Conecta con nosotros

Policiales

Investigadores de San Vicente capturaron a dos delincuentes acusados por robos

Luego de semanas de investigaciones efectuadas por distintas dependencias de la Unidad Regional VIII de San Vicente, detuvieron a Fabián de 25 y a Enzo de 26 años, buscados desde el 6 de junio por el asalto a una mujer cuando llegaba a su domicilio, donde le habrían intimidado con un arma. Ambos, tenían antecedentes por ilícitos similares.

El robo ocurrió cerca de las 18 horas, cuando la denunciante regresaba a su domicilio junto a sus hijos menores. Cuando llegó observó que en su propiedad se encontraba estacionado un Volkswagen Gol gris y al acercarse a la puerta lateral de acceso, se percató de la presencia de dos hombres que salieron corriendo en dirección al Gol, donde uno de ellos la apuntó con un revolver, exigiéndole que se subiera a su propio automóvil junto a sus hijos.

En colaboración con el personal de la División de Investigaciones y Drogas Peligrosas UR VIII, se inició una exhaustiva investigación que permitió identificar a los implicados, quienes cuentan con extensos antecedentes delictivos relacionados con delitos contra la propiedad. Además, se determinó que uno de los dos posee un Gol con características similares a las proporcionadas por la denunciante, quienes según la dependencia jurisdiccional, cuentan con un extenso prontuario relacionado a delitos contra la propiedad.

Continuando con las labores de investigación, el pasado miércoles la Comisaría 1ra de San Vicente detuvo al hombre de 25 años, secuestró el automóvil utilizado en el ilícito y además, en la misma fecha, el personal de la División de Investigaciones y Drogas Peligrosas detuvo al segundo implicado de 26.

Por otro lado, las autoridades locales no descartan posibles allanamientos a fines de dar con el arma utilizada en el hecho y la recuperación del celular robado.

Ambiente

Oberá: Rescataron un coati atropellado en un camino vecinal

La Policía de Misiones intervino ante el hallazgo de un ejemplar de coatí de cola anillada sobre la calle Clorinda del barrio Villa Svea, luego de haber sido embestido por un automóvil. El animal fue identificado y resguardado por un vecino de la zona.

El hecho tuvo lugar hoy cerca de las 19 horas en la ciudad de Oberá, donde efectivos de la Comisaría Tercera tomaron conocimiento, a través de un llamado telefónico, de la presencia de un animal silvestre atropellado, con lesiones visibles en la vera de la calle Clorinda del mencionado barrio.

Al llegar al lugar, constataron que se trataba de un ejemplar de coatí de cola anillada o Sudamericano (Nasua nasua), macho que presentaba lesiones en una de sus patas imposibilitando así su movilidad.

Siguiendo los protocolos de bioseguridad, el ejemplar fue resguardado y trasladado a la sede policial, donde posteriormente, se hicieron presentes personal de la Fundación “OHANA”, a los fines de que el espécimen recibiera la atención veterinaria correspondiente, y una vez culminado sus curaciones, sea reinsertado en su hábitat natural.

Sigue leyendo

Policiales

Un colectivo se incendió en Posadas: no hubo lesionados

Esta mañana, alrededor de las 10 horas, personal del Comando Táctico Especial se constituyó en las instalaciones de una empresa de ómnibus ubicada sobre la avenida Santa Catalina de la ciudad de Posadas, donde se habria reportado el incendio de un colectivo.

En el lugar, se constató que el fuego afectaba a una unidad de transporte perteneciente a la mencionada empresa.De inmediato, se hicieron presente, Bomberos junto a efectivos de la División Rescates Complejos, quienes llevaron a cabo las tareas de control y sofocación del fuego.

Gracias a la rápida intervención del personal actuante, el siniestro fue contenido sin que se registraran personas lesionadas. Se labraron las actuaciones correspondientes y se continúan con las pericias para determinar el origen del incendio.

Sigue leyendo

Policiales

Delincuente con pedido de captura fue arrestado tras un robo en Garupá

Se trata de un hombre de 43 años, quien sería el presunto líder de una banda delictiva, conocida como el “Clan de los Zarzas”. Fue detenido este domingo por la mañana en Garupá, tras robar bienes del domicilio de una vecina del barrio Ñu Porá. Además, el sujeto ya era buscado por su presunta vinculación con otros robos ocurridos en la ciudad de Posadas.

La intervención policial se originó tras la denuncia de una mujer residente en el barrio Ñu Porá, quien, al revisar las cámaras de seguridad de su vivienda, constató que el delincuente había ingresado a su domicilio y sustraído un televisor marca LG y un ventilador de pie color negro.

Horas después, durante la mañana de este domingo 20 de julio, un efectivo de la División Investigaciones de Garupá, que se encontraba de franco de servicio, observó una multitud de vecinos persiguiendo al sospechoso por calles del barrio. Al intervenir, el policía reconoció al delincuente y, con apoyo del Comando Fátima, logró su detención, evitando que los vecinos hicieran justicia por mano propia.

El sujeto intentó ocultar su identidad proporcionando distintos nombres falsos, pero las averiguaciones permitieron confirmar que se trata de un conocido delincuente, cabecilla del “Clan de los Zarzas”, una banda delictiva vinculada a múltiples robos y hurtos en Posadas y zonas cercanas.

Además, registraba un pedido de detención vigente por un robo denunciado el pasado 27 de junio, en jurisdicción de la Comisaría Décimo Segunda UR-I.

Finalmente, fue trasladado a Sanidad Policial y posteriormente alojado en la Comisaría Quinta UR-X, quedando a disposición del Juzgado interviniente.

Sigue leyendo
Jona Pipke
Deporteshace 29 minutos

Jonathan Pipke: “Este formato es sumamente atractivo, hay 6 clasificados y otros 6 pelean por dos lugares”

Eldoradohace 3 horas

El primero de agosto se realizará la tercera edición de “Abuelazo Solidario”

Actualidadhace 15 horas

Transporte Público: Continúa el reclamo de los vecinos del barrio Oeste para contar con el servicio

Ambientehace 15 horas

Oberá: Rescataron un coati atropellado en un camino vecinal

Nacionaleshace 16 horas

Misiones dijo presente en “El Invernal” de Santa Fe

Políticahace 16 horas

Gestión en territorio: el Ministerio del Agro reunió a su gabinete con intendentes del Departamento San Javier

Deporteshace 17 horas

Lorena Merochenich: “Desde mañana comenzaremos a recibir a todas las delegaciones y sus acompañantes”

Deporteshace 18 horas

“Es más que positiva esta nueva propuesta de la Dirección de Deportes”, dijo Merochenich sobre la jornada recreativa de invierno

Actualidadhace 18 horas

Una mujer fue hallada sin vida en su casa

Actualidadhace 1 día

Observación de aves y educación ambiental en la Fiesta Colonial de Ruiz de Montoya

Policialeshace 1 día

Un colectivo se incendió en Posadas: no hubo lesionados

Deporteshace 1 día

Tirica no pudo defender la última ofensiva y Tokio gritó campeón en Eldorado (Con vídeo)

Nacionaleshace 1 día

Asamblea de gremios aeronáuticos en Aeroparque podría complicar vuelos

Actualidadhace 2 días

Eldorado: Fiesta, alcohol y violencia (Con video)

Policialeshace 2 días

Delincuente con pedido de captura fue arrestado tras un robo en Garupá

Actualidadhace 5 días

Eldorado: Kenia habría recortado recorridos y la Municipalidad brindará el servicio de transporte

Policialeshace 4 días

Atraparon a la cabecilla de “Las Marías de Santa Clara” una banda dedicada al comercio de objetos robados

Judicialeshace 5 días

Asumió el Juez Federal de Puerto Iguazú

sebastian tiozzo
Eldoradohace 5 días

“Preocupa que con el pliego tan exigente, hay muchas posibilidades que nada cambie”, expresó el concejal Tiozzo la licitación del transporte público en Eldorado

Policialeshace 5 días

Bomberos anti-explosivos retiraron una granada del frente de una vivienda en Bernardo de Irigoyen

Policialeshace 4 días

Fracrán: Un camión volcó en R14 y el conductor resultó lesionado

Actualidadhace 4 días

Reunión interinstitucional para fortalecer la actividad en el Paisaje Protegido Arroyo Cazador de San Ignacio

Naturalezahace 4 días

Actividades de turismo rural para estas vacaciones de invierno en Misiones

Actualidadhace 5 días

“Pipo” Durán en exclusiva en Canal 9 Norte Misionero: Habló sobre obra pública, política, transporte público y situación económica municipal

Actualidadhace 4 días

Misiones sistematizó y consolidó en un solo texto las disposiciones vigentes del Código Fiscal

Oberáhace 4 días

Operativo encubierto: Cayó en Oberá acusado de estafa millonaria por falsa venta de madera

Deporteshace 4 días

Torneo Clausura: En la vuelta de Paredes, Boca apenas igualó ante Unión

Provincialeshace 5 días

Puerto Iguazú ya tiene a sus representantes para el Torneo Federal de Chefs 2025

Policialeshace 2 días

Intentó incendiar la casa de su vecina y roció con nafta a una joven: la Policía la detuvo

Actualidadhace 2 días

Guardaparques desmantelaron campamentos ilegales durante un patrullaje en Salto Encantado

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022