Conecta con nosotros

Policiales

Dos perros atacaron y mataron a un hombre en Campo Viera

Esta mañana, un hombre identificado como Hipólito de Jesús Duarte de 64 años, Suboficial retirado de la Policía de Misiones, perdió la vida al ser atacado por dos perros Pitbull en el barrio 5 Bocas. Al arribo de los agentes al lugar, también fueron atacados por los animales. Los investigadores ya ubicaron al propietario de los canes.

Cerca de las 9 horas de esta mañana, los agentes de la seccional local tomaron conocimiento de que un hombre habría sido atacado por dos perros en un camino terrado. Cuando los mismos llegaron al lugar, divisaron a los dos perros que seguían mordiendo al cuerpo que yacía en el suelo. Al intentar auxiliarlo, fueron atacados por lo que debieron ultimar a uno de los canes, donde el segundo se escapó.

La víctima ya se encontraba sin signos vitales, y presentaba múltiples lesiones por mordeduras en el cuerpo.

Posteriormente los uniformados siguieron el rastro del segundo can a fines de evitar que ataque a otra persona, y a 500 metros del lugar lo encontraron en la vivienda de un comerciante, propietario de los mismos, quien alegó que los animales se le habían escapado.

Es así que por disposición del Juez Penal, Ángel C. de 30 años, fue notificado de la causa por Homicidio Culposo, continuando en libertad supeditada. Por otro lado, el magistrado ordenó la autopsia del cuerpo.

Apóstoles

Investigadores detuvieron a tres delincuentes por distintos ilícitos

Luego de tareas de inteligencia por parte de los investigadores de la Unidad Regional VII de Apóstoles, se detuvo a dos hombres y una mujer por diversos delitos ocurridos en los últimos días en dicha localidad y además recuperaron los objetos robados.

Primeramente, a raíz de la denuncia de una mujer de 20 años que manifestó que le sustrajeron de su vivienda, dinero en efectivo, prendas de vestir y diversos elementos, los investigadores llevaron a cabo numerosas pesquisas logrando identificar a un hombre y una mujer como principales sospechosos.

Por ello, realizaron tareas de vigilancia, logrando en primer lugar detener a Pablo B. de 19 años y secuestrarle parte del botín. Seguidamente, en la tarde de ayer arrestaron a Yésica A. de 29, cuando intentaba comercializar el resto de los objetos robados, los cuales fueron secuestrados.

En tanto, en otro procedimiento realizado por los agentes encubiertos detuvieron a Omar R. de 29 años, acusado de sustraer de un automóvil una billetera con tarjetas bancarias y dinero en efectivo. En la intervención recuperaron los elementos sustraídos, los cuales fueron restituidos a su propietario.

Finalmente, los detenidos fueron trasladados a la dependencia policial a disposición de la Justicia, en tanto los elementos recuperados luego de los trámites de rigor fueron restituidos a sus legítimos dueños.

Sigue leyendo

Policiales

Medidas integrales de la Policía de Misiones para abordar la problemática de personas desaparecidas

La Policía atiende al menos seis requerimientos por semana por fuga de hogar. En lo que va del año, ya se han presentado 95 denuncias por este tipo de casos y ante esta situación desde la primera instancia se utilizan todos los recursos disponibles.

Considerando los últimos hechos de fuga de hogar, al menos seis incidentes de este tipo son reportados semanalmente en la provincia, la mayoría de los cuales involucran a menores de edad que se ausentan de sus hogares por diversas cuestiones. En estos casos, tras la correspondiente denuncia, se implementan en forma inmediata operativos de búsqueda, con los cuales la Policía de Misiones logra ubicarlos rápidamente.

En la actualidad, la fuerza provincial se enfrenta a una problemática persistente que afecta a numerosas familias en Misiones. Los motivos más frecuentes incluyen a menores o adolescentes, que no regresan a sus hogares a la salida del colegio, salen a altas horas de la noche sin avisar a sus padres, o luego del denominado “after” o por cuestiones emocionales, encuentros románticos, discusiones en el hogar o reuniones con amigos, no vuelven a sus casas.

En el caso de adultos, son los casos más comunes los requerimientos por personas por afecciones en la memoria, como lo es el Alzheimer, lo que dificulta la búsqueda en razón de que no existe un patrón o camino que los mismos utilicen para intentar regresar a sus hogares. Por lo que es sumamente importante un trato especial por parte de la familia o encargado hacia estos adultos mayores.

Para abordar las distintas situaciones, a partir de las denuncias de los familiares, la fuerza de seguridad lleva a cabo investigaciones para establecer las posibles razones de la huida. Posteriormente, se realizan rastrillajes en puntos clave donde podría estar la persona desaparecida, dependiendo de la zona de su desaparición.

Se realizan búsquedas a pie y con vehículos, y en zonas rurales de difícil acceso se emplean recorridos a caballo y a pie. Además, se llevan a cabo averiguaciones con vecinos u otras personas que puedan tener información útil para la búsqueda. Asimismo, se realizan comunicados de prensa oficiales, divulgando la fotografía y datos característicos de la persona buscada.

Según las últimas estadísticas, hasta la fecha se han registrado 95 denuncias por desaparición de personas este año, y la mayoría de ellos han sido ubicados mediante operativos desplegados por los agentes, quienes han intensificado sus esfuerzos para localizar a aquellos que han abandonado sus casas.

Es importante destacar que estos casos son cada vez más frecuentes y que los recursos preventivos de la fuerza se destinan a intensas búsquedas para ubicar, resguardar y reintegrar a las personas desaparecidas a sus hogares. Para ello, la comunidad cuenta con comisarías en cada localidad de la provincia, donde pueden realizar la denuncia para activar la búsqueda.

Por ello, la Policía de la provincia de Misiones ha implementado medidas integrales para abordar el problema de las personas desaparecidas. En colaboración con servicios sociales, centros de asesoramiento familiar y grupos comunitarios, se han establecido campañas de concientización dirigidas a los jóvenes y sus familias. Estas campañas incluyen consejos prácticos para prevenir la fuga de hogar y recursos disponibles para apoyar a las familias cuyos seres queridos han desaparecido, como lo es el gabinete interdisciplinario con que cuenta cada Unidad Regional.

Además, la Policía ha destacado la importancia del apoyo comunitario en la búsqueda y localización de personas desaparecidas. La rápida intervención policial, en colaboración con otros organismos, ha sido fundamental en los operativos de búsqueda. Datos estadísticos recientes muestran un aumento significativo en el número de personas localizadas gracias a los esfuerzos coordinados de la policía.

Sigue leyendo

Policiales

Una banda delictiva integrada por tres hermanos y sus cómplices fue arrestada en cuatro allanamientos

Tras trabajos de inteligencia y allanamientos simultáneos realizados esta mañana en Posadas y Garupá, se capturó a Enzo S., de 28 años, Marcos S., de 33, y Ricardo S., de 37, quienes presuntamente formaban parte de una banda delictiva, junto con un hombre de 36 años y una mujer de 33 años. Esta red delictiva tiene antecedentes por robos y amenazas.

El operativo se llevó a cabo como respuesta a una serie de denuncias por amenazas y robos presentadas por vecinos. Basándose en las características proporcionadas por los denunciantes y el modus operandi de los delincuentes, investigadores de la Unidad Regional X iniciaron las pesquisas y determinaron que se trataba de tres hermanos que ya eran buscados por hechos similares.

Además, según la recolección de datos, se estableció que los sospechosos formaban parte de un grupo delictivo que operaba en Posadas y Garupá. Con la orden del Juzgado de Instrucción N.º 2, se llevaron a cabo allanamientos en tres viviendas de manera simultánea.

En una vivienda allanada en el barrio Santa Clara, se encontró un vehículo Renault Clio que presuntamente se usaba para cometer los hechos delictivos, y se detuvo a Ricardo S. y a Enzo S. Asimismo, en el barrio Las Vertientes se detuvo a Marcos S., de 33 años.

Por otro lado, en el barrio A3-2 de Posadas se detuvo a Ricardo T., de 36 años, y se confiscó un celular. Mientras que en el Barrio Gripo, sobre la calle 91 entre 176 y 178, se procedió a la detención de Jorgelina G. y al secuestro de un celular. Estas personas formarían parte de la red delictiva, utilizando el modus operandi de amenazas y robo de objetos de valor para luego comercializarlos.

Es importante mencionar que todos los detenidos estarían vinculados a un mismo grupo delictivo implicado en varios hechos denunciados en la zona. Todos fueron detenidos y quedaron alojados en distintas dependencias policiales, mientras continúa la investigación para identificar a otros posibles integrantes del grupo y recuperar los bienes robados.

Sigue leyendo
Economíahace 50 min

Misiones apuesta a reforzar conexiones aéreas en el 3º Encuentro de CEOS de Empresas Aerocomerciales Internacionales en Puerto Iguazú

Actualidadhace 1 hora

“El pueblo ve con beneplácito esta lucha en defensa de la Educación Pública”

Actualidadhace 1 hora

Por el desborde del arroyo Bonito, Montecarlo sufrió 8 familias evacuadas

Deporteshace 4 horas

River visita a Libertad en Paraguay por la fecha 3 de la Copa Libertadores

Deporteshace 5 horas

OTC no pudo con Instituto

Actualidadhace 6 horas

Miércoles con posibles lluvias y tormentas en la provincia

Apóstoleshace 16 horas

Investigadores detuvieron a tres delincuentes por distintos ilícitos

Economíahace 17 horas

Puerto Esperanza: Empleados municipales percibirán un aumento de 40 por ciento y un bono

Policialeshace 17 horas

Medidas integrales de la Policía de Misiones para abordar la problemática de personas desaparecidas

Policialeshace 17 horas

Una banda delictiva integrada por tres hermanos y sus cómplices fue arrestada en cuatro allanamientos

Educaciónhace 17 horas

Diversos sectores se movilizaron en defensa de la Educación Pública

Policialeshace 18 horas

Se refuerza la entrega de protección balística a patrullas de la Policía

Actualidadhace 19 horas

Una multitud colmó la Plaza de Mayo y alrededores y critica el recorte presupuestario

Gervasio Malagrida
Actualidadhace 20 horas

Gervasio Malagrida: “Con la Alianza Verde Argentina 6 provincias nos comprometimos a trabajar en forma conjunta contra el cambio climático”

Eldoradohace 21 horas

Del 23 al 26 de mayo se realizará la décima primera edición de la FERICOOP en Alem

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022