Policiales
Gendarmería Nacional incautó 83,588 kg de marihuana en el Paraje Parejhá

Integrantes de la Sección “Esperanza” dependientes del Escuadrón 10, con el apoyo de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales “Eldorado” lograron la incautación de estupefacientes que pretendían ser trasladados hacia los grandes centros urbanos, los cuales fueron hallados mediante patrullaje en zona montuosa.
El procedimiento se llevó a cabo durante la tarde del día 20 de septiembre del corriente año, cuando los uniformados se encontraban realizando patrullaje a pie en la zona denominada Paraje Parejhá, de la localidad de Colonia Delicia, por un camino que conduce a la RN 12 desde la zona del límite internacional.

Durante la ejecución de la actividad, los efectivos lograron observar 5 bultos ocultos entre la vegetación reinante del lugar; ante tal situación el personal interviniente procedió a la inspección de dichos volúmenes, constatándose que contenían paquetes similares a los acondicionados para el transporte de marihuana.
Ante testigos hábiles y con la asistencia del Personal del Grupo Criminalística y Estudios Forenses de la Unidad, se realizó la prueba de campo “NARCOTEST” sobre la sustancia dubitada, arrojando resultado cromáticamente positivo para Cannabis Sativa (marihuana).
Por razones de seguridad, se efectuó el traslado de los elementos hallados, hasta el asiento del Escuadrón 10 “Eldorado”.
Una vez arribados al Elemento, se realizó la apertura de los bultos secuestrados, conteniendo en su interior 108 paquetes con sustancia vegetal verde parduzca.
El peso total del estupefaciente secuestrado fue de 83,588 kg, correspondiendo a un avalúo estimativo de $22.665.239,00. Intervino el Juzgado Federal de Eldorado con conocimiento de la Fiscalía Federal de Eldorado, orientando el secuestro de la mercadería.
Policiales
Allanamientos en San Vicente: detuvieron a un hombre y secuestraron un arsenal de armas y municiones (Con video)

La Policía secuestró un arma de guerra, un rifle y más de 30 municiones de distintos calibres. El operativo fue realizado en dos viviendas y un vehículo, culminó con la detención del investigado de 27 años.
Este jueves por la tarde, un operativo conjunto entre diversas divisiones de la Policía de Misiones, en el marco de una investigación por presunta tenencia ilegal de armas de fuego, lo que permitió la desarticulacion del mismo en la localidad de San Vicente.
El procedimiento se llevó a cabo alrededor de las 18:15 en dos viviendas ubicadas sobre la Ruta Nacional 14, a la altura de los kilómetros 976 y 977. También se requisó un vehículo Volkswagen Vento, vinculado a uno de los investigados.
Durante los allanamientos, realizados por la División Investigaciones UR-VIII, Drogas Peligrosas, Brigada de Investigaciones Criminales de Fronteras, Infantería y el Comando Radioeléctrico local, se secuestraron una pistola Bersa calibre 9 mm (con cargador vacío), un rifle calibre .22 marca Biguá y una importante cantidad de municiones de diferentes calibres, .22, .38, .32, .36, .28 y 12.70.
Como resultado del operativo, fue detenido el sospechosos, de 27 años, quien quedó a disposición del magistrado interviniente. La investigación continúa para determinar el origen de las armas incautadas.
Montecarlo
Montecarlo: falleció un peatón en un siniestro vial

Este jueves por la noche, pasadas las 20 horas, se registró un siniestro vial sobre la Ruta Nacional N.º 12, a la altura del kilómetro 1517, donde una camioneta Volkswagen Amarok embistió a un peatón, quien falleció en el acto.
La persona aún no fue identificada. En el lugar trabaja personal de la Comisaría jurisdiccional, División Policía Científica y autoridades judiciales, quienes llevan adelante las pericias correspondientes.
Policiales
Publicaban videos haciendo picadas ilegales y terminaron allanados: un detenido y dos motos secuestradas en Iguazú

Una investigación de la División Cibercrimen permitió identificar en redes sociales a jóvenes que realizaban maniobras temerarias con motos en Puerto Iguazú. La Policía allanó dos viviendas, secuestró motocicletas y detuvo a un joven de 20 años. Una de las motos tenía pedido de secuestro por robo en Buenos Aires.
Todo comenzó cuando efectivos especializados en delitos digitales detectaron publicaciones en redes sociales que mostraban carreras ilegales y conducción a alta velocidad por calles misioneras. Las imágenes fueron clave para avanzar en la causa.
El primer procedimiento se realizó en el barrio 300 Viviendas, donde la Policía secuestró una moto Guerrero Trip 110 cc utilizada para realizar las maniobras peligrosas. El sospechoso no se encontraba en el lugar y continúa siendo buscado.
El segundo allanamiento fue en una vivienda ubicada en la zona conocida como 2000 Hectáreas. Allí se incautó una Honda XR 190 cc y un teléfono celular, además de detener a un joven de 20 años que sería quien protagonizaba las picadas viralizadas en redes. Tras una verificación, se confirmó que la moto tenía pedido de secuestro por robo en la provincia de Buenos Aires.
Ambos procedimientos fueron ordenados por el Juzgado de Instrucción N.º 3 y encuadran en el Código Penal, que sanciona la generación de situaciones de peligro mediante el uso indebido de vehículos.
El detenido y los elementos secuestrados quedaron a disposición de la Justicia.
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6