Conecta con nosotros

Jardín América

Interceptaron a un conductor con 2,66 de alcohol en sangre en Jardín América

Anoche los efectivos policiales interceptaron un vehículo que realizaba maniobras peligrosas sobre la Ruta Nacional 12 al kilómetro 1.445 de la localidad de Jardín América. En el procedimiento detuvieron a un hombre de 37 años, quien tenía 2,66 de alcohol en sangre.

Los efectivos locales realizaban controles vehiculares sobre la carretera antes mencionada, y cerca de las 22 horas avistaron un automóvil que circulaba de manera zigzagueante cruzándose de carril de manera peligrosa.

Ante la imprudencia, los agentes solicitaron al conductor que detuviera la marcha, en ese momento notaron que tenía indicios de estar alcoholizado. Es por ello que, los integrantes de la Dirección Seguridad Vial y Turismo arribaron hasta el sitio y le realizaron el test arrojando 2,66 de alcohol en sangre.

Finalmente, el conductor fue detenido y trasladado a la dependencia policial a disposición del Juzgado de Paz juntamente con el vehículo secuestrado. Cabe mencionar que, fueron 40 las personas detenidas por conducir en estado de ebriedad en operativos realizados en los últimos días en toda la provincia.

Jardín América

Jardín América: falleció en la vía pública un joven de 18 años por un infarto fulminante

Un joven de 18 años fue hallado sin vida este sábado por la tarde en el barrio Tareferos de la localidad de Jardín América. En un primer momento, el hecho fue caratulado como muerte dudosa, aunque tras las pericias médicas se determinó que se trató de un paro cardiorrespiratorio no traumático a causa de un infarto agudo de miocardio.

El episodio fue reportado alrededor de las 14:00 horas, cuando vecinos alertaron a la Comisaría 1.ª sobre la presencia de un cuerpo tendido en la vía pública. Al arribar al lugar, los efectivos constataron que se trataba de Fabricio Ezequiel Bernal, de 18 años, domiciliado en el mismo barrio.

Por disposición judicial, se solicitó la intervención de la médica policial, quien examinó el cuerpo y determinó que el deceso fue producto de un paro cardiorrespiratorio no traumático, descartándose signos de violencia.

En el sitio trabajó personal de la División Policía Científica, que realizó las pericias correspondientes. Tras la inspección médica y las consultas con la autoridad judicial, se dispuso la entrega del cuerpo a sus familiares para velatorio y posterior inhumación.

Sigue leyendo

Jardín América

Un motociclista fue detenido con más de siete kilos de cogollos de marihuana en Jardín América

Efectivos policiales de las Divisiones Drogas Peligrosas y Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional IX desarticularon una maniobra narco en zona rural de Colonia Flora. Un hombre de 32 años fue detenido y se secuestraron más de siete kilos de cogollos de marihuana, valuados en más de 20 millones de pesos.

En el marco de tareas investigativas por el robo de una motocicleta, la Policía de Misiones concretó este martes un importante operativo que derivó en el secuestro de 7,053 kilogramos de cogollos de marihuana y la detención de un hombre de 32 años, tras una persecución en una zona rural de Colonia Flora, jurisdicción de Jardín América.

El procedimiento se llevó a cabo cerca de este mediodía sobre la Ruta Provincial N.º 7, donde los agentes de la División Brigada de Investigaciones observaron a dos hombres junto a dos motocicletas detenidas en la banquina. Al intentar identificarlos, ambos emprendieron la fuga, logrando los efectivos aprehender a uno de ellos, identificado como Reinaldo C., domiciliado en el barrio San Martín de Jardín América.

En el lugar se halló una bolsa de arpillera blanca que contenía dos lotes de cogollos de marihuana, por lo que se solicitó la intervención del personal de Policía Científica, que realizó las tareas de huellas y rastros, y de la División Drogas Peligrosas, cuyos especialistas efectuaron la prueba de campo Narco-Test, que arrojó resultado positivo para Cannabis Sativa.

Posteriormente, y bajo instrucciones de la Fiscalía Federal de Oberá, se trasladó la sustancia incautada a la sede de Drogas Peligrosas de la Unidad Regional X, donde se realizó el pesaje total de 7,053 kilogramos de cogollos, con un aforo estimado en 20.665.290 pesos.

Además, se procedió al secuestro de dos motocicletas de 110 cc y un teléfono celular, vinculados al hecho. El detenido fue alojado en la Comisaría 1.ª de Jardín América, a disposición del Juzgado Federal de Oberá, por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N.º 23.737.

Sigue leyendo

Jardín América

Desmantelan otro eslabón del clan del “Negrito” Muñoz: cayó su hijo con droga y objetos robados

La Policía de Misiones detuvo en Santa Ana a Brian M., hijo del “Negrito” Muñoz, sindicado como integrante de una organización familiar dedicada a robos millonarios. En el allanamiento secuestraron elementos robados y marihuana.

En un nuevo golpe al clan delictivo liderado por Ramón “Negrito” Muñoz, la Policía de Misiones detuvo el sábado a su hijo, Brian M. (21), quien era buscado por su presunta participación en un robo bajo la modalidad boquetero en la localidad de Jardín América.

El procedimiento se concretó durante un allanamiento realizado en una vivienda de Santa Ana, identificada por los investigadores como uno de los centros operativos de la organización. En el lugar, los efectivos secuestraron tres cajas de encendedores que formarían parte del botín sustraído, además de una sustancia vegetal que, tras el narcotest, dio positivo para cannabis sativa, con un pesaje total de 44 gramos.

Las pesquisas se iniciaron semanas atrás, luego del robo a un comercio de Jardín América, donde los delincuentes ingresaron al depósito tras abrir un boquete en una de las paredes, llevándose una importante cantidad de mercaderías. A partir del análisis de cámaras de seguridad y del intercambio de información entre distintas unidades regionales, se logró identificar a los principales sospechosos, entre ellos al “Negrito” Muñoz y a su hijo.

Por orden del Juzgado de Instrucción N.º 1, a cargo del Dr. Juan Manuel Montes, se desarrolló un operativo conjunto entre las Divisiones Investigaciones de Garupá, Candelaria, Oberá y Santa Ana, que culminó con la detención del joven.

Cabe recordar que cinco integrantes del clan del “Negrito” Muñoz ya habían sido arrestados en procedimientos anteriores, acusados de participar en robos millonarios en Posadas, Garupá y Oberá. Las investigaciones continúan orientadas a capturar al cabecilla de la organización y a su principal colaborador, quienes permanecen prófugos.

El detenido fue puesto a disposición de la Justicia provincial por el delito de robo, y también de la Justicia Federal por infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes.

Sigue leyendo
Actualidadhace 7 horas

Transporte Público: El CDE aprobó la prórroga por dos meses, pero también “instruye” al Ejecutivo para el llamado a una nueva licitación (Con video)

Culturahace 8 horas

León Gieco y el gobernador Passalacqua compartieron una jornada de música y comunidad en Santa Ana

Eldoradohace 9 horas

Caso Schoenfisch: “Fue una maniobra burda, los jueces resolvieron mal y no le tendrían que haberle dado cabida” (CON VIDEO)

Deporteshace 9 horas

Posadas será sede de una nueva capacitación de la CAB

Eldoradohace 9 horas

“Es un hecho histórico poder contar que los dos festivales folclóricos más grandes que tenemos en Misiones y en Argentina acá en Eldorado” indicó Rizzani sobre la realización del Pre Festival del Litoral y Pre Cosquín

Provincialeshace 10 horas

Experiencias Encantadas: naturaleza, bienestar y aprendizajes

Judicialeshace 10 horas

Presentación de herramientas innovadoras para las dinámicas en el Fuero Penal

Actualidadhace 11 horas

Passalacqua: “la gestión del agua es una cuestión de vida para Misiones”

Eldoradohace 11 horas

Quinta Edición del Dulce Ecocanje 2025

Provincialeshace 11 horas

El gobernador presentó la 17ª edición de la Navidad en Capioví

Eldoradohace 17 horas

Caso Schoenfisch: El acusado continuará detenido

Policialeshace 19 horas

Media docena de lesionados en diferentes siniestros viales

Policialeshace 20 horas

Identificaron a la persona hallada sin vida en el muelle de la Costanera de Garupá

Economíahace 20 horas

Empresas turísticas de Misiones podrán sumarse al Hot Sale Turístico 2025

Montecarlohace 21 horas

Despiste en la Ruta Nacional 12: automovilista fue trasladada al hospital de Montecarlo

Eldoradohace 3 días

Caso Schoenfisch: El presunto matricida apuntó contra su padre, Arnoldo Schoenfisch, y éste asumió la responsabilidad del hecho

Policialeshace 2 días

Mártires: El dueño de la camioneta que volcó y se incineró sería un reconocido empresario del transporte de Oberá

Policialeshace 3 días

Intensa búsqueda de un hombre que se sumergió en el río Paraná y no volvió a la superficie

Policialeshace 4 días

“Voy a incendiar la casa si no volvés conmigo”: amenazó a su ex, se resistió al arresto y fue detenido en San Javier

Policialeshace 3 días

Hallaron el cuerpo del joven que se había sumergido en el río Paraná

Actualidadhace 4 días

Adolfo Safrán: “El Presupuesto Nacional 2026 prevé muy poquitas, o nada de obras para Misiones”

Eldoradohace 5 días

Tragedia de Campo Viera: Emilio Gimenez recibió el alta este sábado

Deporteshace 4 días

Colapinto terminó 15° en un caótico GP de Brasil y no ocultó su bronca con Alpine: “Hay que rever las cosas”

Deporteshace 4 días

¡Triunfazo histórico en Cardiff! Los Pumas golearon a Gales 52-28 y arrancaron con todo la ventana de Noviembre

Ambientehace 4 días

Ecología intensificó controles en los ríos de la provincia tras el inicio de la veda de pesca

Policialeshace 2 días

Mártires: identificaron a la víctima del siniestro fatal

Actualidadhace 2 días

Caso Schoenfisch: Fue suspendido el debate

Policialeshace 5 días

Conductor alcoholizado derribó dos postes de alumbrado público tras despistar en Posadas

Eldoradohace 5 días

Acciones preventivas en el medio acuático

Apóstoleshace 4 días

Detuvieron a un hombre que atacó a su madre y apuñaló a su hermano en Apóstoles

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022