Conecta con nosotros

Policiales

En menos de 24 horas la Policía secuestró más de 3 toneladas de droga valuada en 1.500 millones de pesos

En dos intervenciones realizadas por la Fuerza Provincial, se desarticuló una banda narco que operaba en el Norte Misionero, y detuvieron a 4 hombres. El primer procedimiento se concretó ayer lunes en una finca de Eldorado a la vera del río Paraná, donde se incautó 1.084 kilogramos. Mientras que a horas de la noche en la ciudad de Montecarlo, realizaron dos allanamientos donde incautaron 2.001 kilos más, además de la detención de 4 narcos que guardarían relación con el primer procedimiento y el secuestro de una camioneta que utilizaría la organización para el traslado de la mercancía ilícita.

Las detenciones se concretaron en la noche de ayer lunes en la ciudad de Montecarlo, tras un seguimiento realizado durante varios días, en base a la recolección de datos obtenidos por el personal encubierto de drogas, operativo que continuó hasta la madrugada de hoy. Según el informe de los agentes de la Unidad Regional XV, la investigación determinó que se realizaban actividades sospechosas en una casa ubicada en la calle Mitre de esa ciudad, lugar donde estaría operando una banda dedicada al acopio y distribución de drogas.

En ese contexto, se dio intervención al Juez y Fiscal Federal de Eldorado quienes autorizaron la continuidad de la investigación, y la irrupción de grupos especiales al hogar, donde los integrantes del operativo policial descubrieron e incautaron 48 paquetes de cannabis sativa con un peso total de 39,086 kg y detuvieron en el lugar a cuatro hombres identificados como Emilio O. de 20, William V. de 24, Juan Q. de 19 y Jonatan I. de 28 años, quienes estarían al cuidado del estupefaciente y además encargados de distribuirla.

Además, se encontró una camioneta Ford Ranger en inmediaciones al lugar con tres paquetes de marihuana que pesaban 2,578 kg. Se estableció que la camioneta había sido conducida desde una casa aledaña, donde se encontraron en un camino terrado 61 bolsas de cannabis sativa que contenían un total de 2.334 paquetes con un peso total de 2.001,100 kg.

Los detenidos fueron trasladados a la comisaría local junto a la camioneta y las drogas, las cuales permanecen incautadas a disposición del Juzgado Federal de Eldorado. El valor total estimado de la droga decomisada es de $1.000.954.360. Los investigadores no descartan que los cuatro detenidos, la camioneta y la droga secuestrada puedan guardar relación con el procedimiento realizado en la víspera en una finca de Eldorado.

Policiales

Villa Bonita: En el marco de una investigación interna, Jefe de la Comisaría y oficiales fue removidos de sus cargos

La decisión fue tomada a fin de poner a disposición de la justicia todos los elementos para la correcta investigación y determinar si existen responsabilidades que les puedan caber al personal policial.

La causa se inició por “supuesto incumplimiento de los deberes de funcionario público, facilitación de evasión, falsedad ideológica y posible cohecho”, en una investigación interna iniciada por la Unidad Regional II, donde estarían involucrados el jefe de la dependencia de Villa Bonita, junto a dos oficiales subayudantes y dos suboficiales.

Los mismos habrían procedido a la detención de un hombre el pasado 17 de mayo en la ruta provincial 103, a un kilómetro del ingreso a Villa Bonita, quien junto a un cómplice fueron acusados de intentar asaltar con un arma de fuego a un vecino de la zona, pero se dieron a la fuga cuando observaron que el móvil de la Comisaría recorría el lugar.

Fue así que los efectivos detuvieron a uno de los involucrados y supuestamente secuestraron el arma que habría arrojado. Horas después, el detenido se habría fugado de la dependencia. Mientras que al día siguiente, fue detenido en averiguación de sus antecedentes el segundo acusado.

Estas circunstancias llevaron a que esa regional iniciara averiguaciones sobre el procedimiento, lo cual derivó en una serie de testimoniales, detectando presuntas irregularidades en el proceso.

Por ello, el Juez de Instrucción Uno de Oberá ordenó la notificación de la causa al titular de la Comisaría, a un oficial y al chófer, así como también a un oficial del Comando y un suboficial. Además, la Jefatura de Policía ordenó la remoción de los investigados de las dependencias donde prestaban servicios.

Sigue leyendo

Policiales

Puerto Piray: Un hombre murió en choque vehicular

Un hombre de 50 años identificado como Daniel Alonso, falleció ayer a la noche tras impactar contra un camión en el kilómetro 5 de la Ruta Provincial 16. Debido al impacto, el conductor del rodado menor perdió la vida momentos después en el hospital.

La Comisaría local tomo conocimiento del hecho cerca de las 21:30 horas de ayer, cuando por razones que se tratan de establecer, Daniel impactó su Renault Kwid contra un camión conducido por un hombre de 35 años.

Según las primeras averiguaciones, el conductor del rodado menor se habría cruzado de carril e impactado. Trabajaron en el lugar la policía científica y el médico policial, quien solicito la autopsia médico legal correspondiente.

Sigue leyendo

Policiales

Arrestaron a un hombre por estafa en Aristóbulo del Valle: cobraba alquileres altos a espaldas de la dueña del lugar

En un operativo realizado esta tarde por la Policía en Aristóbulo del Valle, arrestaron a un hombre de 33 años, quien cobraba un monto mayor a locatarios de departamentos ubicados en el barrio Norte, los cuales pertenecen a una mujer de 59 años, quien denunció el hecho. Además, el sujeto vendió sin consentimiento dos sillones que se encontraban en uno de los departamentos.

Las pesquisas iniciaron tras la denuncia de la dueña del inquilinato, una mujer de 59 años, quien alegó que había acordado con el ya detenido, que cobre mensualmente $80.000 a los demás locatarios. Sin embargo, el implicado ofrecía los alquileres por $180.000, quedándose con la diferencia, donde dos personas fueron estafadas. Por otro lado, vendió los 2 sillones por $18.000 pesos, sin preguntar a la propietaria.

La Policía secuestró los dos sillones vendidos y, con una orden judicial, allanó la morada del acusado, donde detuvieron al hombre, quien cuenta con antecedentes similares en la ciudad de Posadas.

Finalmente, el detenido fue llevado a sede policial a fines de continuar con las diligencias de rigor pertinentes.

Sigue leyendo
Policialeshace 9 horas

Villa Bonita: En el marco de una investigación interna, Jefe de la Comisaría y oficiales fue removidos de sus cargos

Ambientehace 16 horas

El Gobierno de Misiones lanzó la campaña “Yo Freno por la Fauna”

Eldoradohace 17 horas

Roberto Hasser: “Es proyecto del Intendente de que todas las entradas a Eldorado tengan más y mejor iluminación”

Educaciónhace 18 horas

Elsa Olmedo: “Darle al docente la tranquilidad de que será un espacio de confianza en donde vamos conversar y acordar”

Educaciónhace 19 horas

En estas vacaciones de invierno, el Gobierno de Misiones refacciona y repara más de 30 establecimientos educativos

Ambientehace 21 horas

Ecología y APICOFOM repasaron temas vinculados al aprovechamiento sostenible, la preservación de los bosques y el programa provincial de créditos de bono de carbono

Provincialeshace 23 horas

Fin de semana con diversas actividades en Misiones

Ambientehace 24 horas

En Puerto Esperanza buscan transformar al arroyo Yarará en un Paseo Turístico

Policialeshace 1 día

Puerto Piray: Un hombre murió en choque vehicular

Actualidadhace 1 día

Ultimo día hábil de la semana a pleno sol y temperaturas cálidas por la tarde

Actualidadhace 1 día

Colapso mundial de vuelos y bancos por una falla informática

Policialeshace 2 días

Arrestaron a un hombre por estafa en Aristóbulo del Valle: cobraba alquileres altos a espaldas de la dueña del lugar

Policialeshace 2 días

Secuestraron ladrillos de marihuana y atraparon al narcodelivery que intentó escaparse en un colectivo

Policialeshace 2 días

Con drones se detectó un centro de acopio de neumáticos de contrabando a la vera del río

Actualidadhace 2 días

Graciela Oliveira: “Ojalá la Ley de Paridad de Género no sea más una necesidad”

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022