Policiales
La jueza Skanata ordenó varios allanamientos por la desaparición de Mario Fabián Golemba

En base a las pruebas recolectadas hasta el momento en el marco de la causa por la desaparición forzada de Mario Fabián Golemba en marzo de 2008, la Fiscalía Federal N°2 de Posadas solicitó a la jueza federal María Verónica Skanata, el allanamiento de diversos lugares.
Según fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN en la Comisaría de la Mujer de Dos de Mayo se estaría utilizando el georradar y de surgir anomalías se procedería a realizar excavaciones. También se estaría trabajando con canes en busca de restos óseos.
En los procedimientos, que se realizan esta mañana, interviene personal de la Gendarmería Nacional (GNA), de la Policía Federal Argentina (PFA), de la Prefectura Naval Argentina (PNA) y del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (SIFEBU) del Ministerio de Seguridad de la Nación. También participan especialistas del Equipo Argentino de Antropología Forense.
Mario Fabián Golemba, quien hoy tendría 41 años, fue visto por última vez el 27 de marzo de 2008 cuando asistió a un turno médico en Oberá. En la investigación también colaboran la Procuraduría de Violencia Institucional y la Dirección General de Acompañamiento, Orientación y Protección a las Víctimas (DOVIC).
En la mañana de aquel día, Golemba -de entonces 27 años- salió de la casa que habitaba con su familia, en Picada Indumar, en Dos de Mayo, para consultar a una nutricionista en la ciudad de Oberá. Tras el turno médico, el joven envío mensajes de texto a sus familiares y su pareja, y les dijo que volvería “cerca de la tardecita”. Sin embargo, no se supo más nada de su paradero.
El Juzgado de Instrucción Nº1 de Oberá investigó la desaparición de Golemba, pero no logró esclarecer qué ocurrió con él. Testigos de identidad reservada declararon ante la justicia provincial y federal que Mario estuvo detenido en la comisaría de Dos de Mayo -de la Policía de la Provincia de Misiones- donde lo habrían golpeado.
En junio de 2021, a instancias de la querella que encabeza Héctor Rafael Pereyra Pigerl -en representación de los familiares del hombre- la causa pasó a la justicia federal posadeña, que comenzó una investigación por “desaparición forzada de persona”. El expediente tramita ante la Fiscalía Federal N°2 de Posadas, con intervención del Centro de Reunión de Información “Misiones” de la Gendarmería Nacional Argentina (CRIMIS).
Al momento de su desaparición, Golemba tenía la tez blanca, medía 1,80 metros y era de contextura delgada. De acuerdo con los testimonios de sus allegados, era un chico tímido, tenía un círculo estrecho de amigos, y trabajaba con su padre en la chacra Dos de Mayo y también en la despensa de la Cooperativa Yerbatera de esa localidad. Además, se iba a casar con su novia, a fines de 2008, y ya había conseguido una casa para vivir con ella.
La última vez que sus familiares lo vieron, vestía una camisa oscura y un jean, pero la médica que lo atendió en Oberá, dijo que tenía puesta una camisa color clara, un pantalón oscuro y zapatos de vestir.
El 25 de abril pasado, el Ministerio de Seguridad de la Nación -a pedido de la fiscalía- incluyó a Golemba en el Programa BuscAR, y ofreció una recompensa de 1,5 millones de pesos para quienes aporten datos que permitan ubicarlo.
Fuente: Primera Edición
Actualidad
Homicidio de motociclista en Puerto Piray: Se ha logrado elaborar el identikit de uno de los atacantes y se secuestró el teléfono de la víctima

El segundo jefe de la Unidad Regional XV, Crio. My. José Gabriel Mendoza, hizo referencia al crimen de Carlos “Tony” Alzoya (38) ocurrido el sábado a la noche en la Ruta Provincial 16, a unos 100 de la intersección con la Ruta Nacional 12, en Puerto Piray.
Los hermanos Alzoya, que residen en el barrio Roulet de Eldorado, habían ido a Puerto Piray el sábado por la tarde para participar de un partido de fútbol y luego se quedaron en el pueblo donde compartieron con un amigo una reunión en local comercial céntrico.
Entre las 21 y 22 horas los hermanos decidieron retornar hacia Eldorado y, antes de llegar a la Ruta Nacional 12, emergió una moto con dos ocupantes que los atacaron con el arma de fuego, presumiblemente, un revólver. Según lo comentado por el funcionario policial el disparo habría realizado con ambas motos en movimiento.
Mendoza indicó que, según testigos, tras el despiste de las víctimas, uno de los agresores intentó levantar la moto para llevársela, pero la llegada del amigo de las víctimas, que viajaba detrás de ello en otra moto, provocó que los sujetos huyeran del lugar.
Mendoza comentó además que, “acorde a los testigos, estaban los dos -agresores- sin cascos, a cara descubierta, y por eso se pudo realizar un identikit de uno de los autores” con los datos “aportado por el amigo de los dos hermanos”.
Consultado sobre si el hermano del fallecido pudo reconocer a los atacantes, el funcionario policial indicó que “no pudo ver nada porque, según su testimonio, fue muy rápido” ya que “venían circulando y no saben de donde salió esa motocicleta o si los venían siguiendo, hicieron su aparición de repente e, inmediatamente, efectuó el disparo”.
Al llegar a este punto, el Segundo Jefe de la URXV expresó que, “para nosotros, es poco común que suceda este tipo de hechos para sustraer una motocicleta” por lo que, si bien la hipótesis del robo es la más fuerte, no se descarta ninguna posibilidad, entre ellas un posible “ajuste de cuentas”. Y, precisamente, en ese sentido es que se procedió al secuestro del teléfono celular de la víctima el cual está siendo peritado para determinar si existen comunicaciones que pudieran orientar el esclarecimiento.
Pero, además, “estamos investigando para determinar si tuvieron algún incidente, pero hasta ahora no surgió” y también se estaban evaluando cámaras de videovigilancia del centro de Puerto Piray para buscar algún dato que ayude a la investigación.
Actualidad
En Eldorado detuvieron a un hombre tras intentar robar un vehículo y agredir a los agentes con un machete

Operativos de seguridad realizados en toda la provincia durante las últimas horas, dejaron como resultado a tres hombres de entre 23 y 46 años detenidos y además, la incautación de bienes denunciados como robados anteriormente. Uno de ellos, fue rápidamente aprehendido por los efectivos de Eldorado al intentar robar bienes de un vehículo estacionado en la vía pública.
El primer procedimiento tuvo lugar anoche en la ciudad de Eldorado, donde los efectivos de la Comisaría Segunda detuvieron a un hombre de 36 años reconocido como “El abuelo”. Además incautaron un puñal tipo casero y un martillo, elementos con los cuales el sujeto intentó agredir a los agentes.
El implicado habría ingresado a un vehículo Chevrolet corsa con intenciones delictivas, que se encontraba estacionado sobre la calle Soberanía, propiedad de un hombre de 39.
Asimismo en Oberá, los agentes detuvieron a un hombre de 23 años, más conocido como “El Gordo”. Quien luego de tareas investigativas realizadas, se determinó que el mismo habría comercializado bienes denunciados como robados días atrás.
Entre dichos bienes recuperados, se encontraron tres parlantes y dos potencias. Mediante la ubicación georeferencial, los investigadores dieron con los presuntos compradores, quienes luego de presentar sus declaraciones testimoniales, brindaron los elementos de manera voluntaria.
Además recuperaron bienes robados de una vivienda situada en el barrio Sapucay, propiedad de una mujer de 52 años. Los mismos se encontraban ocultos en una zona de malezas, cercana al lugar donde ocurrió el ilícito.
En Bernardo de Irigoyen, ayer cerca de las 23 horas, el personal policial detuvo a un hombre de 46 años quien conducía bajo estado de ebriedad, un vehículo Fiat Duna. El mismo fue incautado en ese mismo momento.
Los investigadores de la localidad de Gobernador Roca, secuestraron un vehículo Volkswagen Vento el cual estaría vinculado a un ilícito ocurrido días atrás. Contando con una orden de requisa por parte del Juzgado de Instrucción Nro 2 de Jardín America, además los agentes constataron la presencia del bien robado, un motor de lancha, dentro del baúl.
Finalmente los detenidos y los bienes incautados fueron trasladados a la sede policial correspondiente, quedando a disposición de la Justicia.
Actualidad
Durante un control vehicular policial se frustró la comercialización de fauna silvestres

Durante un control vehicular realizado anoche sobre la ruta nacional 12, a la altura de la localidad de Montecarlo, los efectivos policiales de la División Seguridad Vial y Turismo rescataron a dos monos que se encontraban en cautiverio dentro de una Partnert, conducido por un hombre de 59 años, para su presunta comercialización.
El hecho se perpetró anoche cerca de las 22 horas, cuando agentes de la Unidad Regional XV, se encontraban realizando un control de tránsito rutinario sobre la ruta nacional 12.

Más precisamente en el kilómetro 1519, se logró la intercepción de un vehículo Peugeot Partnert, el cual fue visto intentando realizar maniobras evasivas ante la presencia policial. Fue así que se procedió a su retención, donde los efectivos constataron la presencia de dos monos de la especie “Sapajus Apella” enjaulados.
Los propietarios del rodado, un hombre de 59 y una mujer de 30 años no pudieron justificar la presencia de los especímenes, procediendo así a su correspondiente resguardo y, bajo las medidas de bioseguridad, traslado hacia el zoológico de Montecarlo.
Los pequeños animales, luego de la atención veterinaria correspondiente y cumplir con las medidas de bioseguridad serán liberados en su hábitat natural.

-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 2 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6