Conecta con nosotros

Policiales

Gendarmería secuestró 17 mil paquetes de cigarrillos y más de 31 kilos de marihuana

En dos procedimientos, la Fuerza Federal decomisó los elementos de contrabando en zonas próximas al límite internacional fronterizo.
En el marco de la Orden de Operaciones del Comando de Región VI, las Unidades dependientes del Escuadrón 10 “Eldorado”, con el apoyo brindado por la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Eldorado”, se abocaron a ejecutar Actividades de Patrullaje que abarcaron la zona comprendida entre Montecarlo y Puerto Esperanza.
En primer lugar, una patrulla conformada por efectivos de la Sección “Esperanza” se encontraba recorriendo el ejido urbano de la localidad de Puerto Esperanza cuando, en momentos cercanos a la medianoche, pudo observar a un individuo que se dio a la fuga ante su presencia, sin poder ser habido, dejando tras de si un bulto de grandes dimensiones.
Dentro del mismo se encontraban acondicionados 39 paquetes rectangulares que contenían una sustancia vegetal compacta que, luego de ser sometida a pruebas químicas de campo, arrojó resultados positivos para “Cannabis Sativa” con un peso de 31,748 kg.
En un segundo procedimiento materializado por la Sección “Montecarlo”, una patrulla motorizada que recorría las periferias de la localidad de Puerto Piray notó un vehículo estacionado a la vera del camino, sin ocupantes. Las consultas sobre los antecedentes del mismo permitieron constatar que poseía prohibición de circular, a la vez que desde el exterior era posible observar que numerosas cajas de cartón ocupaban el habitáculo.


Contando con la presencia de testigos se requisó el rodado, constatando que en su interior se hallaban 17.000 paquetes de cigarrillos de origen extranjero que carecían del aval aduanero que justifique su legal ingreso al territorio nacional.


Intervinieron en Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Eldorado, disponiendo el secuestro de la sustancia estupefaciente, de la mercadería en infracción a la Ley de “Código Aduanero” y del vehículo, totalizando un aforo de $ 85.292.165.

Policiales

Detuvieron a un hombre que simulaba vender chipas para ingresar a robar

Fue detenido por agentes del Grupo de Acción Preventiva de la Policía, quienes fueron guiados en su ubicación por el sistema de cámaras del 911. Dentro del canasto, guardaba los artículos sustraídos.

La investigación tuvo lugar en la ciudad de Posadas, luego de que el involucrado de 20 años, ingresara a una oficina ubicada por calle Tucumán. En ese lugar, había ingresado ofreciendo panificados, pero en pocos segundos se apoderó de una notebook.

Ante el hecho, el sistema de videovigilancia inició la búsqueda del involucrado, quien ya había escapado hacia el barrio Villa Sarita de la capital. A través de las descripciones, los agentes de prevención de delitos lograron ubicarlo y arrestarlo.

Es así, que dentro del canasto, se halló la computadora portátil, una netbook, un par de rollers, una guitarra, dinero, ropas, una mochila, todo esto, menos productos alimenticios para la venta. La comisaría jurisdiccional, investiga si el detenido guarda relación con otros hechos contra la propiedad, utilizando el mismo ardid delictivo.

Sigue leyendo

Policiales

Capturaron a un delincuente con frondoso prontuario acusado de robar un comercio

Ayer, Claudio B. de 44 años, fue arrestado por el robo a un local comercial ubicado en la calle San Lorenzo de Posadas. El detenido posee un amplio prontuario por delitos contra la propiedad, además los agentes recuperaron las prendas sustraídas.

Las investigaciones comenzaron a raíz de la denuncia de un hombre de 44 años que manifestó que el viernes pasado se percató que tras forzar la puerta de acceso de su local ubicado en la calle antes mencionada, le sustrajeron varias prendas de vestir, un teléfono celular y una cámara de seguridad.

Por este motivo, los integrantes de la Dirección Investigaciones Complejas llevaron a cabo amplias averiguaciones y realizaron el relevamiento de las imágenes de las cámaras del 911 logrando identificar al delincuente.

Seguidamente, detectaron que el involucrado se estaría ocultando en un domicilio ubicado en cercanías a la avenida Urquiza de Posadas. Por ello, los agentes encubiertos montaron vigilancia en la zona.

Fue así, que ayer alrededor de las 14 horas en la calle Chile detuvieron a Claudio quien posee un amplio prontuario delictivo. Además, recuperaron la totalidad de las prendas robadas, las cuales el involucrado había comercializado en distintos puntos de la capital provincial.

Finalmente, el detenido fue trasladado y alojado en la dependencia policial a disposición de la Justicia, en tanto los elementos recuperados luego de los trámites de rigor serán restituidos a su legítimo dueño.

Sigue leyendo

Jardín América

La Policía de Misiones interceptó el envío por encomienda de 210 cubiertas de contrabando

La fuerza provincial interceptó un envío por encomienda que incluía más de 200 cubiertas ingresadas de manera ilegal en el territorio misionero. El procedimiento se realizó en Jardín América cuando incautaron un camión que transportaba los neumáticos de contrabando valuados en $10.900.000 pesos.

En continuidad de la intervención que se inició el pasado 5 de mayo, donde en un control policial se interceptó un camión de carga de encomiendas que transportaba 99 neumáticos sin embalar y sin documentación pertinente. En tanto este martes, por orden de la Justicia Federal, se realizó la apertura de las demás cajas de encomienda, donde detectaron 111 cubiertas más.

El vehículo que transportaba las incautaciones había sido inspeccionado por los agentes locales de Jardín América cuando estos realizaban un dispositivo vehicular sobre la intersección de la Ruta Nacional 12 y la Ruta Provincial 7. Durante la inspección de la carga, desde el exterior se observaron neumáticos al descubierto, lo cual no coincidía con la hoja de carga de la empresa.

Por lo tanto, los efectivos dieron aviso al Juzgado Federal, el cual ordenó que se secuestraran las encomiendas, quedando las mismas depositadas con la debida custodia en la sede de la Unidad Regional de Jardín América a fines de determinar su contenido.

Este martes, por disposición del mismo Juzgado Federal, se realizó la apertura donde se halló más cubiertas, totalizando el secuestro con 210 unidades de diversas dimensiones.
Finalmente, lo secuestrado quedó a disposición de la Justicia Federal. En cuanto al conductor, se le realizaron las notificaciones determinadas por el magistrado interviniente.

Sigue leyendo
Provincialeshace 1 hora

Emprendedores turísticos de la zona Sur y Centro se capacitaron en Finanzas

Actualidadhace 2 horas

Montecarlo: Se realizó un nuevo ciclo de capacitación y conversatorio del programa IncluYENDO Neurodivergencias

Actualidadhace 3 horas

Se consolidó la segunda etapa del digesto jurídico en Montecarlo

Eldoradohace 4 horas

80 jóvenes eldoradenses recibieron tarjetas de becas de incentivo económico

Actualidadhace 4 horas

Jueves de sol y nubes con suba de temperaturas por la tarde

Actualidadhace 12 horas

Operativo de Tránsito Polémico: La familia González recuperó su camioneta

Actualidadhace 14 horas

Código de Nocturnidad: “Tenemos la decisión de modificar la Ordenanza”

Actualidadhace 15 horas

En agosto, INCADE anunciará contenidos que ofrecerá en Eldorado

Ambientehace 16 horas

En el Día de las ANP, Misiones celebra las 500 mil hectáreas que protege el Sistema Provincial

Policialeshace 16 horas

Detuvieron a un hombre que simulaba vender chipas para ingresar a robar

Actualidadhace 16 horas

Código de Nocturnidad: Fue mencionado como organizador de fiestas clandestinas y salió al cruce

Actualidadhace 17 horas

Puerto Iguazú: Passalacqua acompañó el lanzamiento de la campaña “SUPERSANITOS” con la Fundación London Supply

Liche Araujo DT Vicov
Deporteshace 19 horas

Liche Araujo: “Vamos a salir a atacar desde el inicio y adueñarnos de la pelota para hacer nuestro juego”

Deporteshace 19 horas

Matías Suirez: “vamos a intentar jugar cuando el rival nos deje para lograr un buen resultado” 

Eldoradohace 20 horas

La presentación del programa “Al Caer el Sol” en Eldorado fue todo un éxito

Eldoradohace 3 días

Docente está internado en terapia intensiva tras sufrir un despiste con su automóvil

Eldoradohace 4 días

Operativo de Tránsito: Allanaron el Depósito Vehicular Municipal

Actualidadhace 4 días

Operativo de Tránsito: Denunciaron penalmente a agentes de tránsito por procedimiento indebido y agresión

Actualidadhace 4 días

Operativo de tránsito: le secuestraron la moto a su hija, fue a buscarla y, tras una discusión, le terminaron secuestrando la camioneta

Eldoradohace 3 días

Operativo de Tránsito: “No había dinero en el interior de la camioneta, no sé si ella estaba equivocada o mintió”

Eldoradohace 4 días

Se incendiaron dos automóviles

Actualidadhace 3 días

Violencia: Una nueva pelea entre jóvenes en pleno centro de Eldorado

Policialeshace 3 días

Tras un derrumbe, rescataron a un trabajador que quedó atrapado en un pozo de casi 10 metros

Actualidadhace 3 días

A cara descubierta robó en un comercio céntrico, huyó, pero fue atrapado

Policialeshace 4 días

Guaraní: Secuestraron un auto con más de 516 millones de pesos en marihuana

Actualidadhace 4 días

Operativo de Tránsito: El informe policial

Eldoradohace 3 días

Operativo de Tránsito: Tanto la motociclista como la agente municipal presentan lesiones leves

Deporteshace 4 días

El equipo mendocino Regatas se consagró campeón de la División De Honor 2024

Deporteshace 4 días

La Selección Argentina le ganó a Ecuador con gol de Di María y un rato de Messi

Policialeshace 4 días

Detienen a un estafador en Gobernador Roca por compra fraudulenta de yerba mate

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022