Eldorado
Estaba siendo buscado por sustraer un celular a mano armada y fue detenido en Eldorado

Se trata de un joven de 29 años de edad, quien fue apresado en la noche de ayer martes en la calle Campo Grande del barrio Avanti, por efectivos de la División Investigaciones, quien estaba siendo investigado por robar un celular a una persona de 22 años el pasado 7 de octubre.
El hecho se conoció cuando la víctima denunciara ante la Comisaria Segunda que, el día viernes 7 del corriente mes, caminaba por la calle Lentini Fraga cuando fue interceptado por un joven, quien tras intimidarlo con un elemento punzante le sacó el celular.
De esta manera, el personal encubierto luego de una serie de tareas investigativas, además de las características aportadas por la víctima, teniendo en cuenta que reconoció al acusado, recorrían el barrio Avanti, cuando divisaron a la distancia al sospechoso, quien al notar la presencia policial intentó huir, pero fue rápidamente detenido.
Por lo tanto, el apresado fue conducido a sede policial donde quedó a disposición del Juzgado de Instrucción Dos de Eldorado, mientras que se avanzan con las investigaciones.
Actualidad
Prevención de Adicciones: Avanza la construcción del Espacio de Primera Escucha en Eldorado y se pondrían en funcionamientos camas en el DTC

El secretario de Prevención de Adicciones de Misiones, Roberto Padilla, comentó en exclusiva a Canal 9 Norte Misionero sobre los avances que está teniendo la obra del Espacio de Primera Escucha que se está ejecutando en el barrio Los Lapachos (Km. 4), en donde hasta hace poco había poco menos que solamente ruinas de la vivienda que se le había asignado a Ramona Ovando y su familia.
En ese sentido, Padilla expresó que “ya la empresa constructora que iba a hacer las refacciones, tengo entendido, que en los próximos días esa obra se entrega y va a ser una co-gestión entre el municipio y nuestra Secretaría” y agregó que “tenemos muchas expectativas, yo creo que en los próximos días eso ya estará funcionando a pleno, los equipos ya están armados, pero obviamente que para que los equipos estén instalados en ese lugar necesitamos hacer la terminalidad mínimamente del techo y de algunos lugares para hacer esa primera escucha”.
“En los próximos días seguramente ya estaremos dando la fecha de apertura de ese lugar”, aseguró.
Camas en el DTC:
Por otra parte, Padilla comentó que “la semana que viene voy a estar en Eldorado, porque también estuve en una reunión, y, con el Ministro de Salud Pública, donde la idea es que a fin de año se pondrían en funcionamiento 5 o 6 camas en el DTC de Eldorado, para que la gente no tenga que trasladarse hasta la ciudad de Posadas”, añadiendo que “es un sueño y un anhelo personal de gestión poder lograr que ese dispositivo cuente con algunas camas para una etapa de deshabituación y de desintoxicación”.
Indicó que también se está buscando contar con un médico para que haga “las atenciones en psiquiatría”, pero también “necesitamos tener enfermeros y acompañantes terapéuticos para que se pueda brindar eso”.
Padilla recalcó que en el DTC “hay muchas cosas que están funcionando, obviamente siempre decimos nosotros tenemos que mejorar y apuntar a la excelencia del servicio que ofrece, pero una cuestión de internación que no es prolongada requiere de un armado mucho más complejo, teniendo en cuenta que la persona que se queda ahí se queda 24 horas. Entonces hay que hacer ese movimiento de recursos humanos que por lo general tiene que ser del área de la salud”.
Niños con consumo problemático:
Consultado sobre el descenso en la edad para el consumo problemático, Padilla subrayó que “realmente es una problemática que nos preocupa, pero no es solamente una responsabilidad del Estado abordar y tratar esta problemática. Acá hay una entidad que debería ser la primera en dar la cobertura, la contención y todo lo que ese menor necesita, que es la familia”, acotando que ella “es el primer pilar, es el sostén, es esa institución de referencia básica para contener a un menor a esa edad que está consumiendo”.
Eldorado
ISFA, IH y la EPET N° 6 fueron los ganadores de la disciplina Musica de los Interculturales

Una multitud disfrutó del Certamen de Canto y Música de las Olimpiadas Estudiantiles Culturales en la Costanera de la ciudad, los estudiantes secundarios brillaron en el escenario del anfiteatro Carlos Acuña. El Director de Cultura del Municipio destacó en Canal 9 Norte Msionero el gran trabajo de los chicos.
Tras las presentaciones de los 44 jóvenes talentos, el Instituto San Francisco de Asís (ISFA) fueron los grandes ganadores en dos categorías, Solista de Voz y Conjunto Folclórico, además terminaron segundos en las otras dos. En la de Solista instrumental ganó el Instituto Hindenburg (IH), mienttras que en la categoría Grupo de Rock ganaron los chicos de la EPET N°6.
Esta mañana Canal 9 Norte Misionero conversó con el Director de Cultura de Eldorado, Fausto Rizzani, para comentar sus sensaciones de completar la jornada que había arrancado el domingo y se tuvo que suspender por las malas condiciones del tiempo, pero que ayer tuvo su cierre.
Mirá la nota completa:
Eldorado
El ex jugador de fútbol profesional y DT Miguel Ángel Ortola falleció a los 57 años

En la noche de ayer, en medio de los festejos futbolísticos por la clasificación del seleccionado eldoradense de fútbol a la final de la fase Región Litoral Norte de la Copa Pais, se conoció la noticia del fallecimiento del Miguel Angel Ortola, un hombre de una importante trayectoria como jugador profesional que llegó a Eldorado como DT y dejó una gran huella con su trabajo, pero sobre todo como ser humano.
Ortola nació el 16 de marzo de 1968 en Tres Isletas Chaco, en su carrera como jugador profesional disputó 166 partidos y convirtió 16 goles en 4 categorías de Argentina (Primera División, Segunda División, Tercera División, Cuarta División). Jugó 19 partidos y convirtió 6 goles en el extranjero.

Llegó a Eldorado y ganó múltiples títulos con el Deportivo Vicov, club con el cual mantuvo un vínculo sumamente importante más allá de lo deportivo, en su último tramo estuvo trabajando en Nacional de Piray, donde también pudo salir campeón.
Más allá de sus virtudes como entrenador Miguel Ángel dejó una marca como ser humano, querido por sus dirigidos y quienes tuvieron la posibilidad de conocerlo.

-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal