Conecta con nosotros

Oberá

Hallaron muerto a un joven en Oberá: investigan las causas de su deceso

La víctima es un joven de 22 años, identificado como Gonzalo Fermín Silveira, quien fue hallado sin vida alrededor de las 05:30 de esta mañana sobre la intersección de las calles Serrano y San Juan de la ciudad de Oberá. Junto a su cuerpo, se secuestraron dos carteras y un machete.

Al llegar, los oficiales constataron que el joven presentaba una abundante pérdida de sangre en el cuero cabelludo, además de otras lesiones en sus extremidades. Las primeras investigaciones señalan, de que la víctima habría recibido una lesión de gravedad en la cabeza.

Los agentes fueron alertados del hecho por la red de emergencias 107. Una vez allí, conversaron con una joven de 20 años, quien manifestó ser la pareja de Silveira, y que momentos antes había decidió ingresar a una vivienda con fines delictivos. Luego de unos minutos escuchó disparos y visualizó a su pareja tendida en la calle.

En ese contexto, como primera medida, preservaron el lugar y solicitaron la presencia de la Policía Científica. El médico policial examinó el cuerpo y diagnosticó una hemorragia en el cráneo y escoriaciones en sus extremidades, pero no pudo determinar la causa de muerte.

Por ello, el Juzgado de Instrucción N. º 1 de Oberá ordenó el trasladado del cuerpo a la morgue judicial de Posadas para que realicen la correspondiente autopsia médico-legal y se aguardan los resultados.

Es preciso mencionar, que por estas horas se lleva adelante una exhaustiva investigación en la zona a cargo de la Unidad Regional II para determinar lo sucedido.

Oberá

Amenazó de muerte a su expareja con un machete y fue detenido en Oberá

Un hombre de 47 años fue detenido en Oberá tras protagonizar un violento episodio en el domicilio de su expareja, a quien amenazó de muerte, tomándola del cuello, para luego provocar destrozos dentro del inmueble con un machete.

De acuerdo a la denuncia, el implicado se presentó en la vivienda en aparente estado de ebriedad, ocasionó daños en el lugar, tomó del cuello a la mujer y la intimidó con el arma blanca, para luego darse a la fuga ante el pedido de ayuda de la víctima.

Ante esta situación, la Policía desplegó un operativo de búsqueda que permitió localizarlo y proceder a su detención. El acusado fue trasladado a la Comisaría Seccional Quinta, donde quedó alojado a disposición de la Justicia.

En tanto, la víctima formalizó la denuncia y recibe asistencia por parte de la Comisaría de la Mujer, en el marco de las actuaciones correspondientes.

Sigue leyendo

Oberá

Oberá: Vendía por redes elementos robados a su propio empleador y terminó detenido

Un hombre de 21 años fue detenido por la Policía luego de ser sorprendido intentando vender por redes sociales dos artefactos sanitarios que habría sustraído del depósito de la empresa donde trabajaba. Los elementos fueron recuperados y reconocidos por el propietario de la firma.

El hecho se registró cerca de las 21:50 del lunes, cuando el propietario de una empresa constructora ubicada sobre calle Baerutti de Oberá, alertó a la Policía al detectar que uno de sus empleados, quien reside dentro del predio de la firma, ofrecía a la venta a través de redes sociales elementos sanitarios que pertenecerían a la firma.

Ante la denuncia, efectivos de la Comisaría Seccional Segunda de la Unidad Regional II se constituyeron en el lugar, donde localizaron en las inmediaciones a una pareja que habría acudido con intenciones de comprar los elementos.

Seguidamente, tras realizar rastrillajes en el predio, los uniformados hallaron ocultos los artefactos sanitarios en una dependencia contigua al sector donde pernoctaba el sospechoso. Según las averiguaciones, el joven habría sustraído los objetos del depósito de materiales luego de forzar la puerta de acceso.

Los elementos fueron secuestrados y posteriormente reconocidos por el denunciante como de su propiedad.
En el procedimiento fue detenido Fabián R. (21), quien quedó alojado en sede policial a disposición de la Justicia.

Sigue leyendo

Oberá

Amenazó a una mujer, escapó en su vehículo y fue detenido luego de chocar un patrullero

La Policía de Misiones detuvo a un hombre de 20 años en la ciudad de Oberá, acusado de arrojar piedras contra una vivienda, amenazar a su propietaria e intentar escapar de un control policial, colisionando contra un patrullero. Durante el procedimiento también se secuestró el vehículo en el que se desplazaba. El implicado además registra antecedentes por participar en picadas y realizar maniobras peligrosas en la vía pública.

El hecho se registró ayer cerca de las 23:50 horas, cuando una mujer de 56 años solicitó presencia policial en su domicilio del barrio 53 Viviendas, manifestando que un automóvil se encontraba estacionado frente a su casa, situación que ya se había repetido en días anteriores. Según denunció, el conductor descendió del rodado y arrojó piedras contra la vivienda, provocando la rotura del vidrio de una ventana, además de proferirle amenazas antes de darse a la fuga.

Minutos después, una patrulla que realizaba recorridas por la zona detectó un vehículo de similares características circulando a gran velocidad por un camino vecinal. Ante esta situación, los efectivos iniciaron un seguimiento controlado con sirenas y balizas encendidas, aunque el conductor desoyó las órdenes de detención.

Seguidamente, el rodado fue localizado sobre la colectora de la Ruta Nacional 14. Al intentar identificar al conductor, este realizó una maniobra brusca para evadir el control y colisionó contra el móvil policial, ocasionando daños materiales. En ese momento fue reducido y detenido por los uniformados, quienes además procedieron al secuestro del vehículo por carecer de la documentación correspondiente.

Finalmente, el implicado, identificado como Jago M. (20), fue trasladado y alojado en sede policial, quedando a disposición de la Justicia.

Sigue leyendo
Lorena Merochenich Dir. Dep
Eldoradohace 6 horas

“Superamos las expectativas de inscripción”, expresó Lorena Merochenich con relación al Congreso Nacional de Educación Física

Provincialeshace 7 horas

El Ministerio de Ecología participó en la inauguración de una obra ambiental clave para fortalecer el tratamiento de efluentes en la empresa Papel Misionero

Policialeshace 8 horas

Operativo cerrojo en Eldorado: Atraparon a dos asaltantes que intentaron robar una moto

Provincialeshace 8 horas

Joaquín Montenegro: “El objetivo es que el Estado funcione de manera ordenada y cerca de la gente”

Reparticiones Públicas Legales F.C
Eldoradohace 9 horas

El Torneo de Verano de Reparticiones Públicas define a sus semifinalistas

Deporteshace 9 horas

El básquet formativo de Eldorado sale a la cancha: Agenda completa para Tirica, El Coatí y Tamandua

Deporteshace 9 horas

La Liga Senior de Eldorado sale a la cancha por la segunda fecha

Deporteshace 10 horas

Tokio trabajó y ganó ante Regatas

Pascua Capioví
Actualidadhace 22 horas

Capioví pone en marcha su programa de Pascua: Ferias, shows en vivo y actividades inclusivas

Deporteshace 22 horas

El ministerio de deportes presentó el Programa Captación de Talentos Deportivos y la resolución de Acompañamiento de Trayectorias para Deportistas

Ambientehace 23 horas

Marilyn Busch: “Ante la mordedura de una araña hay que acudir inmediatamente al médico”

Eldoradohace 23 horas

Alba Posse celebró sus 91 años de historia, identidad y crecimiento

Ambientehace 1 día

Incendio de grandes proporciones entre el acceso a Misiones y el hipódromo: intenso despliegue de Bomberos y apoyo aéreo (Con Video)

Ambientehace 1 día

Patrulla conjunta refuerza la prevención de ilícitos ambientales en Puerto Iguazú

Culturahace 1 día

Leandro N. Alem presentó en Eldorado sus actividades por Semana Santa

Eldoradohace 5 días

Muerte de Lucas Amarilla: “Creo que voy a tener un poquito de paz cuando la Justicia diga que es culpable”

Leandro N. Alemhace 2 días

Era buscado por un robo y cuando allanaron su vivienda le encontraron droga: fue detenido en Alem

Ambientehace 3 días

Guardaparques demoraron a un hombre por extracción ilegal de especies nativas

Policialeshace 4 días

Denuncia ciudadana por willys y contraexplosiones derivó en allanamiento y secuestro de una moto en Aristóbulo

Actualidadhace 4 días

Reclamo universitario: “Todos estamos de acuerdo con el reclamo, pero en la UNaM se está priorizando al estudiante”

Eldoradohace 5 días

Muerte de Lucas Amarilla: “No hemos recibido ningún requerimiento de la Justicia”

Policialeshace 3 días

Hallaron sin vida a una pasajera en un ómnibus proveniente de Buenos Aires: investigan las causas

Actualidadhace 4 días

Omar Cabral: “Estos aumentos del GLP forman parte de un sendero de recuperación de precios que se está dando en el mercado”

Eldoradohace 5 días

Un septuagenario resultó hospitalizado tras impactar contra una palmera en Eldorado

Eldoradohace 4 días

Le prestó el auto a un amigo “para que haga unos mangos” y no lo devolvió más: la Policía lo recuperó

Culturahace 3 días

La Municipalidad de Eldorado conmemorará el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia y los 50 años del golpe de estado de 1976

Policialeshace 3 días

Capturaron en Misiones a un prófugo con alerta roja de INTERPOL por abuso sexual y fue extraditado a Brasil

Montecarlohace 4 días

Una vivienda quedó completamente destruida por un incendio en Montecarlo

Policialeshace 4 días

Fue a buscar a su expareja armada con un cuchillo y terminó detenida en Mártires

Ambientehace 4 días

Abren la preinscripción al Programa Mi Escuela Recicla 2026

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022