Policiales
Dos detenidos y más de 1 millón de pesos en droga destinada al narcomenudeo incautada en las calles
En dos procedimientos llevados a cabo por la Policía de Misiones, detuvieron a dos hombres por transportar dosis de marihuana en Posadas, y secuestraron una mochila con un kilo de la misma sustancia en cercanías a la calle Yaza en Oberá, droga que estaría condicionada para el narcomenudeo.
En Posadas, dos hombres, de 20 y 44 años, fueron detenidos por efectivos patrullas de calle, en la intersección de la Avenida Marconi y la calle Méndez, y cuando los sujetos fueron interceptados, se constató que portaban envoltorios sospechosos en sus prendas, además de encontrarse aparentemente bajo los efectos de alguna sustancia prohibida.

Tras realizar un cacheo de seguridad y la intervención de la Dirección de Drogas Peligrosas, se confirmó mediante un test orientativo que la sustancia era marihuana, distribuida en varias dosis con un peso de 38 gramos. Los detenidos, junto con los objetos secuestrados, fueron trasladados a la comisaría y puestos a disposición de la Justicia.
Ya en Oberá, cerca de las 22 horas, la División Drogas Peligrosas intervino en un procedimiento solicitado por la Comisaría Seccional Quinta durante un operativo en los barrios Villa Stemberg y Molina. Allí, los agentes observaron a un hombre oculto entre la maleza, quien al notar la presencia policial, arrojó una mochila y huyó en inmediaciones a la mencionada.
Tras la fuga del sospechoso, se revisó la mochila en presencia de testigos, encontrando una sustancia vegetal verde amarronada. Los análisis posteriores confirmaron que se trataba de 1,010 kilogramos de marihuana.
La Fiscalía Federal de Oberá fue notificada y ordenó el secuestro de la droga, así como la extracción de muestras y la elevación de las actuaciones judiciales correspondientes. El valor estimado de la sustancia secuestrada asciende a $1.004.950. La División Policía Científica también intervino en el lugar realizando peritajes.
Eldorado
Falleció un hombre tras una descarga eléctrica en San Pedro
Efectivos de la Comisaría Seccional 1ª de la Unidad Regional XIV tomaron conocimiento esta tarde, alrededor de las 14:50 horas, sobre el fallecimiento de un hombre en una vivienda de Colonia San José Obrero por una posible descarga eléctrica.
En el lugar hallaron el cuerpo sin vida de Hugo Rubén Rinas, de 35 años, quien presentaba lesiones compatibles con quemaduras en la mano derecha, presuntamente ocasionadas por una descarga eléctrica dentro del domicilio. En el lugar se realizaron las pericias técnicas correspondientes para determinar con precisión lo que habría provocado la descarga y posteriormente el fallecimiento del hombre.
El sector fue preservado y trabajaron en la escena la Policía Científica y el médico policial, quienes realizaron las tareas de rigor.
Eldorado
Eldorado: Investigan presunta violencia física contra un niño
El miércoles a la noche se activó el protocolo de protección debido a que fue denunciado un presunto caso de violencia física contra un menor de edad. El agresor sería el padre del niño y el hecho se habría registrado en una vivienda ubicada sobre calle Benjamín Matienzo y Campo Viera (Km. 3).
El episodio trascendió luego que las grabaciones de un niño llorando y gritando de forma desgarradora circularan en el grupo de vecinos donde habría funcionarios municipales y de fuerzas de seguridad. En los audios también se oye el maltrato que propina una persona mayor,
Tras la intervención de las autoridades municipales y policiales, se procedió a contener el niño y luego trasladarlo a un nosocomio de salud para que sea examinado por un médico. Fuentes ligadas a la causa, informaron que la víctima “se encuentra resguardado y acompañado por profesionales”.
La misma fuente informó que “Por razones de cuidado y protección, no podemos brindar más detalles, ya que hacerlo significaría exponer al niño y podría perjudicar aún más su situación”.
Policiales
Un hombre falleció tras descompensarse en la vía pública en Posadas
Esta mañana, alrededor de las 10:00 horas, efectivos de la Comisaría Novena intervinieron en avenida 147 y calle 154, donde un hombre de 65 años falleció luego de descompensarse mientras caminaba.
Al llegar al lugar, los uniformados junto a personal de la Comisaría de la Mujer y Motorizada tomaron contacto con un testigo, quien indicó que el ciudadano identificado como José Alcides Cabral de 65 años se desplomó de manera repentina. Minutos después, la ambulancia que acudió al sitio confirmó que el hombre había fallecido.
El área fue preservada hasta la llegada de Policía Científica y del médico policial, continuándose con las actuaciones y diligencias correspondientes.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
