Conecta con nosotros

Policiales

La Policía secuestró cuatro vehículos por una estafa en Puerto Iguazú

Policías de la UR-V incautaron en las últimas horas un Volkswagen Fox, un T-Cross, un Fiat Siena y un Peugeot 408, producto de un engaño. De los cuales, dos tenían documentaciones apócrifas y uno de ellos fue robado en Buenos Aires. Asimismo, el damnificado ya había recuperado con anterioridad otro vehículo vinculado al hecho.

El caso sucedió el 27 de julio, cuando la víctima, un hombre de 32 años oriundo de Puerto Iguazú, había realizado una permuta de tres automóviles más dinero en efectivo por una pick-up con dos jóvenes de la misma localidad.

Luego de concretarse el negocio, el hombre se dirigió hasta un gestor del automotor, donde el mandatario revisó la documentación e indicó que eran apócrifas.

Ante la situación, el perjudicado se acercó a la sede policial, donde denunció el hecho y entregó un Volkswagen T-Cross junto con los documentos. En ese instante, la División Investigaciones UR-V tomó intervención y efectuó averiguaciones.

Tal es el caso, que llegaron hasta la vivienda de uno de los presuntos estafadores en el barrio Unión, donde en un primer momento, secuestraron un Volkswagen Fox, el cual, tras una minuciosa inspección, determinaron que era adulterado. Asimismo, obtuvieron la información, de que el vehículo iba a ser utilizado para otra maniobra fraudulenta.

Por otro lado, investigadores de la Unidad Regional III de Eldorado tomaron conocimiento y recibieron el dato de que dos de los automóviles habían sido llevados a esa localidad.

En tal sentido, de que el día 28 de julio fueron incautados el Fiat Siena y el Peugeot 408, los cuales habían sido abandonados sobre la vía pública en cercanías a una plaza del kilómetro 5.

Por disposición del Juzgado de Instrucción Nro. 3 de Puerto Iguazú, los rodados fueros secuestrados y depositados en la sede policial. En las próximas horas, los autos correspondientes al afectado le serán restituidos, mientras que las averiguaciones continúan para dar con los farsantes.

Policiales

Fortaleciendo la seguridad y estrechando vínculos con los colonos en la provincia de Misiones

Esta mañana, la Policía provincial inició un amplio operativo de prevención del delito y protección del medio ambiente que se despliega diariamente en las extensas zonas rurales, con el objetivo de incrementar la seguridad.

El despliegue se ejecuta con la finalidad de fortalecer aún más las medidas preventivas y de seguridad para todos los misioneros, haciendo hincapié en la protección y el contacto directo con los agricultores. Por ello, la Jefatura de policía lleva a cabo estas operaciones en las zonas rurales a diario, combinando la vigilancia y fortaleciendo así la presencia policial y el vínculo con los residentes en áreas retiradas de los cascos urbanos.

Para este operativo se han asignado efectivos de distintas dependencias, además de vehículos policiales adecuados para cubrir el terreno. Asimismo, brigadas de patrullaje rural se encuentran desplegadas, realizando patrullajes en todo el territorio.

Cabe recalcar, que estás operaciones se replican en todas las localidades que poseen zonas agrícolas ganaderas. Además, se ejecutan en lugares y horarios rotativos.

Sigue leyendo

Policiales

Acciones preventivas: 10 detenidos y bienes robados recuperados por la Policía

En menos de 24 horas, a través de trabajos preventivos en la provincia, la Policía detuvo a 10 hombres presuntamente involucrados en diversos delitos, recuperando pertenencias que habían sido sustraídas.

Ayer por la tarde, en Puerto Rico, en una zona de malezas del barrio Iprodha, se detuvo a tres hombres: uno de 45 años y dos de 30, quienes intentaban vender herramientas de mano que le habían sustraído a un trabajador de la ciudad. A pesar de intentar huir al percatarse de la presencia policial y refugiarse entre las malezas, fueron capturados.

Asimismo, en El Soberbio, los agentes locales realizaban recorridas de seguridad en la zona suburbana, donde detuvieron a un joven de 19 años, quien fue descubierto con dos motos Zanella 150cc., las cuales no poseían ningún tipo de documentación. La Comisaría local continúa con la investigación para determinar si las mismas fueron robadas.

Mientras que en Panambí, la patrulla preventiva local detuvo a un joven de 18 años en un camino vecinal del kilómetro 7, incautándole varios elementos, entre ellos puñales, utensilios de cocina y un portamonedas artesanal, los cuales habían sido denunciados como robados. Además, se estableció que sobre el mismo pesaban 4 pedidos de detención por delitos contra la propiedad ocurridos recientemente.

En Cerro Corá, ayer por la tarde, se detuvo a un hombre de 44 años en el barrio El Progreso. El mismo estaba acusado de la sustracción de un teléfono celular perteneciente a un vecino de la zona. Ante esto, se llevaron a cabo tareas de seguimiento encubierto que llevaron al presunto implicado, quien tenía en su poder el celular sustraído.

Por otra parte, un hombre de 34 años fue arrestado en Campo Ramón por amenazar de muerte a su propia madre. Además, fue denunciado por otras dos personas por amenazas agravadas y era buscado por una causa por robo en la ciudad de Eldorado.

Finalmente, cerca de las 5 de esta mañana en Posadas, la Seccional Tercera detuvo a dos hombres de 30 y 26 años que fueron sorprendidos forzando el ingreso a una vivienda en la Chacra 101. Ambos fueron captados por el sistema de videovigilancia, lo que permitió el envío de patrullas desde el CIO 911 para su arresto en inmediaciones al lugar del hecho.

Los detenidos y los elementos incautados fueron trasladados a las dependencias policiales correspondientes para continuar con las diligencias pertinentes.

Sigue leyendo

Policiales

Identificaron al motociclista que falleció tras despistar en Posadas

Tras un despiste ocurrido esta mañana en cercanías de la intersección de la Avenida Jauretche y la calle 158 de Posadas, la Policía constató que el motociclista que perdió la vida se trata de Víctor Emanuel Armoa Pintos de 20 años.

Sigue leyendo
Actualidadhace 1 hora

Evalúan como altamente positiva la edición 2024 de la FERICOOP

Actualidadhace 2 horas

Con la presencia de la Ministra de Trabajo, se abrieron las capacitaciones sobre “Violencia Laboral, Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y Protección del Trabajo Adolescente”

Policialeshace 3 horas

Fortaleciendo la seguridad y estrechando vínculos con los colonos en la provincia de Misiones

Provincialeshace 3 horas

En lo que va del año Misiones perdió 85,6 mil millones por coparticipación y otros fondos

Provincialeshace 4 horas

“Sembrando Juntos” en las 508 Viviendas de Itaembé Guazú

Actualidadhace 4 horas

Regularizan situación dominial de familias de Villa Bonita que habitan terrenos que eran de la CALO

Deporteshace 4 horas

La semana decisiva de los argentinos en las Copas Libertadores y Sudamericana

Deporteshace 5 horas

OTC batalló, pero cayó en doble suplementario

Policialeshace 6 horas

Acciones preventivas: 10 detenidos y bienes robados recuperados por la Policía

Eldoradohace 7 horas

El municipio retiró la nueva camioneta para la Dirección de Tránsito

Actualidadhace 7 horas

Frío por la mañana y fresco por la tarde, además de una abundante nubosidad en varios sectores de la provincia

Nacionaleshace 8 horas

El Gobierno confirmó el aumentó de nafta a partir de junio: cuánto costará

Actualidadhace 17 horas

Desde el Foro de Seguridad buscan retomar un proyecto de seguridad en cercanías a las escuelas

Actualidadhace 17 horas

Javier Milei le pidió la renuncia a Nicolás Posse y Guillermo Francos es el nuevo Jefe de Gabinete

Deporteshace 18 horas

El básquet misionero está camino a cerrar una primera mitad de año con un balance positivo en todas las categorías

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022