Policiales
Investigan un robo modalidad viuda negra en Oberá: hay dos sospechosas

La policía de Misiones investiga a dos mujeres de 24 y 19 años oriundas de Santo Pipó, por el robo cometido ayer cerca de las 6:30 horas, en una vivienda ubicada sobre la avenida Las Américas de Oberá, con la modalidad “viuda negra”, en perjuicio de un hombre de 69, a quien le robaron dólares, pesos, un arma de fuego marca Bersa, dos celulares, un DVR. Por el hecho se realizó tres allanamientos y recuperaron varios elementos.
El hecho se conoció a raíz de la denuncia del damnificado, quien manifestó que se encontraba junto a su hija de 8 años y que horas antes había conocido a una joven. En un momento estaban compartiendo algo en su hogar, pero en un instante se empezó a sentir descompensado y se durmió. Allí comenzó a perpetrarse el robo que presenció la pequeña, quien contó que cuando su padre se durmió, la joven hizo entrar a otra para llevarse las pertenencias antes nombradas.
Por este motivo, se presentó en el lugar la Policía Científica que realizó las tareas de rigor, el médico y bioquímico policial que le tomaron un examen toxicológico para determinar si le dieron alguna sustancia. Y además le examinaron a la menor que presentaba hematomas en el brazo. Desde ese momento comenzaron las investigaciones para esclarecer el hecho.
Por este hecho se realizaron averiguaciones y constataron que las sospechosas podrían ser de Santo Pipó, por ello, policías encubiertos fueron a esa localidad donde la localizaron. Intervino el Juzgado de Instrucción Dos de Jardín América, quien dispuso tres allanamientos en simultáneos, dos en sus hogares y uno en la de un familiar.
El primer procedimiento se realizó en la casa de la joven de 25 años, en el barrio Nueva Colonia Flora de esa localidad, donde se secuestraron elementos probatorios para la causa, por disposición del Magistrado a la señalada quedó notificada.
El segundo allanamiento fue efectuado en una vivienda ubicada por la calle Nahuel Huapi, de la ciudad de Jardín, donde incautaron la caja del celular robado. En tanto, el tercero se llevó a cabo en el municipio de Corpus, en la vivienda de la pareja de la más joven y secuestraron un teléfono celular.
Cabe mencionar que continúan con las averiguaciones para esclarecer el hecho y recuperar los demás elementos que fueron robados.
Policiales
Desbaratan banda de estafadores de motos adulteradas: un detenido y tres vehículos secuestrados

Tras una intensa investigación, efectivos de la Comisaría de 25 de Mayo atraparon a un joven de 24 años acusado de liderar maniobras de estafa con motocicletas adulteradas y documentación falsa. Además, secuestraron tres rodados y un celular clave para la causa.
Un joven de 24 años fue detenido este sábado en la localidad de 25 de Mayo, acusado de liderar una red de estafas mediante la venta de motocicletas adulteradas y el uso de documentación apócrifa. La investigación, llevada a cabo por efectivos de la División Verificación Automotor y la Comisaría local, permitió además el secuestro de tres vehículos involucrados en las maniobras fraudulentas y un teléfono celular que habría sido utilizado para concretar las estafas.
La pesquisa se inició el pasado 27 de abril, cuando un hombre denunció que había vendido su motocicleta Benelli 180cc, a cambio de una suma de dinero y una Honda XR 150cc. Posteriormente, se constató que la Honda entregada presentaba adulteraciones en los números de motor y cuadro, además de poseer documentación falsa.
Fue así que, los investigadores localizaron la Benelli en la terminal de ómnibus de Colonia Aurora, en poder de otra víctima, quien relató que había recibido el rodado a cambio de otra motocicleta Honda XR 150cc. Gracias a registros fílmicos aportados por esta segunda víctima, los uniformados lograron identificar al presunto estafador, quien intentó borrar su rastro modificando su perfil de redes sociales y cambiando de número telefónico.
Con los elementos reunidos, se montó un operativo encubierto en Colonia Saltito, donde finalmente, cerca de las 17 horas, los efectivos lograron la aprehensión del sospechoso y el secuestro de la Honda XR 150cc con la que habría perpetrado las estafas, junto a un teléfono celular Samsung A14 que fue clave en las negociaciones fraudulentas.
El detenido quedó alojado en sede policial a disposición de la Justicia, mientras que los tres rodados fueron incautados y serán restituidos a las víctimas una vez cumplidos los trámites judiciales correspondientes.
Eldorado
Eldorado: Falleció un hombre tras caer un árbol sobre una casa

Un hombre identificado como Emiliano Benítez González de 56 años, falleció luego de que un árbol cayera sobre una casa, en una chacra de esta localidad.
Alrededor de las 13 del mediodía los agentes fueron alertados que un hombre habría fallecido en una vivienda en la Ruta Nacional 12 kilómetro 6 luego de que un árbol cayera sobre el inmueble.
Antes esto acudieron hasta el lugar y constataron de que se trataba de un paraguayo de 56 años. Trabajaron, en la Comisaría Primera, la Policía Científica y buscan determinar la hora y las causales de la muerte.
Eldorado
La Policía detuvo a 24 personas y secuestró 29 vehículos en un megaoperativo en Wanda y Eldorado

Más de 1300 efectivos participaron del dispositivo de seguridad que abarcó múltiples localidades del norte provincial, con controles en accesos, barrios, escuelas y zonas rurales. El mismo seguirá realizandose en forma diaria en diversos puntos de las ciudades.
En el marco de un amplio operativo integral de prevención, la Policía de Misiones desplegó esta semana un megaoperativo en la zona norte de la provincia, con base en las localidades de Wanda y Eldorado, en laa últimas horas, se tuvo como resultado la detención de 24 personas y el secuestro de 29 vehículos, de los cuales al menos 10 están bajo investigación por presunto origen ilícito.
El operativo fue supervisado por el Subjefe de Policía, Comisario General Marcos David López Asencio, y articulado entre las dependencias de Eldorado, Montecarlo, Esperanza y otras jurisdicciones, en conjunto con las unidades regionales XV, V y III.

En Wanda, el dispositivo permitió la detención de 10 personas con pedido judicial vigente y el secuestro de 12 vehículos (5 autos y 7 motocicletas). Asimismo, se labraron actas de infracción, se retuvieron licencias de conducir y se detectaron 7 casos de alcoholemia positiva.
Por su parte, en Eldorado, fueron identificadas 78 personas, se realizaron 47 controles de alcoholemia, y se secuestraron 17 vehículos (10 autos y 7 motos). También se retuvieron cinco licencias de conducir y se procedió a la demora de 14 personas por distintos hechos y en averiguación de antecedentes.

Los controles se ejecutaron en accesos a las ciudades, barrios, espacios públicos, establecimientos escolares y zonas rurales, apuntando a reforzar la presencia policial y prevenir delitos de diversa índole.
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6