Policiales
Detuvieron en Wanda al conductor que se había fugado luego de atropellar a Andrea Camila Ayala, ocasionándole la muerte en Eldorado

Esta tarde, luego de tareas de investigaciones y un allanamiento en una vivienda del barrio Gede de la localidad de Eldorado, agentes secuestraron un Fiat Uno, y además en la ciudad de Wanda detuvieron a Antonio B. de 39 años, presunto implicado en el siniestro vial ocurrido en la Ruta Nacional 12 al kilómetro 1.538 donde falleció una motociclista identificada como Andrea Camila Ayala de 28 años y otra mujer resultó con lesiones graves.
El siniestro vial ocurrió el pasado sábado alrededor de las 23:40 horas, cuando por motivos que son materias de investigación el automóvil secuestrado impactó contra una motocicleta, ocasionándole la muerte a la conductora y lesiones graves a la acompañante. El rodado mayor abandonó a las víctimas dándose a fuga y desde ese momento era intensamente buscado por la Policía.
Por este motivo, luego de los intensos trabajos de búsquedas que venía realizando efectivos encubiertos de la División Drogas Peligrosas de la UR-III, quienes con datos precisos se trasladaron hasta la localidad de Wanda, donde cerca de las 14 horas de hoy ubicaron al hombre y rápidamente lo detuvieron.
Hay que mencionar, que horas previas a la detención, más precisamente a las 11 horas de esta mañana, los agentes locales luego de ubicar el vehículo involucrado en el barrio Gede de la localidad de Eldorado, en la vivienda de la ex pareja del detenido, se llevó a cabo un allanamiento donde se secuestró el rodado en cuestión. El mismo presentaba características de haber participado en el siniestro.
Finalmente, el detenido fue trasladado a la dependencia policial a disposición de la Justicia, como así también el vehículo secuestrado fue depositado en la sede, donde será peritado por la Policía Científica. Cabe recordar que por el hecho un hombre de 26 años ya había sido detenido, quien habría embestido a la víctima cuando se encontraba tendida en la cinta asfáltica, aparentemente ya sin signos vitales.

Policiales
Fatal accidente en la Ruta 12: buscan al conductor de un automóvil involucrado

Este sábado por la mañana, alrededor de las 05:45 horas, un siniestro vial se cobró la vida de Javier Damián Correa Irala, de 35 años y nacionalidad paraguaya. El hecho ocurrió sobre la Ruta Nacional N° 12, a la altura del kilómetro 1.488, en jurisdicción de Garuhapé, donde colisionaron un automóvil Volkswagen Bora y una motocicleta Kento 150, conducida por la víctima.
Correa falleció en el lugar a causa del impacto, mientras que el conductor del automóvil involucrado se dio a la fuga inmediatamente después del choque, dejando el vehículo en el lugar.
La Policía de Misiones continúa con tareas investigativas para determinar las circunstancias del hecho y localizar al responsable del vehículo.

Policiales
San José: hallaron sin vida al jubilado de 84 años que estaba desaparecido

Fue encontrado por la Policía en un arroyo dentro de una zona de monte cerrado, a 300 metros de su casa. Del operativo participaron más de 80 efectivos, drones y perros rastreadores.
Tras casi 48 horas de intensa búsqueda, la Policía de Misiones encontró este viernes por la tarde el cuerpo sin vida de Adolfo Leal, un hombre de 84 años que había desaparecido el miércoles en una zona rural de San José.
El hallazgo se produjo en una zona de espesa vegetación, con barrancos y cursos de agua, a 300 metros de su vivienda y a unos 200 de la Ruta Nacional 14. El operativo fue encabezado por el Director de Seguridad de la fuerza, Comisario General Raúl Maslowski, y coordinado desde el Centro Integral de Operaciones 911.
Para dar con el paradero del hombre, la Policía desplegó un operativo de gran magnitud, en el que participaron más de 80 efectivos pertenecientes a diferentes divisiones. Entre ellos, integrantes del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), personal de distintas dependencias de la Unidad Regional VII y de la División Canes, quienes trabajaron en forma conjunta con la familia del desaparecido durante toda la jornada.
Uno de los elementos clave que permitió avanzar en la búsqueda fue el uso de tecnología de mapeo aéreo, con drones operados desde el CIO 911. Estos dispositivos posibilitaron dividir la zona en cuadrículas precisas, brindando coordenadas de altitud, latitud y longitud. De esta manera, los equipos en terreno recibieron información georreferenciada en tiempo real a través de los dispositivos móviles de la fuerza.
Con esos datos, el GOE se adentró en una zona de difícil acceso, donde finalmente hallaron el cuerpo en un arroyo de poca profundidad, oculto entre piedras, barrancos y densa vegetación.
En paralelo, se hizo presente personal de la División Policía Científica y el médico policial, quienes iniciaron las pericias correspondientes. La zona fue despejada cuidadosamente para permitir la extracción del cuerpo y preservar el área para la investigación.
Según los primeros testimonios recabados en el lugar, Leal habría ingresado a un pinar cercano con la intención de recolectar piñas para hacer fuego, pero se habría desorientado y desviado hacia una zona de densa vegetación considerada de riesgo. Por estas horas, se aguarda el resultado de la autopsia que permitirá establecer con precisión las causas de su muerte.
Policiales
Una cadete de la Policía desarmó a un hombre violento en el centro de Posadas

Ocurrió durante la práctica profesional de prevención que lleva adelante la Universidad de la fuerza de seguridad. La joven aplicó una maniobra técnica y redujo al agresor en segundos. La intervención fue captada por testigos y se viralizó.
Una cadete de primer año de la Universidad de las fuerzas de seguridad sede Policía de Misiones -Sede Policía— protagonizó una intervención clave en el microcentro de Posadas al reducir a un hombre que provocaba daños a vehículos y amenazaba a peatones con un objeto contundente.
El hecho ocurrió anoche, en la intersección de las calles Bolívar y San Luis, donde la joven se encontraba realizando prácticas profesionales y recorridas preventivas en el marco del programa de formación desplegado en zonas de alta circulación peatonal.
Fueron los comerciantes de la zona quienes alertaron a la cadete Rocío Da Silva sobre la presencia del agresor, quien se mostraba alterado, lanzaba piedras contra autos y representaba un riesgo para quienes transitaban por el lugar.

Ante esta situación, Da Silva, acompañada por su par de patrullaje Leonardo Dos Santos, intervino de inmediato. La joven aplicó una maniobra técnica de reducción, desarmó al hombre y logró inmovilizarlo con firmeza en cuestión de segundos, mientras Dos Santos colaboraba en la contención y daba aviso a las unidades preventivas de guardia.
Poco después, efectivos del Grupo de Acción Preventiva (GAP) arribaron al lugar y procedieron al traslado del detenido a la Comisaría Tercera de Posadas, donde quedó alojado a disposición de la Justicia.
Finalmente, desde la Policía de Misiones se destacó el accionar como un claro ejemplo del compromiso, la preparación y la vocación de servicio del personal en formación. “Este accionar refleja el trabajo que se realiza desde la etapa inicial de formación, basado en la profesionalización y el respeto por los protocolos”, sostuvo el director de la Universidad de las fuerzas de seguridad sede Policía de Misiones, comisario mayor Walter Arrieta.
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6