Policiales
Detuvieron a un hombre, incautaron una motocicleta y elementos sustraído en Eldorado y Piray

En la jornada de ayer miércoles, y horas de la tarde de hoy, efectivos de la comisaría de Puerto Piray, en el barrio Alborada de esa localidad, recuperaron una motocicleta que fue robada en Eldorado, mientras que personal de la comisaría Tercera en una primera intervención recuperaron una hidrolavadora, una garrafa de gas de 10.kg., y en otra intervención detuvieron a un sospechoso de 32 años y recuperaron 5 tablones metálicos robados a una mujer.
De esta manera, los uniformados de Piray, realizaban tareas investigativas en relación con hechos de robo y hurto, cuándo toma en conocimiento qué enfrenta a una propiedad del barrio Alborada, se encontraba una motocicleta de dudosa procedencia, una vez que los efectivos llegaron al lugar tras verificar la numeración de cuadro y motor en la base de datos policial coincidía con el rodado sustraído en la ciudad del Eldorado, el pasado mes de octubre al ciudadano Luis.

Por otra parte, personal de la comisaría tercera de idéntica manera investigaban hechos ocurridos en los últimos días, obtuvieron información de que en una vivienda habían comercializado objetos robados de la vivienda de un hombre de 42 años de edad, inmediatamente los policías se constituyeron al barrio Sonrrau Km. 14 propiedad de un vecino de 40 años, quién manifestó que efectivamente habría adquirido objetos de dudosa procedencia, por lo cual de manera inmediata al tomar conocimiento que se trataban de objetos robados, hace entrega a los investigadores.
Mientras que en otro procedimiento estos mismos efectivos recuperaron 5 tablones metálicos de 3 metros qué fueron robados de la chacra de un sexagenario, posteriormente los uniformados establecieron que los objetos robados se encontraban en la propiedad de una mujer, por lo cual fueron hasta ese lugar y secuestraron los objetos además identificaron a los dos implicados donde uno de ellos horas más tarde se hizo presente ante la dependencia policial y quedó detenido.
Finalmente, la persona demorada fue alojada en sede policial a disposición de la justicia, mientras que los objetos recuperados fueron trasladados a la comisaría jurisdiccional dónde serán restituidos a sus propietarios.

Policiales
Se hizo una cirugía estética y pagó con un collar trucho: fue detenida en Posadas

Una mujer de 44 años fue detenida anoche en Posadas, acusada de haber cometido una estafa al pagar un tratamiento estético con una joya falsa. Además, la investigación incluye denuncias por amenazas vinculadas al hecho.
La detención fue llevada a cabo por efectivos de la División Investigaciones de la Unidad Regional I, en la calle Colón, donde fue localizada Mónica T., sobre quien pesaba una orden judicial por estafa y amenazas.
Según la denuncia, radicada el pasado 9 de mayo, la mujer se había sometido a una cirugía estética, y como forma de pago, entregó al profesional tratante un supuesto collar de oro, que más tarde resultó ser falso. Días después, el denunciante, habría comenzado a recibir amenazas por parte de allegados a la acusada, lo que motivó la apertura de una causa penal.
Es así que, por disposición del Juzgado de Instrucción N.º 1, a cargo del Dr. Marcelo Cardozo, se libró la orden de detención que fue ejecutada con apoyo del Grupo de Acción Preventiva (GAP) y la intervención de personal policial femenino, dada la condición de la involucrada.
Finalmente, la mujer fue notificada formalmente de la causa en su contra y quedó a disposición de la Justicia. Mientras que las actuaciones, fueron remitidas a la Comisaría Cuarta de Posadas, que continúa con las diligencias judiciales correspondientes.
Policiales
Operativos nocturnos en Misiones: detenidos por drogas, violencia familiar, alcoholemia positiva y robos

Durante las últimas horas, la Policía de Misiones realizó múltiples procedimientos en distintos puntos de la provincia. El resultado, varios detenidos, drogas incautadas, elementos robados recuperados y casos de violencia que derivaron en intervenciones judiciales.
Dos jóvenes fueron detenidos con marihuana en Apóstoles. Ocurrió en el barrio Szczensny, donde agentes encubiertos detectaron a dos jóvenes en una moto, que intentaron huir al ver a los policías. Fueron interceptados a los pocos metros y, al revisar sus pertenencias, hallaron envoltorios con cannabis sativa. Los detenidos, de 24 y 25 años, fueron notificados de la causa por infracción a la Ley de Estupefacientes.
Cargaba una mochila llena de herramientas robadas y quedó detenido. Ocurrió en Oberá, una patrulla sorprendió a un joven caminando de madrugada con una mochila cargada de elementos sospechosos. Al intentar identificarlo, escapó corriendo, pero fue alcanzado a pocos metros. El detenido, de 25 años, llevaba consigo herramientas, linternas, dinero y hasta un estéreo de automóvil. Más tarde se comprobó que todo había sido robado de un taller mecánico. El dueño del lugar reconoció los elementos y aportó una filmación donde se ve al autor escalando un portón de más de dos metros para ingresar a robar.
Un menor fue demorado por robarle a una jubilada. En Posadas, la Policía demoró a un adolescente de 17 años, conocido como “Monchi”, acusado de robar pertenencias de una mujer de 75 años. Fue reconocido gracias a una cámara de seguridad y luego arrestado. La Justicia dispuso su notificación en presencia de su madre y el inicio de las actuaciones correspondientes.
Robaron un celular en una parada de colectivo y la Policía lo recuperó rápidamente También en Posadas, una joven de 15 años fue abordada por dos delincuentes mientras esperaba el colectivo en el barrio Parque Adam. Tras un forcejeo, le robaron su celular. Sin embargo, personal del Comando Táctico Especial arrestó a los autores y recuperó el teléfono.
Detuvieron a un hombre acusado de golpear y amenazar a sus hijastros. El hecho se registró en Oberá, donde una mujer denunció a su pareja por violencia familiar. Según relató, su pareja de 33 años, golpeó a sus dos hijos adolescentes durante una discusión. Además, lo acusó de hostigarla y amenazarla reiteradamente. La Policía montó vigilancia cerca del domicilio del acusado y lo detuvo en la vía pública. Quedó a disposición de la Comisaría de la Mujer.
Lo pararon por no usar casco y terminó detenido por alcoholemia. Mientras que en San Ignacio, la Policía detuvo a un motociclista de 36 años, quien circulaba sin casco, sin documentación, sin seguro y con 0,73 g/l de alcohol en sangre. Se trasladaba en una motocicleta Corven Triax 250cc. La moto fue secuestrada y él quedó alojado en la comisaría local.
Montecarlo
Montecarlo: Identificaron al peatón fallecido en siniestro vial

Anoche, en un siniestro vial ocurrido sobre la Ruta Nacional N.º 12, a la altura de Montecarlo, un peatón identificado como Alvez Doribal, de 66 años, perdió la vida tras ser embestido por una camioneta Volkswagen Amarok.
El vehículo, conducido por un hombre de 50 años que iba acompañado por una mujer de 55, circulaba en sentido Norte-Sur cuando, por causas que se investigan, impactó con el peatón, quien habría cruzado repentinamente la calzada. Producto de la colisión, la víctima falleció en el acto.
En el lugar trabajaron efectivos de la comisaría jurisdiccional, junto a peritos de la División Criminalística y el médico policial, quien certificó como causa de muerte politraumatismos graves.
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6