Conecta con nosotros

Actualidad

G.N incautó cigarrillos de contrabando por un valor superior a los 2.800.000 de pesos

Personal de la Unidad de Procedimientos Judiciales “Eldorado”, en el marco de una investigación y la aplicación de operativo “cerrojo”, en conjunto con el personal de la Sección Seguridad Vial “Eldorado”, Sección Núcleo dependientes del Escuadrón 10 “Eldorado”, con apoyo de la Comisaria de la localidad de 9 de Julio, UR III, perteneciente a la Policía de Misiones, dicho operativo arrojó resultado positivo, lográndose la incautación de 11.900 paquetes de cigarrillos de origen y procedencia extranjera, sin aval aduanero que acredite su legal ingreso al país.

El procedimiento se llevó a cabo en horas de la noche del día 11 de abril del corriente año, como resultado de estar ejecutando actividades investigativas y operativas en conjunto, donde se observa el desplazamiento de un rodado investigado a gran velocidad sobre la Ruta Provincial 17, en cercanías al acceso de la localidad de Valle Hermoso,  lo que llamó la atención de los Uniformados.

Debido a ello, tomaron contacto, vía radial, con el personal de la Fuerza que se encontraba más adelante, pero el conductor, al percatarse de la presencia del control detiene de manera brusca la marcha del rodado y realiza una maniobra de giro en “U”, regresando por mencionada ruta provincial. 

Consecuentemente, se realizó un seguimiento controlado, adoptando un dispositivo cerrojo, con la colaboración del destacamento de Policía de la Provincia ubicados en la localidad de 9 de Julio, logrando el hallazgo de mencionado rodado que se encontraba con las puertas abiertas y sin ocupantes, pudiendo divisar que el mismo transportaba cajas de cartón y paquetes de cigarrillos.

Con la presencia de testigos, se procedió a la apertura de las cajas, constatando contenían en su interior cigarrillos de procedencia extranjera, y junto a los paquetes sueltos arrojaron una suma total de 11.900 paquetes de cigarrillos marca, sin el correspondiente aval aduanero que justifique su tenencia, correspondiendo a un avalúo superior a los $ 2.800.000,00.

Intervino el Juzgado Federal de la Ciudad de Eldorado con conocimiento de la Fiscalía Federal y Aduana (AFIP-DGA) de Iguazú, quienes ordenaron la incautación de la mercadería, del rodado y labrado de actuaciones de rigor.

Actualidad

Eldorado: Brindaron información sobre líneas de financiamiento y se hizo una visita a diferentes empresas

Se desarrolló hoy una charla informativa donde funcionarios del Fondo de Crédito de Misiones y del Fondo de Garantías de Misiones (FOGAMI) explicaron sobre cuales son las líneas de créditos con las que cuentan y las condiciones para obtener avales financieros que permitan a las empresas a acceder a financiamiento bancarios.

El presidente del Fondo de Créditos, Germán Simes, habló con Canal 9 Norte Misionero al respecto y también dejó su análisis sobre la actualidad económica y financiera del país:

Visitas a distintas empresas:

Otras de las actividades realizadas por las autoridades de ambos organismos fue la visita a empresas de diferentes rubros que han sido beneficiado oportunamente con financiamiento. Los propietarios de los mismos hablaron con Canal 9 Norte Misionero. Uno de ellos fue Diego Anderson, propietario de una marmolería, quien subrayó que desde el Fondo recibieron un importante “apalancamiento” para invertir en el desarrollo del talller:

También los propietarios del aserradero Acuña e Hijos S.R.L. contaron su experiencia:

Sigue leyendo

Actualidad

Balotaje en Bolivia: Rodrigo Paz se impuso sobre Jorge Quiroga, de acuerdo a los resultados oficiales publicados por el TSE

Con más del 97% escrutado, el candidato del Partido Demócrata Cristiano (PDC) obtiene el 54% de los votos frente al 45% del aspirante de la alianza Libre.

Bolivia celebró este domingo una histórica segunda vuelta presidencial, la primera en su historia, en la que los electores deben elegir entre el ex presidente Jorge “Tuto” Quiroga y el senador Rodrigo Paz. El resultado marcará el inicio de una nueva etapa política y económica dejando atrás casi dos décadas de gobiernos del Movimiento al Socialismo (MAS).

Los recintos electorales de todo el país abrieron sus puertas a las 8, hora local, y cerraron a las 16, tal como estaba previsto.

La supervisión de la jornada está en manos de aproximadamente 204.000 jurados electorales para un total de 35.253 mesas, según cifras del órgano electoral.

Durante el acto de apertura, el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Óscar Hassenteufel, destacó la importancia histórica de la jornada. Señaló: “Este día quedará grabado en la historia nacional porque será la primera vez que en Bolivia se realice una segunda vuelta electoral en el marco de la Constitución Política vigente”.

La misión de observación de la Unión Europea indicó que la jornada se desarrolló con “tranquilidad y orden”.

Sigue leyendo

Actualidad

Misiones encabeza el ránking regional de conversación digital en torno a la economía

Un conjunto de consultoras asociadas en las provincias del NEA (Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones) desarrollaron un estudio mediante la herramienta de Escucha Social o Social Listening para identificar los principales temas que se abordan en las redes sociales (instagram, facebook, tik-tok, youtube y X).

Recientemente dieron a conocer un informe de los resultados que refleja que los cincos tópicos más frecuentes son trabajo, economía, dinero, ingreso y consumo, teniendo a Misiones como la provincia donde prevalece la conversación digital sobre economía.

A continuación el informe de la investigación:

Sigue leyendo
Eldoradohace 32 minutos

Por segundo año consecutivo el Club 25 de Mayo organiza un evento para agasajar a las madres

Actualidadhace 36 minutos

Eldorado: Brindaron información sobre líneas de financiamiento y se hizo una visita a diferentes empresas

Oberáhace 58 minutos

Un joven sufrió una fractura al caer desde un puente en Oberá

Policialeshace 1 hora

Asistencia policial por hundimiento de asfalto y anegamiento en una vivienda de la Chacra 43

Artehace 2 horas

La obra ¿Qué pasaría si Dios fuera a terapia se presentará en Teatro Municipal Dalprá Wanderer de Montecarlo

Policialeshace 2 horas

Un hombre murió tras recibir una descarga eléctrica mientras cortaba el pasto en Puerto Libertad

Policialeshace 3 horas

Accidente doméstico en Puerto Iguazú: un hombre perdió la vida al caer en un pozo de agua

Provincialeshace 3 horas

Passalacqua acompañó la asunción de Valeria Fiore Cáceres como ministra del Superior Tribunal de Justicia

Policialeshace 3 horas

Un vehículo se incendió en Eldorado: Su conductor resultó lesionado

Judicialeshace 8 horas

El Superior Tribunal de Justicia incorporó a su nueva integrante

Producciónhace 8 horas

Biofábrica Misiones S.A., 19 años desarrollando soluciones biotecnológicas

Economíahace 8 horas

Misiones lanza la Checklist Orgánica: una herramienta digital para impulsar la certificación de productores

Policialeshace 8 horas

Camión cargado con maderas volcó en San Vicente sin causar heridos

Policialeshace 8 horas

Descubrieron la guarida de un “barretero” que robaba comercios en Posadas: secuestraron motos, herramientas y equipos electrónicos

Policialeshace 8 horas

20 millones en cocaína y un búnker narco con caja fuerte: el dealer operaba desde su casa en Posadas

Eldoradohace 5 días

Eldorado: Denuncia que una mujer se casó con su abuelo mediante engaños y pide a la Justicia que investigue

Actualidadhace 3 días

Transporte Público: Ya se encara el proceso para la contratación directa

Actualidadhace 4 días

Eldorado: Brindarán una charla sobre las Herramientas Crediticias de la Provincia de Misiones

Policialeshace 4 días

La Policía realizó relevamientos por los daños del temporal en distintas localidades de la provincia

Policialeshace 1 día

Incidentes viales dejaron dos personas lesionadas, una de ellas hospitalizada

Apóstoleshace 4 días

La Policía recuperó una torre de transmisión de 48 metros robada a un canal de televisión en Apóstoles

Policialeshace 5 días

Dos jóvenes hospitalizados tras un siniestro vial en San Antonio

Policialeshace 4 días

Prófugo acusado de abuso fue capturado por agentes encubiertos en San Pedro

Ambientehace 3 días

Iguazú: en un operativo inédito en el país, la yaguareté Pará y sus cachorros fueron capturados y relocalizados de forma segura en un área natural protegida

Policialeshace 1 día

Siguen sumándose siniestros viales

Policialeshace 5 días

Siniestro fatal en San Pedro: motociclista falleció tras una colisión en la Ruta 14

Actualidadhace 4 días

Ciclo de charlas informativas del Registro Único de Aspirantes a la Adopción Misiones (RUUAM)

Policialeshace 3 días

Despistes y colisión en diferentes puntos de Misiones

Políticahace 5 días

Dolor en la política: Falleció Hernán Damiani

Eldoradohace 4 días

Mes Rosa: El Hospital SAMIC trabaja con horario extendido para las mamografías

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022