Eldorado
Histórica incautación de cocaína en Misiones: dos detenidos y casi 11 kilos secuestrados en un vehículo

Tras un seguimiento encubierto y un operativo cerrojo desplegado sobre la Ruta Nacional 12 en Montecarlo, la Policía de Misiones concretó la mayor incautación de cocaína registrada por la fuerza y una de las más significativas de la región. Se trata de 10,889 kg de clorhidrato de cocaína, valuados en más de 200 millones de pesos, que estaban ocultos en un compartimiento del guardabarros de un automóvil. Dos hombres de nacionalidad paraguaya, de 30 y 38 años, fueron detenidos.
El procedimiento se inició pasadas las 23 del sábado 23 de agosto, cuando investigadores encubiertos detectaron la salida de un automóvil desde Eldorado. Para evitar una posible fuga, se montó un dispositivo de bloqueo a la altura del kilómetro 1520 de la Ruta 12, en Montecarlo. Allí, al interceptar un Volkswagen Vento familiar, los efectivos de Seguridad Vial y Turismo advirtieron anomalías en la estructura del rodado, lo que derivó en una requisa minuciosa.
Con la colaboración del Grupo de Operaciones Especiales del NEA (GOCNEA) y de un can adiestrado en detección de narcóticos, se constató la existencia de un compartimiento oculto en el guardabarros del acompañante. En su interior estaban acondicionados los 10 paquetes de cocaína, que fueron incautados por disposición del Juzgado y la Fiscalía Federal de Eldorado.
De acuerdo con las estimaciones oficiales, el cargamento tendría un valor cercano a los $201.750.000, considerando el precio de la sustancia una vez fraccionada en el mercado ilegal. La cantidad secuestrada alcanzaría para elaborar cerca de 11 mil dosis para narcomenudeo.

Los dos ocupantes del vehículo quedaron detenidos a disposición del Juzgado Federal, mientras que la droga, el rodado y tres teléfonos celulares fueron secuestrados para profundizar la investigación y establecer la red de vinculación, el origen y el destino del estupefaciente.
Desde la Policía de Misiones subrayaron que este procedimiento se suma a recientes incautaciones y constituye un golpe contundente al narcotráfico en la provincia. En lo que va de 2025, ya son cerca de 20 los kilos de cocaína secuestrados y más de un centenar los narcokioscos desbaratados, lo que refleja la firme política de seguridad y la lucha contra el crimen organizado que lleva adelante la fuerza.

Eldorado
La empresa ETCE – Kenia dejó sin transporte a los alumnos de la escuela BOP 88

El Director de la institución educativa del km 14 de Eldorado, Daniel Kunz, dialogó con Canal 9 Norte Misionero y contó los motivos que los llevó a convocar a esta reunión de forma urgente con los padres de sus alumnos para abordar la falta de transporte de colectivos para el 65% de la matrícula de la comunidad educativa.
La máxima autoridad escolar contó que “tras el receso invernal notamos una disminución gradual del transporte que lleva a nuestros alumnos, pero la semana pasada pasó de intermitente a ser nulo y afecta principalmente a los chicos que vienen desde los barrios El Moral y Florida”, aseguró Kunz.
El Director de la BOP 88 manifestó que se acercó a la empresa ETCE – Kenia para conocer los motivos de la falta del transporte: “El encargado tráfico me dijo que ellos no garantizaban el servicio y que hay una reducción del 50% de servicio, como es de público conocimiento, pero dijo que no es responsabilidad de ellos”.
A lo que agregó: “Ante eso organizamos una reunión con la comunidad educativa y tuvimos un gran acompañamiento de los padres, ahora vamos a presentar una nota de pedido de audiencia con el Intendente”, además, contó que “el Ejecutivo Municipal nos citó a una reunión para mañana con la Dirección de Tránsito y Transporte”.
Nota en desarrollo..

Eldorado
Conducía tan ebrio que ni el alcoholímetro lo midió: cayó de la moto y terminó preso

La rápida intervención de la Policía de Misiones y el monitoreo ininterrumpido de las cámaras de seguridad, permitieron interceptar a un motociclista de 43 años que circulaba en completo estado de ebriedad por las calles de Eldorado, poniendo en riesgo su vida y la de terceros.
El hecho ocurrió en la noche del sábado, cuando el sistema de videovigilancia del 911 detectó a un conductor que realizaba maniobras peligrosas sobre la avenida San Martín y Félix Bogado, en el kilómetro 1 de la ciudad. De inmediato, los operadores alertaron a la División Seguridad Vial y Turismo de la Unidad Regional III, que se movilizó hacia el lugar.
En plena huida, alrededor de las 20:45 horas, el motociclista perdió el control y cayó al asfalto, lo que permitió a los efectivos intervenir con rapidez. Al practicarle el test de alcoholemia, el resultado fue tan elevado que superó el límite máximo que puede registrar el dispositivo, confirmando su estado de ebriedad.
Finalmente, la motocicleta Keller Crono Classic 110 cc fue secuestrada, se labró el acta de infracción correspondiente y el infractor quedó detenido a disposición de la Justicia.
Eldorado
Avanzan obras viales en distintos puntos de la ciudad

El Secretario de Obras Públicas de Eldorado, Fabián González, dialogó con Canal 9 Norte Misionero sobre las distintas obras que vienen realizando, pero sobre todo destacó el trabajo en la calle Pionero Hedinger y la calle Hipolito Irigoyen, además de la preparación del suelo de cara al asfaltado en la calle Rivadavía.
Mirá la entrevista completa:
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal