Policiales
El anillo inteligente de cámaras del 911 permitió capturar a un automovilista por conducción criminal

A través del monitoreo en tiempo real del sistema de videovigilancia y una rápida respuesta policial de las patrullas, se arrestó a un conductor que realizaba maniobras peligrosas en la vía pública de Posadas, poniendo en riesgo la vida de transeúntes y otros automovilistas. El test de alcoholemia le dio 2,28 g/l.

El operativo se desplegó durante la madrugada del domingo, tras una persecución vehicular que culminó con una persona detenida y un automóvil Fiat 147 incautado en la intersección de las avenidas Uruguay y Buchardo.
El anillo de seguridad se desplegó cuando las cámaras de seguridad del 911 captaron a un vehículo de color rojo realizando maniobras temerarias, cruzando semáforos en rojo y traspasando carriles en forma imprudente. Tras el seguimiento en tiempo real por imágenes y por detección de dominio, el sistema interconectado permitió alertar y coordinar con las patrullas, facilitando el bloqueo de la circulación del rodado por diferentes arterias, ya que el conductor intentaba fugarse.

Mediante la articulación estratégica entre el 911 y las unidades de calle, se lograron cerrar pasos claves, bloqueando calles para evitar accidentes y minimizar riesgos a terceros. Como resultado de este despliegue, en cuestión de minutos se logró la intercepción del vehículo, que finalmente quedó detenido sobre una vereda, tras el último intento de escape del conductor.
El procedimiento concluyó con la detención del implicado, quien se encontraba alcoholizado, y el secuestro del vehículo. Posteriormente, el detenido fue trasladado a la dependencia policial y quedó a disposición de la Justicia.

Jardín América
Jardín América: la Policía detuvo a los presuntos autores del homicidio ocurrido en el barrio San Martin

En continuidad con la investigación por el homicidio de Pedro González Avalos de 73 años, ocurrido en una vivienda del barrio San Martín, la Policía de Misiones avanzó en el esclarecimiento del hecho con la demora de dos menores de 14 y 15 años, sindicados como presuntos autores.
Además, se secuestraron varias prendas de vestir de los menores con restos presumiblemente de sangre, elementos punzo cortantes presuntamente que habrían sido utilizados en la comisión del crimen y un televisor de 43 pulgadas que fue sustraído de la vivienda de la víctima.

El caso se conoció el martes por la tarde, cuando efectivos de la Unidad Regional IX intervinieron en una vivienda de la calle Orinoco donde la victiva fue hallado con lesiones cortantes qje le provocaron la muerte. Es así que Tras la autopsia dispuesta por el Juzgado de Instrucción N.º 2 de Jardín América, el cuerpo fue entregado a su hijo para velatorio e inhumación.
Durante las tareas investigativas, los menores de 14 y 15 años domiciliados en Barrio Lomas de Jardín América, fueron demorados y trasladados hasta las instalaciones del CE.MO.AS, quedando a disposición del Juzgado Correccional y de Menores de Puerto Rico.
Cabe recalcar que en la víspera un joven de 20 años y un menor de 15 años también fueron demorados, los cuales fueron supeditados a la causa que se investiga.
Policiales
La Policía de Misiones incautó más de 1.200 kilos de marihuana valuados en $4.400 millones

En un megaoperativo antinarcóticos en Puerto Leoni, tras una persecución, la fuerza provincial interceptó un vehículo robado cargado con más de una tonelada de marihuana. Este es el tercer procediniento en menos de 24 horas, elevando la suma de las incautaciones a $5.500 millones.
El procedimiento se inició cerca de la medianoche del 10 de septiembre, cuando la Policía de Misiones realizaba un control vehicular en el kilómetro 1.449 de la Ruta Nacional N.º 12, en jurisdicción de Puerto Leoni. Un conductor intentó evadir el control, lo que derivó en una persecución por la ruta 8, hasta que la camioneta despistó y quedó fuera de la calzada. Su ocupante huyó a pie hacia una zona de monte.

Al revisar el vehículo, por orden del Juzgado Federal de Oberá, los agentes de la Unidad Regional IX hallaron 49 bultos que contenían 1.689 panes de marihuana prensada. El pesaje totalizó 1.200 kilos, con un aforo de $4.418.500.000 pesos argentinos.
Además, se utilizó el escáner Flat Scan 30 para descartar la existencia de compartimientos ocultos con más droga u otros materiales orgánicos o inorgánicos, lo que arrojó resultado negativo.
Este operativo, denominado “Operación Paso del Tigre”, se suma a otros dos realizados en las últimas 24 horas, uno en Alba Posse y otro en Posadas, donde también se incautaron importantes cantidades de droga. En conjunto, las incautaciones superan los $5.500 millones, constituyendo un fuerte golpe a las arcas del narcotráfico.

Policiales
Iguazú: siniestro en cadena en Ruta 12 dejó un conductor hospitalizado

Un accidente en cadena ocurrido este jueves por la tarde en el acceso a la localidad de Iguazú, sobre la Ruta Nacional 12, involucró a cuatro vehículos y dejó como saldo a un conductor trasladado al hospital local para su atención médica.
El hecho se registró alrededor de las 14:40 horas, cuando por causas que se tratan de establecer colisionaron una camioneta Toyota Hilux, un colectivo de trasnporte de pasajeros, un Fiat Cronos y un Peugeot 2008.

Como consecuencia del impacto, el conductor del Fiat Cronos, un hombre de 34 años, debió ser derivado al hospital local para su evaluación y atención médica, en tanto que los demás protagonistas no presentaron lesiones visibles.
En el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Primera de la Unidad Regional V, quienes realizaron las tareas de seguridad vial, asistencia a los involucrados y labrado de las actuaciones judiciales correspondientes para esclarecer las circunstancias del siniestro.

-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal