Conecta con nosotros

Policiales

En dos procedimientos, motocicletas que se dieron a la fuga transportaban marihuana

Efectivos pertenecientes a la Sección “Esperanza”, dependiente del Escuadrón 10 “Eldorado” de Gendarmería Nacional, se encontraban realizando Actividades de Patrullaje que abarcaban las zonas circundantes a la localidad de Puerto Esperanza, incluyendo las zonas costeras.

Durante la tarde de ayer, una patrulla que se encontraba transitando caminos terrados pertenecientes al Paraje Arroyito, observó a una motocicleta con dos ocupantes, quienes cambiaron el sentido en que se desplazaban, acelerando su marcha en sentido contrario al percatarse de la presencia de los integrantes de la Fuerza. Durante la maniobra, dejaron tras de si una bolsa de arpillera.

Ante la presencia de testigos se procedió a inspeccionar el contenido de la bolsa, dentro de la cual se encontraron 17 paquetes rectangulares envueltos en cinta, cuyo contenido fue sometido a test químicos de campo, arrojando resultado positivo para “Cannabis Sativa”. El pesaje de los mismos totalizó 13,410 kg, los cuales se encuentran valuados en $ 8.332.303,50.

Producto de una segunda Operación, efectivos de la Sección “San Pedro”, dependiente del Escuadrón 12 “Bernardo de Irigoyen”, se encontraban llevando a cabo las mismas funciones, pero en inmediaciones a la localidad de San Pedro.

En momentos cercanos a la medianoche, personal apostado sobre el kilómetro Nº 10 de la Ruta provincial Nº 20 observó aproximarse a un motovehículo, sin sus luces encendidas, el cual realizó un giro en “U” al percatarse de la presencia de los gendarmes, introduciéndose posteriormente a un camino secundario.

Habiéndose dirigido sobre el mismo camino, a escasos metros los funcionarios se toparon con el motovehículo abandonado, rastrillándose la zona cercana. En las cercanías, y contando con el apoyo del can detector de narcóticos, una mochila conteniendo 9 paquetes rectangulares fue hallada.

Personal de Criminalística y Estudios Forenses testeó las muestras obtenidas, las cuales arrojaron resultado positivo para “Cannabis Sativa”, con un peso de 8,642 kg, valuados en $6.991.600.

Los Magistrados intervinientes en cada caso dispusieron el labrado de las actuaciones de rigor y el secuestro de la sustancia estupefaciente, cuyo pesaje totalizó 22,052 kg, valorizados en $15.323.903,50.

Policiales

Villa Bonita: En el marco de una investigación interna, Jefe de la Comisaría y oficiales fue removidos de sus cargos

La decisión fue tomada a fin de poner a disposición de la justicia todos los elementos para la correcta investigación y determinar si existen responsabilidades que les puedan caber al personal policial.

La causa se inició por “supuesto incumplimiento de los deberes de funcionario público, facilitación de evasión, falsedad ideológica y posible cohecho”, en una investigación interna iniciada por la Unidad Regional II, donde estarían involucrados el jefe de la dependencia de Villa Bonita, junto a dos oficiales subayudantes y dos suboficiales.

Los mismos habrían procedido a la detención de un hombre el pasado 17 de mayo en la ruta provincial 103, a un kilómetro del ingreso a Villa Bonita, quien junto a un cómplice fueron acusados de intentar asaltar con un arma de fuego a un vecino de la zona, pero se dieron a la fuga cuando observaron que el móvil de la Comisaría recorría el lugar.

Fue así que los efectivos detuvieron a uno de los involucrados y supuestamente secuestraron el arma que habría arrojado. Horas después, el detenido se habría fugado de la dependencia. Mientras que al día siguiente, fue detenido en averiguación de sus antecedentes el segundo acusado.

Estas circunstancias llevaron a que esa regional iniciara averiguaciones sobre el procedimiento, lo cual derivó en una serie de testimoniales, detectando presuntas irregularidades en el proceso.

Por ello, el Juez de Instrucción Uno de Oberá ordenó la notificación de la causa al titular de la Comisaría, a un oficial y al chófer, así como también a un oficial del Comando y un suboficial. Además, la Jefatura de Policía ordenó la remoción de los investigados de las dependencias donde prestaban servicios.

Sigue leyendo

Policiales

Puerto Piray: Un hombre murió en choque vehicular

Un hombre de 50 años identificado como Daniel Alonso, falleció ayer a la noche tras impactar contra un camión en el kilómetro 5 de la Ruta Provincial 16. Debido al impacto, el conductor del rodado menor perdió la vida momentos después en el hospital.

La Comisaría local tomo conocimiento del hecho cerca de las 21:30 horas de ayer, cuando por razones que se tratan de establecer, Daniel impactó su Renault Kwid contra un camión conducido por un hombre de 35 años.

Según las primeras averiguaciones, el conductor del rodado menor se habría cruzado de carril e impactado. Trabajaron en el lugar la policía científica y el médico policial, quien solicito la autopsia médico legal correspondiente.

Sigue leyendo

Policiales

Arrestaron a un hombre por estafa en Aristóbulo del Valle: cobraba alquileres altos a espaldas de la dueña del lugar

En un operativo realizado esta tarde por la Policía en Aristóbulo del Valle, arrestaron a un hombre de 33 años, quien cobraba un monto mayor a locatarios de departamentos ubicados en el barrio Norte, los cuales pertenecen a una mujer de 59 años, quien denunció el hecho. Además, el sujeto vendió sin consentimiento dos sillones que se encontraban en uno de los departamentos.

Las pesquisas iniciaron tras la denuncia de la dueña del inquilinato, una mujer de 59 años, quien alegó que había acordado con el ya detenido, que cobre mensualmente $80.000 a los demás locatarios. Sin embargo, el implicado ofrecía los alquileres por $180.000, quedándose con la diferencia, donde dos personas fueron estafadas. Por otro lado, vendió los 2 sillones por $18.000 pesos, sin preguntar a la propietaria.

La Policía secuestró los dos sillones vendidos y, con una orden judicial, allanó la morada del acusado, donde detuvieron al hombre, quien cuenta con antecedentes similares en la ciudad de Posadas.

Finalmente, el detenido fue llevado a sede policial a fines de continuar con las diligencias de rigor pertinentes.

Sigue leyendo
Deporteshace 13 min

En busca de los finalistas del torneo Apertura de la Liga eldoradense de fútbol

Deporteshace 29 min

Vuelve a rodar la pelota en el Torneo Senior de Eldorado

La Liga de Reparticiones Públicas de Fútbol dará el puntapié inicial del torneo oficial Oscar Brítez
Deporteshace 38 min

Reparticiones públicas va por la segunda fecha

Nacionaleshace 56 min

Javier Milei detalló la fase 2 de su gestión y advirtió: “La motosierra no para, todo lo que se pueda cortar lo vamos a cortar”

Policialeshace 10 horas

Villa Bonita: En el marco de una investigación interna, Jefe de la Comisaría y oficiales fue removidos de sus cargos

Ambientehace 17 horas

El Gobierno de Misiones lanzó la campaña “Yo Freno por la Fauna”

Eldoradohace 18 horas

Roberto Hasser: “Es proyecto del Intendente de que todas las entradas a Eldorado tengan más y mejor iluminación”

Educaciónhace 20 horas

Elsa Olmedo: “Darle al docente la tranquilidad de que será un espacio de confianza en donde vamos conversar y acordar”

Educaciónhace 20 horas

En estas vacaciones de invierno, el Gobierno de Misiones refacciona y repara más de 30 establecimientos educativos

Ambientehace 22 horas

Ecología y APICOFOM repasaron temas vinculados al aprovechamiento sostenible, la preservación de los bosques y el programa provincial de créditos de bono de carbono

Provincialeshace 1 día

Fin de semana con diversas actividades en Misiones

Ambientehace 1 día

En Puerto Esperanza buscan transformar al arroyo Yarará en un Paseo Turístico

Policialeshace 1 día

Puerto Piray: Un hombre murió en choque vehicular

Actualidadhace 1 día

Ultimo día hábil de la semana a pleno sol y temperaturas cálidas por la tarde

Actualidadhace 1 día

Colapso mundial de vuelos y bancos por una falla informática

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022