal ocurrido en el barrio Don Pedro, sobre la Colectora Tulo Llamosas y la calle 234, en Garupá.
El hecho ocurrió alrededor de las 03:15, cuando por causas que son materia de pericias, el conductor de una motocicleta Corven Hunter 150 cc, identificado como José Mario Rodríguez, de 48 años, habría despistado. Al lugar del hecho arribó el móvil policial jurisdiccional para el ordenamiento del tránsito.
Minutos después llegó la ambulancia de la Unidad de traslado cuyo personal confirmó el deceso del mencionado hombre.
Además al lugar arribaron el médico policial, y el bioquímico de turno que realizaron la extracción de humor vitreo. Las diligencias de rigor estuvieron a cargo de la División Policía Científica de la UR-X.
Eldorado
Droga que iba a la calle: atraparon a un dealer con 20 dosis de cocaína para la venta en Eldorado
Un narcodistribuidor de 22 años fue detenido este viernes por la tarde en Eldorado cuando intentó escapar de un control policial, transportando entre sus pertenencias veinte dosis de cocaína listas para su comercialización. El procedimiento, desarrollado por la División Motorizada de la Unidad Regional III, permitió frenar la distribución de droga fraccionada que, según estiman los investigadores, iba destinada al narcomenudeo en distintos barrios de la ciudad.
El hecho ocurrió alrededor de las 16:20 en la zona del kilómetro 11, cuando una patrulla realizaba recorridas preventivas y observó a un motociclista de 110 cc que, al advertir la presencia policial, aceleró bruscamente para evadir el control. Tras una persecución controlada, los efectivos lograron interceptarlo a pocos metros del Aeroclub y lo identificaron como Matías Ramón V., de 22 años.
Durante la verificación, el dealer exhibió el contenido de su riñonera y los policías detectaron elementos compatibles con la venta de estupefacientes, siendo una balanza de precisión y dos frascos con un polvo sospechoso. Ante esa situación, se solicitó la intervención de la División Drogas Peligrosas, que trabajó en el lugar junto a testigos. Allí se contabilizaron 20 envoltorios de cocaína, listos para su distribución.
Además, se secuestraron dos teléfonos celulares, dinero en efectivo, la balanza digital utilizada para fraccionar la sustancia y la motocicleta empleada para el desplazamiento, elementos cuyo aforo conjunto supera los 4 millones de pesos.
Por orden del Juzgado Federal, el detenido fue notificado de los motivos de su aprehensión y trasladado a la dependencia policial, quedando a disposición de la Justicia mientras continúan las actuaciones investigativas.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
