Conecta con nosotros

Policiales

Detuvieron a una banda delictiva investigada por un homicidio en Puerto Rico

Se trata de un entrerriano y dos correntinos, quienes eran buscados por delitos contra la propiedad en sus provincias y en Oberá. En la vivienda que alquilaban en la capital del monte se halló el vehículo sustraído en Puerto Rico, propiedad de José Rosembach de 66 años, cuyo cuerpo fue hallado anoche en avanzado estado de descomposición y con signos de violencia.

El cuerpo de Rosembach fue hallado por vecinos, cerca de las 22 horas de este último domingo, en una vivienda de la colonia San Alberto en Puerto Rico. Según el informe médico llevaba cuatro días muerto y tenía las manos atadas, pero no se pudo establecer la causa del deceso, por lo que se solicitó autopsia. Luego de la intervención del médico legista se determinó que falleció por lesiones punzo cortantes.

La investigación que se inició por parte de la Unidad Regional IV de Puerto Rico, tuvo un giro y se centró en Oberá, ya que el sábado 9, efectivos de la Unidad II arrestaron a Diego Miguel B. de 37 años oriundo de Entre Ríos. El mismo era buscado por ilícitos en la zona centro y luego se estableció que tenía pedido de detención por hechos cometidos en su provincia y podría guardar relación con la muerte del sexagenario en Puerto Rico.

Es así, que con la información obtenida por la Jefatura de Policía se desplegó un operativo encabezado por el Subjefe de Policía David Lopez Asencio, junto a los investigadores de la Unidad II, donde se pudo determinar la vivienda del entrerriano, por lo que esta tarde irrumpieron en una casa de la calle Formosa en Oberá.

Allí, ubicaron residiendo a un hombre y una mujer de 53 y de 43 años respectivamente, ambos con domicilio en Corrientes, además se pudo establecer que el varón ya estuvo detenido por robos y pesan en su haber pedidos de detención. También, los agentes determinaron que estos se habían alojado en un hotel de la ciudad, cuya habitación fue requisada por orden de la Justicia, donde incautaron una chomba, dos constancias de sobreseimiento por una causa de supuesto robo calificado, una notificación oficio Judicial y otras documentaciones de interés para la causa.

Mientras que en la casa de la calle Formosa se secuestró el Volswagen Gol, un DVR desarmado, una pata de cabra, prendas de vestir, restos de precintos negros de plástico, un ticket de un supermercado de Puerto Rico y una constancia de emisión de voto a nombre de la víctima.

Finalmente, los detenidos y lo secuestrado fueron llevados hasta la sede policial jurisdiccional quedando todo a disposición de la Justicia. En estas horas continúa el trabajo con personal de la Dirección de Homicidios y Cibercrimen, junto a los encargados de la causa de las unidades de Oberá y Puerto Rico.

Policiales

Perdió $300 mil apostando y mintió que fue asaltado por motochorros: Terminó preso por falsa denuncia

Efectivos de la División Investigaciones de Posadas detuvieron este miércoles a un joven de 23 años, luego de haber denunciado falsamente un hecho de robo a mano armada. Tras una rápida investigación policial, y la reconstrucción de sus movimientos a través de cámaras del 911, se estableció que habría apostado el dinero en un casino de Posadas.

El hecho fue denunciado este miércoles cerca de las 9 horas, cuando el joven se presentó en la Comisaría y denunció que dos hombres en motocicleta lo interceptaron por la calle General Paz y, tras amenazarlo con un arma tipo revólver, le sustrajeron la suma de $300.000 pesos. Según su versión, el dinero era propiedad de su padre.

Tras analizar imágenes de las cámaras del Centro Integral de Operaciones 911, los investigadores descubrieron que el denunciante había salido del Banco cerca de 8 horas y se dirigió posteriormente a una casa de juegos de azar ubicado sobre la calle San Lorenzo. Al salir del local, se dirigió a la calle General Paz, donde arrojó su motocicleta fingiendo el robo, ya que no hubo terceros involucrados.

Finalmente, con las pruebas recolectadas, el joven fue detenido y puesto a disposición del Magistrado interviniente para continuar con las actuaciones de rigor, investigado por falsa denuncia.

Sigue leyendo

Policiales

Hallaron restos óseos humanos en Salto Encantado: investigan si pertenecen a Mirta Rodríguez (Con videos)

En el marco de la investigación por la desaparición de Mirta Marciana Rodríguez, de 45 años, quien permanece desaparecida desde el pasado 21 de mayo, esta mañana fueron hallados restos óseos y prendas femeninas que podrían corresponder a una mujer. Todo el material será remitido a laboratorio para la extracción de ADN, con el fin de lograr su identificación.

El hallazgo se produjo cerca de las 9:30, a unos 200 metros de la Ruta Provincial N° 9, en el paraje Colonia Pindaytí. En el lugar, los investigadores encontraron restos óseos dispersos, un cráneo, cabellos y diversas prendas femeninas, entre ellas un pantalón, una remera, ropa interior, un par de zapatos y una cadenita.

El sitio fue inmediatamente preservado para la realización de los peritajes de rigor, supervisados por el Dr. Horacio Heriberto Alarcón, juez de Instrucción N° 2, quien en el marco de la investigación ordenó el arresto de un hombre.

El rastrillaje, coordinado por el jefe de Policía, Comisario General Sandro Martínez, y el Director General de Seguridad, Raúl Maslowski, se centró en los márgenes de la ruta provincial, en un área de teales, donde se produjo el hallazgo de los restos. En el lugar intervinieron peritos de la Dirección General de Policía Científica, además del médico y el bioquímico policial. Todo lo secuestrado será sometido a estudios genéticos para confirmar su identidad.

Cabe recordar que la búsqueda de Mirta Rodríguez comenzó oficialmente el 21 de mayo, luego de la denuncia presentada por su hermana, quien advirtió que la mujer nunca llegó a la casa de su madre, ubicada en el paraje 443 del municipio de 25 de Mayo. Desde entonces, se desplegó un intenso operativo con participación de personal de distintas dependencias, canes, drones y grupos de rescate, que rastrillaron la zona durante semanas.

En el marco de la causa, y siguiendo una línea investigativa que se mantiene bajo secreto de sumario, fue demorado un hombre que habría sido la última persona en mantener contacto con Mirta.

Sigue leyendo

Eldorado

En el operativo de seguridad para el acto Apertura de las Olimpiadas Estudiantiles se utilizarán drones para un mayor control  

Los adelantó en Canal 9 Norte Misionero el Jefe de la Unidad Regional III de Eldorado de la Policía de Misiones, Comisario Mayor Rubén García, al ser consultado sobre el operativo que realizarán el 10 de agosto en el Club Sportivo Eldorado, en el marco del acto Apertura de las Olimpiadas Estudiantiles 2025.

El Comisario Mayor comenzó señalando que “es un evento de interés provincial y que todo el mundo viene a ver,  es muy grande y es hermoso, por ese motivo está planificado el sistema de seguridad”, el mismo será con similares características al del año pasado, además comentó que “la semana que viene se harán nuevamente  una verificación de la infraestructura para ver si está en condiciones para que se desarrolle normalmente el evento”.

Rubén García señaló que eran detalles nada más a solucionar para que el lugar quede en condiciones, también adelantó sobre una nueva implementación para tener un mayor control de seguridad: “Va a venir gente de Posada porque se solicitó la utilización de los drones y el sistema 911 computarizado a través de medios logísticos que tienen ellos”.

Mirá la nota completa:

Sigue leyendo
Actualidadhace 7 horas

Transporte Público de Pasajeros: “Eldorado es una muy buena plaza y soy optimista en que se presentarán empresas que quieran brindar el servicio”

Actualidadhace 8 horas

Crece el desencanto del empresariado misionero con el plan económico nacional

Actualidadhace 10 horas

El Ministerio de Ecología refuerza la prevención de incendios en Misiones con la entrega de equipamiento a destacamento de bomberos

Policialeshace 10 horas

Perdió $300 mil apostando y mintió que fue asaltado por motochorros: Terminó preso por falsa denuncia

Eldoradohace 10 horas

A Través del trabajo de la comisión de padres la EPET N° 6 compró una gran cantidad de sillas

Policialeshace 10 horas

Hallaron restos óseos humanos en Salto Encantado: investigan si pertenecen a Mirta Rodríguez (Con videos)

Culturahace 11 horas

Ruiz de Montoya presentó su 3° Fiesta Colonial: un homenaje a la vida en la chacra

Deporteshace 11 horas

Juan Cruz Gonseski: “Estamos cumpliendo un sueño al recibir al Argentino de Motocross por primera vez”

Provincialeshace 12 horas

Mes del cooperativismo: El gobierno de Misiones impulsa actividades en todo el territorio provincial

Actualidadhace 12 horas

SUTEPA denuncia falta de gestión y respuesta a los afiliados por parte de las autoridades del PAMI

Actualidadhace 18 horas

“No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas”, alertó el presidente de COFRA en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional

Actualidadhace 20 horas

Banco Macro, una de las marcas más valiosas del mercado argentino

tirica - tokio
Deporteshace 20 horas

Tirica visitará a Tokio con el objetivo de festejar el título en el Yamaguchi

Actualidadhace 1 día

“Los cazadores furtivos que provienen de Brasil son parte de grupos criminales organizados que buscan presas para la comercialización”

Eldoradohace 1 día

Realizarán actividades en la plaza Sarmiento por el Día Provincial de Donación de órganos

Policialeshace 3 días

La Policía incautó una camioneta robada en Brasil: Estaba abandonada en Colonia Delicia

Policialeshace 4 días

Detuvieron en San Antonio a un brasileño con pedido de captura internacional

Eldoradohace 2 días

Eldorado: Aplican nueva tecnología para el mantenimiento de caminos

Eldoradohace 2 días

Se trata de determinar si restos óseos hallados en Colonia Delicia pertenecen a una mujer desaparecida hace más de un año

Ambientehace 3 días

Guardaparques desmantelaron un campamento furtivo en el Lago Urugua-í

Oberáhace 3 días

Discusión entre familiares culminó en disturbios y detenidos en el barrio Oasis de Oberá

Deporteshace 4 días

Liga Profesional de Fútbol: Independiente pudo ganarlo en el final, pero no pasó del empate en Junín

Ambientehace 3 días

El Ministerio de Ecología realizó la entrega de armamento destinado a fortalecer la protección del Sistema de Áreas Naturales Protegidas

Deporteshace 4 días

Wimbledon: Sinner le ganó a Alcaraz y se coronó campeón

Deporteshace 3 días

Torneo Clausura: River venció al campeón

Deporteshace 3 días

Mundial de Clubes: Chelsea demolió a PSG y conquistó el título

Actualidadhace 1 día

“Los cazadores furtivos que provienen de Brasil son parte de grupos criminales organizados que buscan presas para la comercialización”

Policialeshace 1 día

La rápida intervención de patrullas policiales dejó varios detenidos y vehículos secuestrados en Misiones

Ambientehace 4 días

Fue a cazar a una zona protegida de San Pedro: La Policía lo detuvo y secuestró sus armas

Montecarlohace 3 días

Montecarlo volvió a ser sede de un encuentro internacional: exitosa octava Cumbre Mundial de Gobernabilidad y Democracia

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022