Eldorado
Gendarmería Nacional incautó 23 cubiertas de origen extranjero sin aval aduanero
Integrantes de la Sección Núcleo en coordinación con la Sección Vial y Seguridad “Eldorado” ambos dependientes del Escuadrón 10 “Eldorado” y la Unidad de Investigación de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Eldorado” lograron la interdicción de encomienda en infracción a la Ley 22.415.
El procedimiento se llevó a cabo durante la tarde del día 13 de septiembre del corriente año, momentos en el cual personal de la Sección Núcleo se encontraba realizando actividades operativas en conjunto con la Sección Vial y Seguridad “Eldorado” y la Unidad de Investigación de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Eldorado” de Gendarmería Nacional, sobre la avenida Fundador Adolfo Julio Schwelm, en la localidad de Eldorado, circunstancia que proceden al control físico y documentológico de un camión de gran porte, perteneciente a una empresa de transporte de encomiendas, momento en que los gendarmes detectaron dentro del mencionado rodado, la existencia de varias encomiendas y cubiertas que hicieron presumir que se encontraban frente a un hecho ilícito, presumiendo infracciones en torno al tráfico de mercaderías de contrabando.
Se procedió al traslado del rodado, personal y testigos hasta el asiento de la Unidad, fines realizar la descarga e interdicción de dichas encomiendas, obteniendo como resultado, el secuestro de 23 cubiertas de origen extranjero sin aval aduanero ni guías de encomienda como así también la interdicción de 186 bultos amparados bajo 95 guías de encomienda, conteniendo presumiblemente mercadería de origen extranjero.
Interviene el Juzgado Federal de la ciudad de “Eldorado”, Fiscalía Federal de esta ciudad y AFIP-DGA delegación “Puerto Iguazú”, quienes orientaron el secuestro de la totalidad de la interdicción.

Actualidad
Transporte Público: El DEM propone una prórroga a la actual prestataria del servicio
El próximo 16 de noviembre vence la actual concesión del servicio de transporte público urbano de pasajeros, pero habiendo quedado desierta la licitación la Municipalidad de Eldorado tiene la posibilidad de la contratación directa.
Sin embargo, aún no se habría logrado avanzar concretamente con ninguna empresa, se estarían analizando las diferentes opciones y por esa razón es que desde el Ejecutivo Municipal se resolvió presentar ante el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza mediante la cual se otorgue una prórroga a la actual prestataria. La elevación del proyecto se concretó ayer, martes.
Según se informó, esa prórroga solicitada sería por el término de dos meses, aunque esto podría ser modificado por los ediles.
Ese periodo será utilizado par resolver la próxima concesión.
Eldorado
Prevención y Salud Bucal en las instituciones educativas
La Dirección de Prevención y Atención a la Salud Comunitaria llevó adelante una nueva jornada con niños y niñas, tutores y docentes del NENI 2155 en el marco del Programa de Salud Bucal.
Desde esta área del municipio y la doctora Laura Caramello siguen recorriendo las escuelas para que los mas chicos y sus familias sepan la importancia de cuidar sus dientes y cómo hacerlo de manera correcta.
Eldorado
Dra. Nora Ortíz: “Estamos retrocediendo en lugar de avanzar”
La jueza de Faltas de Eldorado, Dra. Nora Ortíz, dialogó con Canal 9 Norte Misionero sobre a diferentes aspectos de la seguridad vial e infracciones a las normas de tránsito que se producen en la ciudad. Uno de los temas fue la problemática del alcohol al volante y en ese punto entregó una estadística en la que hay un descenso, en el último trimestre, de alcoholemias positivas. Sin embargo, en contrapartida, se han detectado casos récord en graduación alcohólica.
Además, hay una clara prevalencia de alcoholemia positiva en conductores de vehículos por sobre motociclistas.
La magistrada observó que “estamos retrocediendo en lugar de avanzar” en cuanto al apego por respetar las normas de tránsito y que esta propensión está siendo más marcada en los últimos cinco años.
Además, recalcó que durante los controles exponen una singularidad ya que “hay reincidentes, es decir, que pagaron la multa y lo volvieron a hacer” y aseveró que “está muy fea la situación (…) ni aunque le pongas un niñero a cada uno podes solucionar esto”.
Cabe destacar que estos datos surgen de los operativos realizados por la Dirección de Tránsito y que sería un indicador de una problemática que alcanzaría a un número mayor, aunque no determinado, de casos de alcohol al volante.
Las estadísticas de los últimos tres meses:
AGOSTO
Total de Actas con Alcotest Positivo: 32
Conductores (C)/Autos: 25
Conductores (C)/Motos: 7
Graduación: 90% graduación mayor a 0,50GL
Graduación Mayor: 1.99GL
SEPTIEMBRE
Total de Actas con Alcotest Positivo: 26
C/Autos: 21
C/Motos: 5
Graduación: 60% mayor a 0,50GL
Graduación Mayor: 2,52GL. También hubo infractores con 2,18GL y 2,05GL
OCTUBRE
Total Actas hasta la fecha 29/10/2025: 15
C/Autos: 14
C/Motos: 1
Graduación: 95% mayor a 0,50GL
Graduación Mayor: 2,74GL
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
-
Actualidadhace 3 añosLa relevancia del sector forestal
